[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Martes, Febrero 13, 2018 - 15:12

Ante la constante deserción escolar que se registra año tras año en el departamento de Boyacá, la Gobernación departamental a través de la secretaría de Desarrollo Humano emprendió el programa ‘Boyacá le pone cero al trabajo infantil’, con el que se busca erradicar esta problemática social.

Trabajo interinstitucional 
Según Adriana Camacho, titular de la dependencia de Desarrollo Humano, esta es una estrategia Intersectorial con la secretaría de Cultura, Educación y el Instituto de Deportes Indeportes.
“Hay que tener en cuenta que el trabajo infantil aleja a los niños de un proyecto de vida. Los menores tienen derecho a compartir con otros de su misma edad, a jugar y a expresar su creatividad. Desde la institucionalidad tenemos desarrollar estas estrategias con una metodología entorno al arte, la cultura y el deporte”, indicó Camacho.

Comité departamental
Durante el 20, 21 y 22 febrero durante el comité departamental para la erradicación del trabajo infantil junto a la secretaría técnica del Ministerio de Trabajo, se retomará esta iniciativa que buscará reunir acciones interinstitucionales.
La secretaria agregó también que forman parte de este proceso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Boyacá.
“Esta estrategia se viene adelantando en el occidente de Boyacá, ahora estamos organizando la agenda de trabajo y tenemos el equipo ya completo”, aseguró la funcionaria.
Los puntos en los cuales se focalizará la estrategia ‘Boyacá le pone cero al trabajo infantil’, serán la provincia de Occidente, Centro y Sugamuxi.

Un tema cultural 
De acuerdo con Camacho en Boyacá hay un aspecto cultural muy arraigado que legitima el trabajo infantil, sobre todo en las áreas rurales. La vocación del departamento es agrícola y minera, razón por la cual la mayoría de casos de trabajo infantil se encuentran en estos sectores.
Los municipios en donde más se evidencia el tema del trabajo infantil son Tunja, Duitama, Sogamoso y San Pablo de Borbur.
En cuanto a las cifras concretas de trabajo infantil en la región la secretaria indicó que “hasta el momento no hay un diagnóstico puntual, solo en el año 2012 se realizó un estudio con un sistema de información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, llamado Siriti. Por ahora con el Icbf estaremos haciendo un seguimiento niño por niño y familia por familia para determinar el número de infantes que requieren nuestra intervención”.

El siriti 

El Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, SIRITI, es un sistema que permite a un gran número de entidades y organizaciones registrar información encuestada sobre integrantes de hogar (cualquier persona, especialmente menores de edad) en su base de datos para poder clasificarlas de acuerdo con su vulnerabilidad al trabajo infantil y así poder enfocar mejor sus esfuerzos para erradicar este flagelo.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -