[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Lunes, Junio 19, 2017 - 11:10

Desde la secretaría de Salud de Boyacá se anunció que la dependencia adelanta inspección, vigilancia y control sobre alimentos y bebidas a vendedores ambulantes que deben cumplir con todas las condiciones higiénicas para ofrecer alimentos en la vía pública.

El llamado 

Desde la secretaría, en cabeza de Germán Pertuz, se hizo un llamado a los alcaldes municipales como administradores y responsables del espacio público, para que durante las festividades se garanticen las condiciones higiénico sanitarias para la venta y consumo de alimentos.

Tenga en cuenta 

Por lo tanto, es importante que los consumidores, al momento de adquirir alimentos, tengan en cuenta aspectos como: verificar que el empaque esté en condiciones óptimas y que contenga el registro sanitario, así como las fechas de vencimiento y de producción; que el producto esté en buenas condiciones, que el establecimiento cuente con la limpieza y protección de los empleados, quienes deben portar uniforme, tapabocas y gozar de buena salud.

El programa 

El referente del programa de Alimentos y Bebidas, Luis Antonio Muñoz, aseguró que de manera permanente Salud Pública hace inspección, vigilancia y control, en todas las tiendas, restaurantes, establecimientos, ventas ambulantes, carros de transporte de leche, de carne y de productos mixtos; para verificar las condiciones de calidad e inocuidad y evitar las enfermedades transmitidas por alimentos por no cumplir con dichos requisitos.

Trabajo conjunto 

“La Secretaría de Salud trabaja mancomunadamente con las alcaldías, para que de manera previa se hagan los controles pertinentes a las ferias o fiestas del municipio, haciendo cumplir las indicaciones que hace el Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales deben seguir los organizadores y dueños de los establecimientos que manejan alimentos y bebidas”, aseguró Muñoz, quien concluyó diciendo que lo importante es que los visitantes y turistas disfruten la gastronomía del Departamento, la cual se debe ofrecer en las mejores condiciones.

Alimentos de alto riesgo 

Alimentos como bocadillos, alfajores, panelitas, alfondoques, mantecadas y arequipes, que generalmente se venden en puestos ambulantes, son considerados de alto riesgo cuando se ven expuestos continuamente al sol, al agua, o cuando sus azúcares se descomponen, lo cual puede ocasionar afectaciones de salud y con ello el bienestar de los consumidores.

Bebidas alcohólicas 

En lo referente a las bebidas alcohólicas, es importante que al momento de comprarlas lo hagan en un lugar autorizado, verifiquen que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida y que no haya espacios ni ranuras; igualmente deben revisar que al voltear el recipiente no se vean partículas extrañas suspendidas en el líquido y que el consumo de licor se haga con moderación.

Gina Rojas.

- Software por Activisual -