[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
foto particular
Martes, Agosto 14, 2018 - 12:40

Con la orden de las directivas de la empresa de lácteos Gloria S.A., sobre no recibir más leche a partir del primero de agosto en el horario de la tarde, varios transportadores que recogen el preciado alimento por las veredas lo debieron regar.

Jairo Contreras, comerciante y ganadero, dijo que en efecto a partir del primero de agosto no les aceptan que lleven leche a la planta de Gloría en el municipio de Cogua. Como si lo anterior fuera poco, la empresa dijo que bajará 40 pesos el precio por litro de leche comprado.

En la mala

Rosa Hernández, productora de lácteos en Ubaté, señaló que “fuera de que pagan el litro de leche a como se les antoja a las empresas, hay otras que están trayendo de contrabando queso de Venezuela, el cual sale a un costo promedio de 9 mil pesos. El bloque, solo en producción en Ubaté, sale a 25 mil pesos en promedio”.

Contreras agregó que campesinos que tienen de 4 a 10 vacas en su parcela, están llamados a desaparecer, “porque nadie les va a comprar la leche. Todo porque las grandes empresas están importando lacto sueros y leche en polvo, cuyo paquete les sale a 200 pesos en promedio”.

“Lo peor, es que en muchas parcelas donde antes se cultivaba y ahora se tiene un pequeño hato lechero, estas tierras ya no producen porque están desnutridas y sembrar papa o maíz ya no vale, porque los insumos salen más costosos que la cosecha”, anotó Contreras.

Añadió el hombre del agro, que “cómo es posible que se le pague la carga de papa a 30 mil pesos a un cultivador, cuando ha invertido 100 mil pesos en insumos, cosecha y transporte.

Por otro lado yo tengo unos familiares que arrendaban fincas para sembrar maíz y luego hacían el corte en mazorca, pero desde que llegó la plaga del fosarium, ellos entraron en quiebra y ya no cultivan”.

En conclusión, el productor de leche terminó diciendo que “el campesino que vivía del alimento no tiene cómo vender la leche, por lo que ahora venderán las vacas para carne”.

 

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -