[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @FabianSanabriaS
23/06/2017 - 09:58
HSB Noticias habló con el emisario del Año Colombia Francia, Fabián Sanabria, donde nos contó su balance del acuerdo y las nuevas visiones que...
Foto: laprensa.com
22/06/2017 - 15:31
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Chicago y fue presidido por el propio Mark Zuckerberg.
Lunes, Junio 19, 2017 - 11:10

Desde la secretaría de Salud de Boyacá se anunció que la dependencia adelanta inspección, vigilancia y control sobre alimentos y bebidas a vendedores ambulantes que deben cumplir con todas las condiciones higiénicas para ofrecer alimentos en la vía pública.

El llamado 

Desde la secretaría, en cabeza de Germán Pertuz, se hizo un llamado a los alcaldes municipales como administradores y responsables del espacio público, para que durante las festividades se garanticen las condiciones higiénico sanitarias para la venta y consumo de alimentos.

Tenga en cuenta 

Por lo tanto, es importante que los consumidores, al momento de adquirir alimentos, tengan en cuenta aspectos como: verificar que el empaque esté en condiciones óptimas y que contenga el registro sanitario, así como las fechas de vencimiento y de producción; que el producto esté en buenas condiciones, que el establecimiento cuente con la limpieza y protección de los empleados, quienes deben portar uniforme, tapabocas y gozar de buena salud.

El programa 

El referente del programa de Alimentos y Bebidas, Luis Antonio Muñoz, aseguró que de manera permanente Salud Pública hace inspección, vigilancia y control, en todas las tiendas, restaurantes, establecimientos, ventas ambulantes, carros de transporte de leche, de carne y de productos mixtos; para verificar las condiciones de calidad e inocuidad y evitar las enfermedades transmitidas por alimentos por no cumplir con dichos requisitos.

Trabajo conjunto 

“La Secretaría de Salud trabaja mancomunadamente con las alcaldías, para que de manera previa se hagan los controles pertinentes a las ferias o fiestas del municipio, haciendo cumplir las indicaciones que hace el Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales deben seguir los organizadores y dueños de los establecimientos que manejan alimentos y bebidas”, aseguró Muñoz, quien concluyó diciendo que lo importante es que los visitantes y turistas disfruten la gastronomía del Departamento, la cual se debe ofrecer en las mejores condiciones.

Alimentos de alto riesgo 

Alimentos como bocadillos, alfajores, panelitas, alfondoques, mantecadas y arequipes, que generalmente se venden en puestos ambulantes, son considerados de alto riesgo cuando se ven expuestos continuamente al sol, al agua, o cuando sus azúcares se descomponen, lo cual puede ocasionar afectaciones de salud y con ello el bienestar de los consumidores.

Bebidas alcohólicas 

En lo referente a las bebidas alcohólicas, es importante que al momento de comprarlas lo hagan en un lugar autorizado, verifiquen que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida y que no haya espacios ni ranuras; igualmente deben revisar que al voltear el recipiente no se vean partículas extrañas suspendidas en el líquido y que el consumo de licor se haga con moderación.

Gina Rojas.

- Software por Activisual -