[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
foto particular
Domingo, Agosto 5, 2018 - 15:06

Con el fin de informar y socializar temas relacionados con la rabia silvestre, tuberculosis bovina e inocuidad en la producción primaria pecuaria, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una conferencia en el Foro de Zoonosis, organizado por la Secretaría de Salud del municipio de Ubaté.

La jornada se llevó a cabo en la Universidad de Cundinamarca, y asistieron estudiantes del área de zoonosis, técnicos de la salud de hospitales y miembros de alcaldías de varios municipios de Cundinamarca.

En la conferencia sobre la rabia de origen silvestre, trataron temas relacionados con la transmisión de la enfermedad y su patogénesis, al igual que la descripción de los diferentes tipos de murciélagos hematófagos, principales transmisores de la enfermedad.

Así mismo, presentaron los signos y síntomas de la rabia silvestre, entre los cuales se encuentran la Salivación, incoordinación de las extremidades posteriores, parálisis progresiva y estreñimiento.

Tuberculosis bobina

Nelly Sánchez Vargas, gerente del ICA, seccional Ubaté, explicó lo correspondiente a la tuberculosis bovina, incluyendo la sintomatología, fuentes de infección, vías de transmisión, vías de eliminación, diagnóstico y demás temas establecidos en el Programa Nacional de Control y Erradicación de la enfermedad en Colombia.

Acciones

“Las acciones establecidas por el Instituto son las siguientes: Buenas Prácticas Ganaderas. Autorización Sanitaria y de Inocuidad. Plan de control y vigilancia de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes químicos en producción primaria. Monitoreo de la resistencia antimicrobiana en la producción primaria pecuaria. Inspección, control y vigilancia basada en riesgos”, comentó la funcionaria Sánchez Vargas.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -