[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 16:40

Pisba, Paya, Labranzagrande, La Victoria, Chiscas, La Uvita, Otanche, Socha, Belén, Ventaquemada, Paipa, Arcabuco, Siachoque, San Pablo de Borbur, Gachantivá, Turmequé, Buenavista, Briceño, Santana, Güicán, Guacamayas, Páez, Boavita, Tuta, Tibaná, Sutamarchán, San Luis de Gaceno, Pesca, El Cocuy, Chita, Pauna, Soatá y Coper, son los nuevos lugares donde estará habilitada plantas de sacrificio animal más conocidas como ‘mataderos’.

Los problemas

Con este Decreto entidades del estado buscan dar respuesta al problema de salud pública denominado “sacrificio clandestino”, el cual conlleva serios problemas y riesgos para la salud de los habitantes del departamento.

Además pretenden reducir los costos en los precios de la carne con el propósito de aumentar el consumo de este alimento, e impulsar el sector cárnico, con la reducción de los costos de transporte tanto de animales en pie como en canal, y la disminución de trámites operativos para la cadena.

EXTRA en conversación con Segundo Chaparro director de Fomento Agropecuario de Boyacá dio a conocer que este ha sido un problema de hace tiempo, ya que en el 2002 funcionaban en el departamento 130 ‘mataderos’.

Para el 2007 con el decreto 7500 un estudio de racionalización obligó a cerrar todas estas plantas y dejar solo una para el departamento. En el 2010 con el decreto 814 fueron habilitadas 13 plantas entre las que estaban en Tunja, Duitama, Puerto Boyacá, Paipa, Tuta, Sogamoso, Chiquinquirá, Garagoa, Moniquirá.

Es así que para este 2018, personal de la Gobernación, Invima, Policía, Corporaciones y Procuraduría ambiental realizaron las visitas a las plantas que estaban cerradas, para luego analizar costos, distancias entre otros factores y determinar cuáles iban hacer habilitadas.

Agregó el funcionario Chaparro que esperan con esta nueva medida, un mejoramiento en las crisis existentes. Por su parte, Invima está al pendiente de las visitas a estos lugares, las Corporaciones de los vertimientos y Gobernación de vigilar el plan gradual de cumplimiento. 

- Software por Activisual -