[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 08:40

La Procuraduría General de la Nación sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad general por el término de 18 años a Teresa Montañez Acevedo y a Esperanza Perico Prieto, funcionarias de la Lotería de Boyacá en años anteriores, por irregularidades relacionadas con el manejo de recursos públicos.

Según lo dio a conocer la Procuraduría, en el proceso se encontró que en el mes de septiembre de 2011 las disciplinadas se apropiaron en provecho propio de dineros que la distribuidora de lotería ‘Distriariari Ltda.’ le adeudaba a la Lotería de Boyacá y que se debían consignar en las cuentas institucionales de la misma entidad, pero que fueron depositados, por solicitud de ellas mismas, en sus cuentas de ahorros personales.

Este organismo de control conoció las copias de las consignaciones realizadas por el representante legal de la distribuidora a la cuenta personal de Teresa Montañez Acevedo, por concepto de venta de billetería que se adeudaba por parte del distribuidor a la Lotería de Boyacá, por un valor total de $129.447.900

Asi mismo, se conocieron las copias de las consignaciones realizadas por el mismo concepto a la señora Esperanza Perico Prieto, por un valor de $355.763.000.

La señora Teresa Montañez Acevedo reconoció haber manipulado el Sistema de Información Administrativo Sinfad de la Lotería de Boyacá

De esta manera pudo habilitar a ‘Distriariari Ltda’  para el despacho de billetería y así apropiarse de los dineros que el distribuidor consignaba en la cuenta de ahorros de su propiedad y que, según su propia manifestación, invirtió en la compra de una vivienda en la capital del país.

Por su parte la señora Esperanza Perico Prieto señaló que los dineros que ingresaron a su cuenta personal provenían de traslados de la señora Teresa Montañez Acevedo, quien le habría propuesto, según su versión, que le permitiera usar su cuenta para recibir dineros de negocios particulares y de esta manera disminuir la base para la declaración de renta. 

De acuerdo a los elementos probatorios las faltas cometidas por las disciplinadas fueron calificadas por la Procuraduría Regional de Boyacá como gravísimas, cometidas a título de dolo. La señora Esperanza Perico Prieto presentó recurso de apelación contra la decisión adoptada en primera instancia. 

La sanción contra Teresa Montañez Acevedo no fue recurrida, por lo que esta quedó en firme.

Marbet Carolyn Moreno

 

- Software por Activisual -