Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A partir de hoy comienza el periodo secesiones extraordinarias en el Concejo de Tunja en donde se tocarán varios temas de importancia para la ciudad. Dentro de la agenda de los ediles capitalinos está la reestructuración administrativa, empréstito, enajenación de un activo, utilidad pública de unos terrenos y modificación del presupuesto entre otros.
El periodo de sesiones extras empieza hoy 10 de septiembre y culminará el 30 del mismo mes, de acuerdo con el Decreto 0238 emitido por la alcaldía municipal.
Restructuración
Durante estos días los ediles deberán estudiar el proyecto por el cual se establece la organización administrativa de Tunja, se determina la estructura de la administración central y se dictan sus funciones por dependencia.
Así mismo se estudiará el proyecto de acuerdo por medio del cual se conceden unas facultades y se autoriza al alcalde municipal Pablo Cepeda, para la enajenación de un activo improductivo.
También se analizará el proyecto que busca modificar nuevamente el presupuesto de rentas y gastos del municipio para la actual vigencia 2018.
Nuevo empréstito
Dentro de los temas de mayor importancia, se hablará en el Concejo sobre la intensión de la administración municipal de autorizar al alcalde para realizar un crédito público para la ejecución de los proyectos de Torres del Parque y Estancia del Roble.
Adicionalmente se estudiará el proyecto para declarar de utilidad pública una franja de terreno de un predio de mayor extensión.
Las sesiones del Concejo serán dirigidas por Camilo Morales, primer vicepresidente del Concejo, luego de la sanción impuesta al presidente del cabildo Héctor Sánchez.
Marbet Moreno