[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2017 - 11:14
La discusión es liderada por el representante liberl Luciano Grisales con la participación de diferentes sectores.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
Lunes, Junio 19, 2017 - 11:10

Desde la secretaría de Salud de Boyacá se anunció que la dependencia adelanta inspección, vigilancia y control sobre alimentos y bebidas a vendedores ambulantes que deben cumplir con todas las condiciones higiénicas para ofrecer alimentos en la vía pública.

El llamado 

Desde la secretaría, en cabeza de Germán Pertuz, se hizo un llamado a los alcaldes municipales como administradores y responsables del espacio público, para que durante las festividades se garanticen las condiciones higiénico sanitarias para la venta y consumo de alimentos.

Tenga en cuenta 

Por lo tanto, es importante que los consumidores, al momento de adquirir alimentos, tengan en cuenta aspectos como: verificar que el empaque esté en condiciones óptimas y que contenga el registro sanitario, así como las fechas de vencimiento y de producción; que el producto esté en buenas condiciones, que el establecimiento cuente con la limpieza y protección de los empleados, quienes deben portar uniforme, tapabocas y gozar de buena salud.

El programa 

El referente del programa de Alimentos y Bebidas, Luis Antonio Muñoz, aseguró que de manera permanente Salud Pública hace inspección, vigilancia y control, en todas las tiendas, restaurantes, establecimientos, ventas ambulantes, carros de transporte de leche, de carne y de productos mixtos; para verificar las condiciones de calidad e inocuidad y evitar las enfermedades transmitidas por alimentos por no cumplir con dichos requisitos.

Trabajo conjunto 

“La Secretaría de Salud trabaja mancomunadamente con las alcaldías, para que de manera previa se hagan los controles pertinentes a las ferias o fiestas del municipio, haciendo cumplir las indicaciones que hace el Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales deben seguir los organizadores y dueños de los establecimientos que manejan alimentos y bebidas”, aseguró Muñoz, quien concluyó diciendo que lo importante es que los visitantes y turistas disfruten la gastronomía del Departamento, la cual se debe ofrecer en las mejores condiciones.

Alimentos de alto riesgo 

Alimentos como bocadillos, alfajores, panelitas, alfondoques, mantecadas y arequipes, que generalmente se venden en puestos ambulantes, son considerados de alto riesgo cuando se ven expuestos continuamente al sol, al agua, o cuando sus azúcares se descomponen, lo cual puede ocasionar afectaciones de salud y con ello el bienestar de los consumidores.

Bebidas alcohólicas 

En lo referente a las bebidas alcohólicas, es importante que al momento de comprarlas lo hagan en un lugar autorizado, verifiquen que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida y que no haya espacios ni ranuras; igualmente deben revisar que al voltear el recipiente no se vean partículas extrañas suspendidas en el líquido y que el consumo de licor se haga con moderación.

Gina Rojas.

- Software por Activisual -