[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Sábado, Julio 27, 2013 - 08:51

Foto: Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de visita en Boyacá. 

Con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el boyacense Diego Molano Vega, hoy se llevará a cabo la entrega de nuevos equipos y se acreditará a empresarios que se están sistematizando en el occidente de Boyacá.

Durante el acto, en el que también estarán presentes el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra y el alcalde de Chiquinquirá, Nelson Orlando Rincón Sierra, se entregarán 805 tabletas digitales, con las que se busca fortalecer la calidad de la educación de las sedes educativas del municipio.

Además se entregarán certificados de formación a 30 empresarios, industriales y comerciantes que adquirieron competencias en internet de carácter operacional y social, que les permite manejar sus unidades productivas  a través de la red mundial.

Proceso

La entrega de ayudas y acreditación de personal  en la ‘Ciudad Mariana’ de Colombia, hace parte de un proceso adelantado por el Ministerio de TIC, el Gobierno seccional y las administraciones locales a través del cual se ha logrado la conexión con fibra óptica del 91 % de municipios de Boyacá

 De la misma forma, 15.000 familias boyacenses han obtenido beneficios con subsidios para el acceso a internet de banda ancha y se han destinado más de 28.000 equipos de cómputo y 58.000 tabletas para el departamento, conforme a cifras presentadas por el ‘Mintic’.

 Impacto

 De acuerdo con lo anunciado, el departamento de Boyacá es uno de los que más está viviendo la revolución tecnológica por medio de la estrategia Vive Digital Regional, con lo cual se está contribuyendo decisivamente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento.

 Otros datos

 De acuerdo con la cartera ministerial, 13 municipios del departamento, cuentan con sesenta zonas de Wi-fi, que permiten conectarse a internet de manera gratuita, entre los cuales se encuentran Tunja y Ventaquemada, localidades que además hacen uso de los servicios de los Puntos Vive Digital y cinco instituciones educativas públicas de Duitama, Sogamoso y Nobsa, contarán con conexión a la red.

 Telemedicina

Así mismo, para mejorar la relación de los boyacenses con el Estado, Vive Digital Regional está  apoyando el proyecto piloto de telemedicina, en el que siete centros de salud prestarán servicios de consulta a pacientes alejados de las cabeceras municipales.

Con esta revolución tecnológica impulsada por Vive Digital Regional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, espera posicionar a Boyacá como uno de los departamentos TIC por excelencia, dentro de una Colombia más justa y moderna.

 

 

 

Pascual Ibagué

 

- Software por Activisual -