[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
foto particular
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 14:32

De acuerdo con la nue­va normatividad, la Ley 1801 de 2016, la Inspec­ción de Policía de Soatá tiene entre sus atribucio­nes de dar a conocer todos los procedimientos con­trarios al nuevo Código de Policía, así como los procedimientos respecto de infracciones urbanísti­cas dentro del municipio.

Es así que por instruc­ción de la alcaldesa, Lis­seth Carolina Torres, rea­lizaron varias campañas preventivas junto con el equipo administrativo de la Inspección de Policía, que además de su titu­lar, Lyda Adriana Ávila, cuenta con un asesor ju­rídico y un asistente ad­ministrativo, con toda la capacidad humana para atender los casos que se requieran.

El castigo

Dichas campañas se basaron en programas ra­diales y otras actividades para socializar y sensibili­zar a la comunidad sobre el nuevo Código Nacional de Policía, donde invitan a los soatenses a que parti­cipen y lo conozcan.

De igual forma, a las personas que han infrin­gido el nuevo Código les dictaron cursos pedagó­gicos y a través de acto administrativo les impu­sieron las multas corres­pondientes.

El objetivo es que las personas no contravengan la ley 1801 de 2016, para evitar así algún tipo de medidas correctivas por la violación a los mandatos que están implementados en la nueva normatividad.

Los casos que se llevan en esta dependencia son los procedimientos únicos de Policía, consistentes en procesos verbales abre­viados, dando agilidad y eficiencia a la labor pre­sentada por el despacho.

Los problemas más co­munes tratados en la Ins­pección de Policía, están relacionados con infrac­ciones urbanísticas, por lo cual se adelantan los respectivos procedimien­tos, aplicando las multas a aquellas personas que no portan la licencia de cons­trucción.

Así mismo, les dieron prioridad a los compor­tamientos contrarios a la convivencia ciudadana que van desde riñas, ame­nazas, lesiones y todo lo que en materia preventiva no llegue a generar algún tipo de delito como son perturbaciones a la po­sesión, perturbaciones a la servidumbre y todo lo relacionado con infraccio­nes urbanísticas y control minero.

La normatividad

La Inspectora de Poli­cía, Lyda Adriana Ávila Quintero, invitó a toda la comunidad a que tomen conciencia en su com­portamiento, más en esta época decembrina.

- Software por Activisual -