[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Foto: archivo EXTRA
Viernes, Agosto 10, 2018 - 16:58

Se avecinaría una vulneración de derechos, alertó Wilson Quintero Ruiz.

Wilson Alexander Quintero Ruiz, hijo del patriarca de las esmeraldas Víctor Manuel Quintero Morales, alertó sobre los atropellos que estaría cometiendo la Agencia Nacional Minera en el sector de Peñas Blancas, lugar que perteneció a la familia del mencionado esmeraldero.

En contexto, al parecer una empresa llamada Furatena se querría apropiar de los terrenos que en su momento Víctor Quintero le entregó a varias familias de San Pablo de Borbur, más exactamente en el sector conocido como Peña.

La Agencia Nacional Minera – ANM- presuntamente querría entregar en concesión estos terrenos a dicha empresa con orígenes cundinamarqueses, sin tener en cuenta que hace cinco años atrás, Víctor Quintero, junto con su hijo Wilson Alexander y demás miembros de la familia, en un acto protocolario entregaron cerca de 42 hectáreas a familias de escasos recursos.

Para Wilson Alexander, su padre en vida buscó ayudar a las comunidades mineras donde hizo presencia.

Es así que donó los terrenos ubicados en el municipio de San Pablo de Borbur.

Atropellos

“Mi padre, persiguiendo un sueño llamado equidad, buscó que personas de escasos recursos tuvieran una casa, un terreno y un respaldo, para generar sentido de pertenencia en estos proyectos denominados agromineria”, explicó Wilson Alexander. A su vez el empresario agregó que si bien la mayoría de familias no lograron legalizar los predios con escrituras, existe un convenio y entrega protocolizada de la familia Quintero Ruiz a los guaqueros, para evitar su desalojo.

“La Agencia Nacional de Minería quiere sacar a los guaqueros de la zona. La tierra fue adquirida con dineros legales y que dicho ente quiera sacar a la gente con orígenes indígenas, es un atropello”, recalcó el hijo del patriarca de las esmeraldas.

Para el empresario la legislación colombiana tiene contemplado una protección especial a los pueblos indígenas, en este caso en el Occidente cuyas raíces son de la comunidad ‘Los Muzo’, por lo que “ellos debe gozar de especial protección. La legislación protege a los indígenas”.

“Se busca llegar a los diálogos y paz. Nunca que se utilice vías de hecho sino en derecho y que la empresa que este ahí, tenga la política de arreglar y dialogar la situación en una región en la que sus comunidades han pasado tanta angustia y guerra”, acotó Wilson Alexander. “Están ignorando un fallo de la Corte Supresa al desproteger a la comunidad y la ANM está realizando estos atropellos”, dijo Wilson Alexander.

- Software por Activisual -