[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
eatok.ru
15/08/2017 - 11:40
El descubrimiento accidental llevó a inventar un cono que mantiene su forma y temperatura durante varias horas sin refrigeración y de manera...
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:38

Una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Tunja permitió la captura de cuatro sujetos y la aprehensión de un menor de edad que aparentemente pretendían hurtar un establecimiento comercial en el barrio popular de la cuidad de Tunja.

Según indicó a EXTRA Hernán Sorza, propietario del establecimiento, los delincuentes vendrían planeando el ‘golpe’ delincuencial desde hace tiempo haciendo seguimiento a las instalaciones.
“Gracias al oportuno actuar de las autoridades se pudo dar con la captura de estos delincuentes, si no hubiera sido así hubieran desocupado el local”, afirmó Sorza.

Lo que ocurrió

Siendo las 2:00 de la mañana patrullas del cuadrante del barrio popular se percataron que debajo de la puerta principal del establecimiento “Comercializadora Sorza” salía polvo sin ninguna aparente explicación. Mientras hacían la respectiva inspección llegó al lugar un motorizado de la empresa de seguridad Serviboy, quien informó a los uniformados que la alarma del lugar se había activado.

En ese momento los policías del cuadrante reportaron el caso y se dio inicio a un operativo con más de 30 uniformados quienes acordonaron la zona. Al ingresar al negocio junto con el propietario, personal del cuadrante y de la Sijín encuentraron a dos sujetos dentro del establecimiento y uno en el techo los cuales fueron capturados.

Lo que se iban a robar 

En morrales y lonas los delincuentes tenían empacadas entre otras cosas; una pulidora de cuatro pulgadas, dos caretas inteligentes para soldar, una lijadora, cuatro taladros, una cierra cizalla, un martillo, una lijadora walker, una pistola neumática y una clavadura neumática, elementos avaluados en la suma de $10 millones 360.000. 

Luego de realizar la inspección efectivos de la Sijín hallaron en el techo cinco taladros inalámbricos.

Según el propietario del lugar dentro del inventario hace falta cinco maquinas que tienen un valor aproximado de 3 millones de pesos. 

Modus operandi

Según lo conocido por EXTRA los delincuentes antes de entrar al establecimiento cortaron el servicio de energía, luego abrieron dos huecos en el techo del lugar por donde ingresaron, enseguida uno de los hombres fue el encargado de cortar los cables de la sirena, otro volteó las cámaras de seguridad y un tercero sería el encargado de cortar los cables de la alarma.

Los malhechores iniciaron a empacar las máquinas y demás elementos en morrales y lonas, sin percatarse que por error el encargado de cortar el sistema de alarma dejó activo el sensor del segundo piso, sensor que envió la señal a la empresa de seguridad la cual alertó a los funcionarios de Seviboy y a la Policía quienes los capturaron con las manos en el botín.

Los tres capturados fueron llevados a la URI, lugar donde el señor Hernán Sorza, el propietario del establecimiento tuvo que interponer la denuncia y contar lo sucedido. Mientras se realizaba las diligencias el señor Sorza recibió una llamada de la empresa de seguridad quien había dejado a un funcionario en lugar indicándole que en el techo se encontraban dos sujetos merodeando el lugar. 

De inmediato uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja se desplazaron al sitio dando captura a dos sujetos quienes al parecer querían culminar con su cometido.

Los capturados

Según la información suministrada por la policía dentro de los cinco capturados en este caso, uno es un mejor de 17 años, quien con sus compañeros al parecer son integrantes de la banda “Los Téllez”, que delinquen en la cuidad.

Estos sujetos han estado en varias oportunidades tras la rejas, tienen un prontuario delictivo por hurto en diferentes modalidades y continúan delinquiendo en la cuidad como si nada.

 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -