Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las ferias y fiestas del municipio quedaron con sabor amargo para los amantes de los equinos. Pese a la solicitud de la administración municipal, el Instituto Colombiano Agropecuario tomó la decisión de prohibir la realización del evento.
Las razones
A pocas horas de dar comienzo a la cabalgata que caracteriza al municipio, el ICA dio por sentado que no se autorizaba a la realización de la actividad, el motivo, los recientes brotes de influenza equina en el departamento.
“El ICA ha identificado focos de influenza equina en varios departamentos del país… en el departamento de Boyacá se han encontrado focos de la enfermedad y se ha confirmado un nuevo foco de ésta en la provincia de Tundama en cercanía a la provincia de Sugamuxi”. Reza en el comunicado de prensa del Instituto.
Añade que a criterio del ICA estas enfermedades constituyen un riesgo para la sanidad ambiental, por lo tanto, dada la coyuntura sanitaria, la entidad decidió no autorizar la cabalgata y sugirió aplazarla una vez haya pasado la emergencia sanitaria.
La acata
Karol Ricardo Ramírez, alcalde del municipio aclaró que lo primordial en estas situaciones es prevenir nuevos brotes de la afección de los équidos. Por ahora, los firavitobenses se quedaron con el caballo ensillado.
Redacción EXTRA Boyacá