[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto: archivo EXTRA
Viernes, Agosto 10, 2018 - 16:58

Se avecinaría una vulneración de derechos, alertó Wilson Quintero Ruiz.

Wilson Alexander Quintero Ruiz, hijo del patriarca de las esmeraldas Víctor Manuel Quintero Morales, alertó sobre los atropellos que estaría cometiendo la Agencia Nacional Minera en el sector de Peñas Blancas, lugar que perteneció a la familia del mencionado esmeraldero.

En contexto, al parecer una empresa llamada Furatena se querría apropiar de los terrenos que en su momento Víctor Quintero le entregó a varias familias de San Pablo de Borbur, más exactamente en el sector conocido como Peña.

La Agencia Nacional Minera – ANM- presuntamente querría entregar en concesión estos terrenos a dicha empresa con orígenes cundinamarqueses, sin tener en cuenta que hace cinco años atrás, Víctor Quintero, junto con su hijo Wilson Alexander y demás miembros de la familia, en un acto protocolario entregaron cerca de 42 hectáreas a familias de escasos recursos.

Para Wilson Alexander, su padre en vida buscó ayudar a las comunidades mineras donde hizo presencia.

Es así que donó los terrenos ubicados en el municipio de San Pablo de Borbur.

Atropellos

“Mi padre, persiguiendo un sueño llamado equidad, buscó que personas de escasos recursos tuvieran una casa, un terreno y un respaldo, para generar sentido de pertenencia en estos proyectos denominados agromineria”, explicó Wilson Alexander. A su vez el empresario agregó que si bien la mayoría de familias no lograron legalizar los predios con escrituras, existe un convenio y entrega protocolizada de la familia Quintero Ruiz a los guaqueros, para evitar su desalojo.

“La Agencia Nacional de Minería quiere sacar a los guaqueros de la zona. La tierra fue adquirida con dineros legales y que dicho ente quiera sacar a la gente con orígenes indígenas, es un atropello”, recalcó el hijo del patriarca de las esmeraldas.

Para el empresario la legislación colombiana tiene contemplado una protección especial a los pueblos indígenas, en este caso en el Occidente cuyas raíces son de la comunidad ‘Los Muzo’, por lo que “ellos debe gozar de especial protección. La legislación protege a los indígenas”.

“Se busca llegar a los diálogos y paz. Nunca que se utilice vías de hecho sino en derecho y que la empresa que este ahí, tenga la política de arreglar y dialogar la situación en una región en la que sus comunidades han pasado tanta angustia y guerra”, acotó Wilson Alexander. “Están ignorando un fallo de la Corte Supresa al desproteger a la comunidad y la ANM está realizando estos atropellos”, dijo Wilson Alexander.

- Software por Activisual -