[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Martes, Mayo 15, 2018 - 15:49

“Es algo desafortunado para el departamento, pero no encontramos otra salida. Como siempre se trata de problemas heredados de las administraciones anteriores”, indicó Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

Proyectos investigados 
De acuerdo con lo informado por el ente de control hay cinco obras que estarían presentado detrimento patrimonial, la vía Nobsa – Chámeza, la terminal de Transportes de Tunja, el colegio de Nobsa, la vía  Togüí – Moniquirá y el parque de Pauna. Quedó por fuera de la investigación otra obra preocupante para la región que es la vía Turmequé – Villapinzón.
Todos estos proyectos fueron contratados en la administración del ex gobernador Juan Carlos Granados, con recursos de regalías que al parecer no fueron bien ejecutadas.
“La Contraloría no nos deja emplear recursos de regalías para terminar estas obras, por el detrimento patrimonial que se presentó, la nación no va a poner un solo centavo para estas obras problemáticas porque es responsabilidad del ente territorial”, aseguró el mandatario departamental.

No hay dinero 
La principal problemática es que el departamento no cuenta en el momento con recursos para terminar estos proyectos, dado que los dineros del presupuesto ya fueron comprometidos en las obras contempladas en el plan de Desarrollo que se ejecutará en este y el próximo año.
Así las cosas, según Amaya, la única salida es recurrir a un nuevo endeudamiento para terminar los cinco proyectos que están siendo investigados. 
“No hay nada más impopular que un empréstito, pero desafortunadamente nos va a tocar recurrir a ese camino para entregar estos proyectos. O sacamos un nuevo empréstito o dejamos las obras botadas. Muy probablemente el gobernador anterior tendrá que responder ante el ente de control, pero eso no resuelve nada ahora, además es labor de la justicia. La tarea que nos dejó es terminar estos proyectos”, precisó Amaya.

Una medida polémica

Aún no se conoce el monto del nuevo endeudamiento, y de acuerdo con lo expresado por el mandatario, la secretaría de Hacienda departamental debe estudiar la medida y tendrá que ser avalada por la Asamblea departamental y por la opinión pública.
“Muy seguramente volverán a salir algunos diputados y congresistas a decir que están en desacuerdo. Hay que esperar que decisión técnica toma la secretaría de hacienda y posteriormente la Asamblea”, puntualizó. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -