[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: archivo EXTRA
Viernes, Agosto 10, 2018 - 16:58

Se avecinaría una vulneración de derechos, alertó Wilson Quintero Ruiz.

Wilson Alexander Quintero Ruiz, hijo del patriarca de las esmeraldas Víctor Manuel Quintero Morales, alertó sobre los atropellos que estaría cometiendo la Agencia Nacional Minera en el sector de Peñas Blancas, lugar que perteneció a la familia del mencionado esmeraldero.

En contexto, al parecer una empresa llamada Furatena se querría apropiar de los terrenos que en su momento Víctor Quintero le entregó a varias familias de San Pablo de Borbur, más exactamente en el sector conocido como Peña.

La Agencia Nacional Minera – ANM- presuntamente querría entregar en concesión estos terrenos a dicha empresa con orígenes cundinamarqueses, sin tener en cuenta que hace cinco años atrás, Víctor Quintero, junto con su hijo Wilson Alexander y demás miembros de la familia, en un acto protocolario entregaron cerca de 42 hectáreas a familias de escasos recursos.

Para Wilson Alexander, su padre en vida buscó ayudar a las comunidades mineras donde hizo presencia.

Es así que donó los terrenos ubicados en el municipio de San Pablo de Borbur.

Atropellos

“Mi padre, persiguiendo un sueño llamado equidad, buscó que personas de escasos recursos tuvieran una casa, un terreno y un respaldo, para generar sentido de pertenencia en estos proyectos denominados agromineria”, explicó Wilson Alexander. A su vez el empresario agregó que si bien la mayoría de familias no lograron legalizar los predios con escrituras, existe un convenio y entrega protocolizada de la familia Quintero Ruiz a los guaqueros, para evitar su desalojo.

“La Agencia Nacional de Minería quiere sacar a los guaqueros de la zona. La tierra fue adquirida con dineros legales y que dicho ente quiera sacar a la gente con orígenes indígenas, es un atropello”, recalcó el hijo del patriarca de las esmeraldas.

Para el empresario la legislación colombiana tiene contemplado una protección especial a los pueblos indígenas, en este caso en el Occidente cuyas raíces son de la comunidad ‘Los Muzo’, por lo que “ellos debe gozar de especial protección. La legislación protege a los indígenas”.

“Se busca llegar a los diálogos y paz. Nunca que se utilice vías de hecho sino en derecho y que la empresa que este ahí, tenga la política de arreglar y dialogar la situación en una región en la que sus comunidades han pasado tanta angustia y guerra”, acotó Wilson Alexander. “Están ignorando un fallo de la Corte Supresa al desproteger a la comunidad y la ANM está realizando estos atropellos”, dijo Wilson Alexander.

- Software por Activisual -