[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Captura de pantalla.
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 17:42

Ante la decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá sobre la delimitación del Páramo de Pisba, procedimiento que debe contar la amplia participación ciudadana y llevarse a cabo en un año, a partir de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sea notificado del fallo; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue enfático en afirmar que:

“Este tipo de procesos deben ser ejemplo tanto para las comunidades, como para el propio estado. Boyacá sigue dando ejemplo y demostrando que la voz de cada uno de los boyacenses vale. El camino que debemos seguir es el de la concertación y no el de las imposiciones desde frías oficinas de Bogotá. Las decisiones que afectan a los territorios tienen que ser tomadas en diálogo abierto, franco y amplio con sus habitantes”  

Y añadió “las regiones tienen derecho a conocer y decidir sobre su futuro, por eso saludamos con entusiasmo el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá que permite que la delimitación del páramo de Pisba debe ser concertada con la comunidad y con reconversión productiva de los territorios”. 

El fallo que se dio a raíz de una tutela interpuesta por los habitantes de los municipios ubicados en ese ecosistema, también establece que las comunidades que resulten afectadas deberán ser compensadas conforme a la ley y a la jurisprudencia; a lo que el mandatario departamental indicó: “eso mismo pedimos hace unos meses al Ministerio de Ambiente cuando dijimos ‘Delimitación sí, pero no así’. Este es un gran paso y ejemplo para todas las regiones del país porque sienta un precedente y un derrotero hacia el cual debe dirigirse Colombia”. 

El pasado 11 de mayo, el gobernador Amaya, junto con dos campesinos del entorno del páramo de Pisba, radicaron una solicitud al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la que se reafirmó que este ecosistema es habitado desde hace siglos por boyacenses que también lo han protegido.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Delimitación sí!, pero con concertación con la comunidad y garantizando reconversión productiva de los territorios. Esa es la lucha de Boyacá, y por la que saludamos fallo de <a href="https://twitter.com/TRIBUNAL_ADMBOY?ref_src=twsrc%5Etfw">@TRIBUNAL_ADMBOY</a> con respecto al páramo de Pisba. ¡El poder de decidir debe estar en manos de la gente! <a href="https://t.co/9S81t3D7vG">pic.twitter.com/9S81t3D7vG</a></p>&mdash; Carlos Amaya (@CarlosAmayaR) <a href="https://twitter.com/CarlosAmayaR/status/1029174199984762881?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -