[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
foto particular
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 09:33

Néstor Franco, director general de la Car Cundinamarca, dio positivas noticias para adelantar los trabajos de recuperación de la laguna de Fúquene.

El funcionario explicó que, este lunes, llegaron al embarcadero de Guatancuy del mencionado espejo lagunar las tres dragas anfibias Watermaster, similares a la que hay actualmente en esta fuente hídrica.

“Las maquinas entran en periodo de prueba hasta el mes de diciembre. Estas dragas son succionadoras que extraen el barro del fondo de la laguna y lo expulsan a través de tubos a los playones que lo llevan hasta la orilla para ser despachado en volquetas a los terrenos erosionados”, comentó el dirigente de la Car.

Añadió Franco, que el martes cuatro de septiembre llega a Guatancuy la súper draga Xieguazinsa, que tiene un peso de 444 toneladas, la cual ya salió de la ciudad de Cartagena embarcada en 20 camabajas.

“El objetivo es que se logre por fin el dragado total de la laguna de Fúquene. Esa es la meta fundamental de la Car. Con las cinco dragas anfibias succionadoras, muy pronto se va a ver el espejo lagunar y se podrá navegar tranquilo por esta fuente hídrica”, comentó Néstor Franco.

Aclaró el funcionario que tiene previsto llevar estas dragas a todas las lagunas de la jurisdicción, en este caso Cucunubá y Palacios, para destaparlas, es por eso que en diciembre definirán si estas máquinas se quedan en la laguna de Fúquene o serán repartidas para ir adelantando los procesos en otros sectores.

Aunque Néstor Franco no ha mencionado el costo total de estas dragas, este Diario conoció que las watermaster oscila entre los 24 y 27 mil millones de pesos cada una, mientras que la Xieguazinsa podría superar los 35 mil millones de pesos.

La comunidad que reside en los alrededores de la laguna le hacen el llamado al director de la Car para que se obligue a los municipios de Ubaté, Guachetá y Fúquene, el construir sus respectivas plantas de tratamientos residuales, explicando que “de lo contrario no sirve de nada que destapen la laguna si le sigue llegando residuos sólidos fecales y de las industrias provocando más sedimentación, que al poco tiempo otra vez debe ser limpiada la laguna”.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -