[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:20

Aunque la alcaldía de Tunja ha hecho esfuerzos por recuperar la deteriorada malla vial de la ciudad, aún hay sectores  que no han sido atendidos y que requieren una urgente intervención. Tal es el caso de la vía que conecta al barrio San Francisco con la doble calzada, la cual a causa del constante tránsito vehicular se ha convertido en una trocha.

La queja 
Para los habitantes del sector, el mal estado de la vía se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que está afectando la movilidad de las cientos de personas que allí residen.
“La principal queja está relacionada con el mal estado de la vía entre San Francisco y la glorieta de la doble calzada. Es tan preocupante el estado de este tramo que al presentarse una emergencia, el cuadrante de la Policía, nunca puede llegar a tiempo a causa de las dificultades de acceso que tiene el barrio. La disculpa es el mal estado de la malla vial”, indicó Betty Plazas, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco.

De acuerdo con el testimonio de la vocera de la  JAC, los comunales ya están cansados de pedir apoyo a la administración municipal sin recibir respuesta. 
“Ni siquiera nos han ayudado con un poco de recebo para mejorar en algo el estado de la vía, el cual empeora con las constantes lluvias de la ciudad”, aseguró Plazas en diálogo con EXTRA.
Según los voceros de este sector, el compromiso del alcalde es dejar arreglado ese tramo antes de culminar el año; sin embargo en pleno mes de agosto aún no se ve el inicio de las obras.
Los taxis ya no transitan por este sector a causa de las precarias condiciones de la malla vial, y los buses de transporte público deben hacer sus recorridos a pesar del terrible estado del tramo.

La respuesta 
Por su parte el secretario de Infraestructura de la ciudad César David López, señaló que el proyecto para arreglar esa vía se radicó el año pasado ante el Departamento de Prosperidad Social DPS, y no se le asignaron recursos, por tal razón el alcalde de Tunja Pablo Cepeda, comenzó los trámites para adelantar la obra en convenio con la gobernación de Boyacá.
“Ya se radicó el proyecto ante la administración departamental, para el arreglo de ese tramo y otras vías en el sector de la Florida y Doña Eva”, explicó el secretario de Infraestructura.
Dicho proyecto se encuentra en revisión por parte de la Gobernación, para la asignación de recursos del orden departamental. 
La fecha depende de la aprobación por parte de la gobernación y de la posterior concesión de dineros para las obras, las cuales estarían por el orden de los 2. 977 millones de pesos.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -