[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
22/06/2018 - 12:15
La victoria de Brasil sobre Costa Rica, apretó este grupo, en el que tres equipos luchan por los dos cupos a Octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
foto particular
Viernes, Junio 8, 2018 - 17:22

Un gran revuelo causó entre los boyacenses la divulgación del proyecto de exploración sísmica que pretende realizar la empresa polaca Geofizyka Torun, el cual se llevaría a cabo en 13 municipios de Boyacá y uno de Cundinamarca. Como tal, el proyecto contempla la implementación de dicha técnica en el suelo y subsuelo de los municipios de Simijaca (Cundinamarca), Maripí, Buenavista, Pauna, Caldas, Chiquinquirá, Saboyá, San Miguel de Sema, Ráquira, Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica, Cucaita y Samacá.

Tras el pánico que generó la divulgación de este proyecto, el vicepresidente de operaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ómar Mejía, viajó a la capital boyacense para dar a conocer en qué consiste la técnica, el tiempo de implementación de la misma, y el impacto que esta tendría sobre el medio ambiente. “Como son ondas con alta frecuencia, se cambia lo que es la intensidad por la frecuencia, es decir, si antes se generaba, con el tema de sismigel o explosivo, unas ondas y uno escuchaba la detonación; en este caso son ondas vibratorias de alta frecuencia que se transmiten a través de las rocas pero que no generan ningún tipo de movimientos telúricos, ni se agrietan las carreteras.

No hay impacto prácticamente, lo único es en caso de que haya que cortar algo de maleza para poner los micrófonos, es lo máximo que puede haber”, señaló Mejía.

También aclaró el Vicepresidente de la Agencia Nacional Hidrocarburos que este proyecto no tiene nada que ver con ‘fracking’, e incluso señaló que en Colombia por ahora no se lleva a cabo proyecto alguno que tenga que ver con dicha técnica. Mejía indicó que la exploración sísmica solo permite conocer la composición del suelo: sus capas, fallas, grietas, pozos; y es una fase previa a cualquier proyecto de explotación de hidrocarburos.

Agregó que hoy son 13 municipios del departamento, principalmente de la Provincia Ricaurte, pero que el plan de la Agencia Nacional de Hidrocarburos es tener el mapa de todo el suelo y subsuelo colombiano, a excepción de áreas protegidas. 

- Software por Activisual -