[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

File News
21/02/2019 - 11:14
La Policía atendió un caso donde una mujer confeso un terrible asesinato y cómo se deshizo del cuerpo.
RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Diego Molano Vega, Ministro de TICs. Internet.

Lunes, Junio 3, 2013 - 09:21

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya hizo un llamado público al Ministro de las TICs, Diego Molano para que responda de manera inmediata a los requerimientos de la Contralora General de la República, Sandra Morelli, quien en respuesta a las denuncias realizadas por él mismo  en el debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, el pasado 9 de abril,  ha emitido un Control de Advertencia formal con fecha 24 de mayo del 2013,  en el que señala los graves riesgos fiscales en el desarrollo actual de la Subasta 4G

El congresista del Polo afirma que “El Ministro deberá responder  de manera inmediata a la Contralora y ante el país por los graves riesgos que supone subastar el espectro radioeléctrico para la operación 4G sin antes garantizar que se corrijan las serias fallas de mercado que le otorgan a Claro y Movistar,  su actual posición dominante en servicios de voz y datos móviles”.

“De la misma manera, el ministro Molano deberá responder según lo solicita la contralora en su requerimiento, porqué los operadores Claro y Movistar van a participar de la subasta 4G a la par que deben devolver el espectro y la infraestructura de la telefonía móvil celular y cuyos contratos de concesión vencen en el 2014.

No preveer estos hechos que son irrefutables y continuar con la subasta 4G bajo estas condiciones sería la más grande irresponsabilidad que amenaza con la viabilidad de todo el sector en el futuro. Las concesiones deben ser reversadas al Estado y el monopolio en las telecomunicaciones debe ser corregido; no lo afirmo yo esta vez, lo dice la propia contralora Morelli” precisó López Maya.    

El Control de advertencia formal de la Contraloría General de la República que señala estos hechos se produce tan solo 4 semanas después de que el Senador López  exigiera el rediseño de la Subasta 4G en debate de control político.

Subasta 4G

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), junto a la Agencia Nacional del Espectro (ANE),  adelantane la subasta de espectro para servicios de 4G, una tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles que permite, entre otras ventajas, accesos a Internet de alta velocidad de hasta cuatro veces mayor capacidad que los actuales.

El proceso de adjudicación que se ha programado para el próximo 26 de junio, contempla la entrega de  siete bloques de espectro para 4G y uno adicional para 3G, que sumas en total 225 Megahercios (MHz). Sin embargo, el día de la puja, y dependiendo del número de aspirantes, el Mintic podrá retirar bloques de espectro para maximizar los ingresos de la nación, haciendo la puja más competida.

Participantes

 En la puja, por la cual el país aspira a recibir más de 450 mil millones de pesos, estarán presentes Colombia Telecomunicaciones (Movistar); la Unión Temporal Colombia Móvil (Tigo) - ETB; Directv Colombia; Comunicación Celular Comcel (Claro); Promesa de Sociedad Futura Azteca 4G, y Avantel.

El comité evaluador se reunió entre el 21 y el 27 de mayo para analizar la documentación presentada por los aspirantes y encontró que tanto la información como los requisitos exigidos por la resolución que dio vía libre al proceso en marzo pasado fueron cumplidos por las mencionadas empresas.

 

Pascual Ibagué

 

- Software por Activisual -