[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
foto particular
Domingo, Enero 7, 2018 - 16:17

Ubaté, Simijaca, Carmen de Carupa y Zipaquira, fueron los municipios en donde se registraron personas lesionadas por manipular fuegos pirotécnicos.

 “Es necesario que no se permita el uso de pólvora, principalmente a los niños. Todavía estamos fallando en el país en ser conscientes frente a este hecho” fueron las palabras de la Secretaria de Salud de Cun­dinamarca, Ana Lucía Restrepo, tras el incremento de los lesionados con pólvora con relación al año 2016 con relación a las fiestas decembrina.

La funcionaria de igual manera agregó que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud, a la fecha se han pre­sentado 40 casos de quemadura por pólvo­ra, de los cuales 13 son menores de 18 años y 27 son adultos, ocupando de esta manera el sexto lugar en el ranking nacional.

Según los reportes, los municipios que presentaron casos fueron Funza, Madrid, Facatativá, Ubaté, Soacha, La Palma, To­cancipá, Guasca, Cajicá, Pacho, Tabio, Cá­queza, Girardot, Fúquene, Puerto Salgar, La Mesa, Zipaquirá, Yacopí, El Colegio, San Antonio, Carmen de Carupa y Sopó.

“El departamento realizó la campaña ‘Cundinamarca, cero pólvora cero riesgos’, mediante la cual, por primera vez, los 116 municipios suscribieron un compromiso y tomaron mediante decreto las acciones ne­cesarias para no distribuir, utilizar o comer­cializar pólvora. Es decir, desde el ejercicio de la administración se implementaron las actividades que se tenían que hacer frente a la restricción de uso y comercialización de este producto”, Indicó Ana Lucía Restrepo.

La invitación

La funcionaria en mención, invitó a la ciudadanía a mitigar los riesgos para que durante puente festivo de reyes, no se pre­sente ni un solo caso de personas quemadas en el departamento

Así mismo, la gobernación, con el apoyo de los entes locales y la Policía Nacional, mantendrá vigilancia intensificada en cada uno de los municipios, tarea que culminará el martes 9 de enero de 2018.

“Las actividades que estamos desarro­llando a nivel departamental siguen siendo las mismas, es decir, comunicación directa con alcaldes y gerentes de los hospitales de cada municipio para estar atentos; tenemos a todos los hospitales atentos a responder ante cualquier situación que se presente”, añadió Restrepo.

- Software por Activisual -