[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 08:40

La Procuraduría General de la Nación sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad general por el término de 18 años a Teresa Montañez Acevedo y a Esperanza Perico Prieto, funcionarias de la Lotería de Boyacá en años anteriores, por irregularidades relacionadas con el manejo de recursos públicos.

Según lo dio a conocer la Procuraduría, en el proceso se encontró que en el mes de septiembre de 2011 las disciplinadas se apropiaron en provecho propio de dineros que la distribuidora de lotería ‘Distriariari Ltda.’ le adeudaba a la Lotería de Boyacá y que se debían consignar en las cuentas institucionales de la misma entidad, pero que fueron depositados, por solicitud de ellas mismas, en sus cuentas de ahorros personales.

Este organismo de control conoció las copias de las consignaciones realizadas por el representante legal de la distribuidora a la cuenta personal de Teresa Montañez Acevedo, por concepto de venta de billetería que se adeudaba por parte del distribuidor a la Lotería de Boyacá, por un valor total de $129.447.900

Asi mismo, se conocieron las copias de las consignaciones realizadas por el mismo concepto a la señora Esperanza Perico Prieto, por un valor de $355.763.000.

La señora Teresa Montañez Acevedo reconoció haber manipulado el Sistema de Información Administrativo Sinfad de la Lotería de Boyacá

De esta manera pudo habilitar a ‘Distriariari Ltda’  para el despacho de billetería y así apropiarse de los dineros que el distribuidor consignaba en la cuenta de ahorros de su propiedad y que, según su propia manifestación, invirtió en la compra de una vivienda en la capital del país.

Por su parte la señora Esperanza Perico Prieto señaló que los dineros que ingresaron a su cuenta personal provenían de traslados de la señora Teresa Montañez Acevedo, quien le habría propuesto, según su versión, que le permitiera usar su cuenta para recibir dineros de negocios particulares y de esta manera disminuir la base para la declaración de renta. 

De acuerdo a los elementos probatorios las faltas cometidas por las disciplinadas fueron calificadas por la Procuraduría Regional de Boyacá como gravísimas, cometidas a título de dolo. La señora Esperanza Perico Prieto presentó recurso de apelación contra la decisión adoptada en primera instancia. 

La sanción contra Teresa Montañez Acevedo no fue recurrida, por lo que esta quedó en firme.

Marbet Carolyn Moreno

 

- Software por Activisual -