[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Martes, Septiembre 18, 2018 - 16:07

El voluntariado juvenil Asojuventud a nivel nacional, abrió la convocatoria a todos los jóvenes de la región para que se unan a esta incitativa que busca, fortalecer y orientar las organizaciones juveniles que se deben conformar en cada territorio por ley.

Su labor 
Para reunir a los jóvenes líderes de la región, Yamal Zawady fundador del voluntariado juvenil Asojuventud de la ciudad de Santa Marta está Tunja. En diálogo con EXTRA habló sobre la importancia de estos espacios para las iniciativas de los adolescentes.
“Estamos invitando a los jóvenes a reunirse en sus grupos juveniles bien sean escolares o comunitarios para sacar adelante los procesos que por ley pueden adelantar los ciudadanos de entre 14 y 28 años de edad”, indicó Zawady a este Diario.

Actividades 
Los voceros del voluntariado estuvieron el fin de semana pasado en la ciudad de Tunja recorriendo algunos barrios realizando actividades deportivas con la juventud comunal. Así mismo se desplazarán a la ciudad de Bogotá el próximo mes de noviembre con el objetivo de llevar a un grupo juvenil a conocer el palacio de Nariño y a aprender sobre las políticas públicas para este grupo poblacional en el programa Colombia Joven.
Según el vocero, el objetivo es ayudar a que los jóvenes a que se organicen a través de grupos escolares, culturales o ecológicos.

Plataformas municipales 
En los municipios existen las plataformas municipales de juventud que es el máximo organismo para la representación juvenil en cada territorito.
“Los jóvenes tienen el derecho a ser asesores en la administración municipal y departamental para desarrollar procesos en beneficio de esta población, para poder aportar al cambio desde su realidad y necesidades”, explicó el vocero del voluntariado.
Dentro del voluntario también se desarrollan actividades de prevención del delito adolescente y en violencia intrafamiliar, educación sexual por medios de asesorías y charlas de orientación. 

Requisitos 
Los adolescentes que quieran pertenecer a esta organización deben tener entre 14 y 28 años de edad, lo cual les permitirá no solo formar parte de la agremiación sino también acceder a los programas de formación que el Estado les brinda en deporte, cultura y otras áreas.
El llamado se reitará para que las instituciones educativas promuevan las organizaciones juveniles y los ayuden a agremiarse en las plataformas municipales de juventud en Tunja en el resto del departamento.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -