[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Martes, Febrero 13, 2018 - 15:12

Ante la constante deserción escolar que se registra año tras año en el departamento de Boyacá, la Gobernación departamental a través de la secretaría de Desarrollo Humano emprendió el programa ‘Boyacá le pone cero al trabajo infantil’, con el que se busca erradicar esta problemática social.

Trabajo interinstitucional 
Según Adriana Camacho, titular de la dependencia de Desarrollo Humano, esta es una estrategia Intersectorial con la secretaría de Cultura, Educación y el Instituto de Deportes Indeportes.
“Hay que tener en cuenta que el trabajo infantil aleja a los niños de un proyecto de vida. Los menores tienen derecho a compartir con otros de su misma edad, a jugar y a expresar su creatividad. Desde la institucionalidad tenemos desarrollar estas estrategias con una metodología entorno al arte, la cultura y el deporte”, indicó Camacho.

Comité departamental
Durante el 20, 21 y 22 febrero durante el comité departamental para la erradicación del trabajo infantil junto a la secretaría técnica del Ministerio de Trabajo, se retomará esta iniciativa que buscará reunir acciones interinstitucionales.
La secretaria agregó también que forman parte de este proceso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Boyacá.
“Esta estrategia se viene adelantando en el occidente de Boyacá, ahora estamos organizando la agenda de trabajo y tenemos el equipo ya completo”, aseguró la funcionaria.
Los puntos en los cuales se focalizará la estrategia ‘Boyacá le pone cero al trabajo infantil’, serán la provincia de Occidente, Centro y Sugamuxi.

Un tema cultural 
De acuerdo con Camacho en Boyacá hay un aspecto cultural muy arraigado que legitima el trabajo infantil, sobre todo en las áreas rurales. La vocación del departamento es agrícola y minera, razón por la cual la mayoría de casos de trabajo infantil se encuentran en estos sectores.
Los municipios en donde más se evidencia el tema del trabajo infantil son Tunja, Duitama, Sogamoso y San Pablo de Borbur.
En cuanto a las cifras concretas de trabajo infantil en la región la secretaria indicó que “hasta el momento no hay un diagnóstico puntual, solo en el año 2012 se realizó un estudio con un sistema de información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, llamado Siriti. Por ahora con el Icbf estaremos haciendo un seguimiento niño por niño y familia por familia para determinar el número de infantes que requieren nuestra intervención”.

El siriti 

El Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, SIRITI, es un sistema que permite a un gran número de entidades y organizaciones registrar información encuestada sobre integrantes de hogar (cualquier persona, especialmente menores de edad) en su base de datos para poder clasificarlas de acuerdo con su vulnerabilidad al trabajo infantil y así poder enfocar mejor sus esfuerzos para erradicar este flagelo.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -