[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Lunes, Junio 19, 2017 - 11:10

Desde la secretaría de Salud de Boyacá se anunció que la dependencia adelanta inspección, vigilancia y control sobre alimentos y bebidas a vendedores ambulantes que deben cumplir con todas las condiciones higiénicas para ofrecer alimentos en la vía pública.

El llamado 

Desde la secretaría, en cabeza de Germán Pertuz, se hizo un llamado a los alcaldes municipales como administradores y responsables del espacio público, para que durante las festividades se garanticen las condiciones higiénico sanitarias para la venta y consumo de alimentos.

Tenga en cuenta 

Por lo tanto, es importante que los consumidores, al momento de adquirir alimentos, tengan en cuenta aspectos como: verificar que el empaque esté en condiciones óptimas y que contenga el registro sanitario, así como las fechas de vencimiento y de producción; que el producto esté en buenas condiciones, que el establecimiento cuente con la limpieza y protección de los empleados, quienes deben portar uniforme, tapabocas y gozar de buena salud.

El programa 

El referente del programa de Alimentos y Bebidas, Luis Antonio Muñoz, aseguró que de manera permanente Salud Pública hace inspección, vigilancia y control, en todas las tiendas, restaurantes, establecimientos, ventas ambulantes, carros de transporte de leche, de carne y de productos mixtos; para verificar las condiciones de calidad e inocuidad y evitar las enfermedades transmitidas por alimentos por no cumplir con dichos requisitos.

Trabajo conjunto 

“La Secretaría de Salud trabaja mancomunadamente con las alcaldías, para que de manera previa se hagan los controles pertinentes a las ferias o fiestas del municipio, haciendo cumplir las indicaciones que hace el Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales deben seguir los organizadores y dueños de los establecimientos que manejan alimentos y bebidas”, aseguró Muñoz, quien concluyó diciendo que lo importante es que los visitantes y turistas disfruten la gastronomía del Departamento, la cual se debe ofrecer en las mejores condiciones.

Alimentos de alto riesgo 

Alimentos como bocadillos, alfajores, panelitas, alfondoques, mantecadas y arequipes, que generalmente se venden en puestos ambulantes, son considerados de alto riesgo cuando se ven expuestos continuamente al sol, al agua, o cuando sus azúcares se descomponen, lo cual puede ocasionar afectaciones de salud y con ello el bienestar de los consumidores.

Bebidas alcohólicas 

En lo referente a las bebidas alcohólicas, es importante que al momento de comprarlas lo hagan en un lugar autorizado, verifiquen que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida y que no haya espacios ni ranuras; igualmente deben revisar que al voltear el recipiente no se vean partículas extrañas suspendidas en el líquido y que el consumo de licor se haga con moderación.

Gina Rojas.

- Software por Activisual -