[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
foto particular
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 14:33

De acuerdo con la nue­va normatividad, la Ley 1801 de 2016, la Inspec­ción de Policía de Soatá tiene entre sus atribucio­nes de dar a conocer todos los procedimientos con­trarios al nuevo Código de Policía, así como los procedimientos respecto de infracciones urbanísti­cas dentro del municipio.

Es así que por instruc­ción de la alcaldesa, Lis­seth Carolina Torres, rea­lizaron varias campañas preventivas junto con el equipo administrativo de la Inspección de Policía, que además de su titu­lar, Lyda Adriana Ávila, cuenta con un asesor ju­rídico y un asistente ad­ministrativo, con toda la capacidad humana para atender los casos que se requieran.

El castigo

Dichas campañas se basaron en programas ra­diales y otras actividades para socializar y sensibili­zar a la comunidad sobre el nuevo Código Nacional de Policía, donde invitan a los soatenses a que parti­cipen y lo conozcan.

De igual forma, a las personas que han infrin­gido el nuevo Código les dictaron cursos pedagó­gicos y a través de acto administrativo les impu­sieron las multas corres­pondientes.

El objetivo es que las personas no contravengan la ley 1801 de 2016, para evitar así algún tipo de medidas correctivas por la violación a los mandatos que están implementados en la nueva normatividad.

Los casos que se llevan en esta dependencia son los procedimientos únicos de Policía, consistentes en procesos verbales abre­viados, dando agilidad y eficiencia a la labor pre­sentada por el despacho.

Los problemas más co­munes tratados en la Ins­pección de Policía, están relacionados con infrac­ciones urbanísticas, por lo cual se adelantan los respectivos procedimien­tos, aplicando las multas a aquellas personas que no portan la licencia de cons­trucción.

Así mismo, les dieron prioridad a los compor­tamientos contrarios a la convivencia ciudadana que van desde riñas, ame­nazas, lesiones y todo lo que en materia preventiva no llegue a generar algún tipo de delito como son perturbaciones a la po­sesión, perturbaciones a la servidumbre y todo lo relacionado con infraccio­nes urbanísticas y control minero.

La normatividad

La Inspectora de Poli­cía, Lyda Adriana Ávila Quintero, invitó a toda la comunidad a que tomen conciencia en su com­portamiento, más en esta época decembrina.

- Software por Activisual -