[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Martes, Mayo 15, 2018 - 15:49

“Es algo desafortunado para el departamento, pero no encontramos otra salida. Como siempre se trata de problemas heredados de las administraciones anteriores”, indicó Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

Proyectos investigados 
De acuerdo con lo informado por el ente de control hay cinco obras que estarían presentado detrimento patrimonial, la vía Nobsa – Chámeza, la terminal de Transportes de Tunja, el colegio de Nobsa, la vía  Togüí – Moniquirá y el parque de Pauna. Quedó por fuera de la investigación otra obra preocupante para la región que es la vía Turmequé – Villapinzón.
Todos estos proyectos fueron contratados en la administración del ex gobernador Juan Carlos Granados, con recursos de regalías que al parecer no fueron bien ejecutadas.
“La Contraloría no nos deja emplear recursos de regalías para terminar estas obras, por el detrimento patrimonial que se presentó, la nación no va a poner un solo centavo para estas obras problemáticas porque es responsabilidad del ente territorial”, aseguró el mandatario departamental.

No hay dinero 
La principal problemática es que el departamento no cuenta en el momento con recursos para terminar estos proyectos, dado que los dineros del presupuesto ya fueron comprometidos en las obras contempladas en el plan de Desarrollo que se ejecutará en este y el próximo año.
Así las cosas, según Amaya, la única salida es recurrir a un nuevo endeudamiento para terminar los cinco proyectos que están siendo investigados. 
“No hay nada más impopular que un empréstito, pero desafortunadamente nos va a tocar recurrir a ese camino para entregar estos proyectos. O sacamos un nuevo empréstito o dejamos las obras botadas. Muy probablemente el gobernador anterior tendrá que responder ante el ente de control, pero eso no resuelve nada ahora, además es labor de la justicia. La tarea que nos dejó es terminar estos proyectos”, precisó Amaya.

Una medida polémica

Aún no se conoce el monto del nuevo endeudamiento, y de acuerdo con lo expresado por el mandatario, la secretaría de Hacienda departamental debe estudiar la medida y tendrá que ser avalada por la Asamblea departamental y por la opinión pública.
“Muy seguramente volverán a salir algunos diputados y congresistas a decir que están en desacuerdo. Hay que esperar que decisión técnica toma la secretaría de hacienda y posteriormente la Asamblea”, puntualizó. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -