[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: archivo EXTRA
Martes, Septiembre 4, 2018 - 15:33

Chiquinquirá ya cuenta con una planta de tratamiento de residuos orgánicos, gracias a la iniciativa de Juan de la Cruz Gerenas quien decidió montar la empresa.

Mencionó Gerenas que el objetivo es transformar cerca de 100 toneladas de residuos. Por esta razón comenzaron este proyecto con la plaza de mercado, el cual es un lugar que produce cerca de 70 a 80 toneladas de residuos mensuales.

Por esta razón, la empresa dispuso de canecas alrededor de la plaza de mercado para que los comerciantes separen los residuos. Mencionó Gerenas, que al llegar las canecas a la empresa, vuelven a realizar selección, para luego dejarlas a disposición del proceso de trasformación que dura alrededor de 45 días.

Para que este proceso sea más rápido deben de disponer de una temperatura óptima, además de usar molinos y apoyarlo con el proceso de lombricultura. Dijo Gerenas que ya está saliendo gas metano, lo que significa que se está dando con éxito el proceso.

Además están unidos con el personal que poda árboles en la ciudad, con el fin de obtener este pasto y ayudar al proceso. Programas Sumado al proceso de tratamiento, laboran para implementar varios programas educativos denominados ‘Huertas estudiantiles colgantes’, ‘Cultivos demostrativos de abono’, ‘Alquiler de parcelas para huertas ecológicas’, ‘Aprendizaje en apicultura’, ‘Producción de huertas ecológicos en colegios’ esto para integrar a la comunidad a través de talleres y orientación.

Por ahora, esta empresa les da trabajo a cinco personas de manera directa y 15 trabajos indirectos ya que esperan que a futuro genere trabajo a 40 a 50 personas.

Por otra parte Gerenas, invitó a la comunidad a reciclar y a realizar intercambios de material reciclable para aportar al medio ambiente.  

 

Beatriz Corredor.

- Software por Activisual -