[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Domingo, Julio 28, 2013 - 14:33

Foto Brigadier general Guillermo Ferreira, director de la Jefatura de Ingenieros Militares; coronel José Hernández, comandante Primera Brigada y el asesor del Comando, sargento mayor Calberth Peña, durante el homenaje a José Inocencio Chincá en Tibasosa, Boyacá.

Con la participación de autoridades militares, civiles, eclesiásticas y la comunidad en general se rindió un homenaje a la memoria del sargento Inocencio Chincá, al cumplirse 194 años de su sacrificio en la Batalla del Pantano de Vergas.

En la ceremonia militar se entregaron medallas y reconocimientos a miembros del  Ejército Nacional,  la Armada Nacional y la Policía Nacional  quienes han trabajado, aportando al desarrollo, local, departamental y nacional.

En el marco de la ceremonia se impuso una ofrenda floral al busto que se erige en el parque principal de la localidad, donde reposan además los restos del héroe de la batalla, que conjuntamente con el coronel Juan José Rondón y los demás lanceros pasaron a la inmortalidad.

El acto  contó  con la presencia del asesor de comando  del Ejército Nacional sargento mayor Calberth Harvey Peña Salamanca,  además por  el alcalde de la localidad Carlos Arturo Gómez Triana, el gabinete municipal, miembros del Concejo Municipal y personalidades del departamento,  que rindiendo un homenaje al trabajo que desarrollan los suboficiales al servicio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Organización

El certamen que hace parte de la celebración del Día de los Suboficiales fue  organizado por La Asociación de Suboficiales del arma de Caballería ‘Asurca’, la Asociación de Suboficiales  de Inteligencia Militar ‘Patria Mía’, la Asociación de Suboficiales en Retiro del Ejército Nacional, ‘Acolsure’, Bogotá,  la Asociación de Lanceros, ‘Iinterlanza’, la Cooperativa de Suboficiales Cándido Leguizamo,  ‘Cooleguízamo’, la Escuela de Suboficiales ‘Inocencio Chinca’, la Primera Brigada y el Batallón de Artillería N° 1 Tarqui, con sede en Sogamoso.

 Quién fue

José Inocencio Chincá, nació en Tame, Arauca, en 1798 y murió en Tibasosa, Boyacá, el 28 de julio 1819. Fue un militar colombiano que combatió bajo las órdenes de Simón Bolívar, durante la Campaña Libertadora de la Nueva Granada en 1819. Hizo parte de la carga de lanceros durante la Batalla del Pantano de Vargas, en la cual fue herido de gravedad, falleciendo 3 días después.

 

Pascual Ibagué

- Software por Activisual -