[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 14:51

El contralor Distrital de Bogotá, Juan Carlos Granados, se defendió en el proceso penal que se adelanta en su contra, por presuntos vínculos con la multinacional Odebrecht.

La audiencia que se realizó este miércoles, fue pospuesta hasta el 16 de noviembre a las 9:00 a.m. según lo determinó el magistrado. Negativa Durante la audiencia Granados negó cualquier vínculo con la empresa y aseguró que no recibió dinero por parte de sus directivas.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra el imputado.

Entre las evidencias recolectadas durante el proceso de investigación, la Fiscalía pudo constatar que existen elementos materiales probatorios que demostrarían que Granados sostuvo reuniones con los directivos de Odebrecht y con el senador Plinio Olano.

Todo esto para “pactar una estratagema para lograr un desembolso de 200 millones de pesos a cambio de financiar su candidatura a la gobernación y favorecer a la multinacional”.

La Fiscalía también lo acusa de haber interferido para que la multinacional Odebrecht accediera al contrato de la vía Duitama-Charalá-Sangil. Al final del proyecto de adjudicación, la multinacional se negó a participar porque consideró que la obra no era sostenible financieramente.

Afirmaciones

El Contralor Granados se defendió de las acusaciones de la Fiscalía. En primer lugar, afirmó que Odebrecht nunca radicó una propuesta para ingresar en el proceso de licitación de la vía. Otro de los argumentos de Granados se centró en atacar la veracidad de la declaración ofrecida por Federico Gaviria.

Según el contralor, la información presentada está plagada de contradicciones que le restan veracidad al relato de Gaviria. Entre los delitos que se le imputan a Granados se encuentra concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor público.

Cárcel

Debido a los riesgos políticos del procedimiento, la Fiscalía le solicitó al juzgado medida de aseguramiento privativa de la libertad, con la cual, buscan encarcelar a Granados mientras surte trámite el proceso penal en su contra.

Por ahora, la suerte del Contralor Distrital recae en el Tribunal de Bogotá quien determinará si acoge la solicitud de la Fiscalía.

- Software por Activisual -