[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:20

Aunque la alcaldía de Tunja ha hecho esfuerzos por recuperar la deteriorada malla vial de la ciudad, aún hay sectores  que no han sido atendidos y que requieren una urgente intervención. Tal es el caso de la vía que conecta al barrio San Francisco con la doble calzada, la cual a causa del constante tránsito vehicular se ha convertido en una trocha.

La queja 
Para los habitantes del sector, el mal estado de la vía se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que está afectando la movilidad de las cientos de personas que allí residen.
“La principal queja está relacionada con el mal estado de la vía entre San Francisco y la glorieta de la doble calzada. Es tan preocupante el estado de este tramo que al presentarse una emergencia, el cuadrante de la Policía, nunca puede llegar a tiempo a causa de las dificultades de acceso que tiene el barrio. La disculpa es el mal estado de la malla vial”, indicó Betty Plazas, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco.

De acuerdo con el testimonio de la vocera de la  JAC, los comunales ya están cansados de pedir apoyo a la administración municipal sin recibir respuesta. 
“Ni siquiera nos han ayudado con un poco de recebo para mejorar en algo el estado de la vía, el cual empeora con las constantes lluvias de la ciudad”, aseguró Plazas en diálogo con EXTRA.
Según los voceros de este sector, el compromiso del alcalde es dejar arreglado ese tramo antes de culminar el año; sin embargo en pleno mes de agosto aún no se ve el inicio de las obras.
Los taxis ya no transitan por este sector a causa de las precarias condiciones de la malla vial, y los buses de transporte público deben hacer sus recorridos a pesar del terrible estado del tramo.

La respuesta 
Por su parte el secretario de Infraestructura de la ciudad César David López, señaló que el proyecto para arreglar esa vía se radicó el año pasado ante el Departamento de Prosperidad Social DPS, y no se le asignaron recursos, por tal razón el alcalde de Tunja Pablo Cepeda, comenzó los trámites para adelantar la obra en convenio con la gobernación de Boyacá.
“Ya se radicó el proyecto ante la administración departamental, para el arreglo de ese tramo y otras vías en el sector de la Florida y Doña Eva”, explicó el secretario de Infraestructura.
Dicho proyecto se encuentra en revisión por parte de la Gobernación, para la asignación de recursos del orden departamental. 
La fecha depende de la aprobación por parte de la gobernación y de la posterior concesión de dineros para las obras, las cuales estarían por el orden de los 2. 977 millones de pesos.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -