[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Martes, Mayo 15, 2018 - 15:49

“Es algo desafortunado para el departamento, pero no encontramos otra salida. Como siempre se trata de problemas heredados de las administraciones anteriores”, indicó Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

Proyectos investigados 
De acuerdo con lo informado por el ente de control hay cinco obras que estarían presentado detrimento patrimonial, la vía Nobsa – Chámeza, la terminal de Transportes de Tunja, el colegio de Nobsa, la vía  Togüí – Moniquirá y el parque de Pauna. Quedó por fuera de la investigación otra obra preocupante para la región que es la vía Turmequé – Villapinzón.
Todos estos proyectos fueron contratados en la administración del ex gobernador Juan Carlos Granados, con recursos de regalías que al parecer no fueron bien ejecutadas.
“La Contraloría no nos deja emplear recursos de regalías para terminar estas obras, por el detrimento patrimonial que se presentó, la nación no va a poner un solo centavo para estas obras problemáticas porque es responsabilidad del ente territorial”, aseguró el mandatario departamental.

No hay dinero 
La principal problemática es que el departamento no cuenta en el momento con recursos para terminar estos proyectos, dado que los dineros del presupuesto ya fueron comprometidos en las obras contempladas en el plan de Desarrollo que se ejecutará en este y el próximo año.
Así las cosas, según Amaya, la única salida es recurrir a un nuevo endeudamiento para terminar los cinco proyectos que están siendo investigados. 
“No hay nada más impopular que un empréstito, pero desafortunadamente nos va a tocar recurrir a ese camino para entregar estos proyectos. O sacamos un nuevo empréstito o dejamos las obras botadas. Muy probablemente el gobernador anterior tendrá que responder ante el ente de control, pero eso no resuelve nada ahora, además es labor de la justicia. La tarea que nos dejó es terminar estos proyectos”, precisó Amaya.

Una medida polémica

Aún no se conoce el monto del nuevo endeudamiento, y de acuerdo con lo expresado por el mandatario, la secretaría de Hacienda departamental debe estudiar la medida y tendrá que ser avalada por la Asamblea departamental y por la opinión pública.
“Muy seguramente volverán a salir algunos diputados y congresistas a decir que están en desacuerdo. Hay que esperar que decisión técnica toma la secretaría de hacienda y posteriormente la Asamblea”, puntualizó. 

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -