[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Septiembre 4, 2018 - 15:14

El próximo 12 de septiembre se llevará a cabo la jornada por la erradicación de la violencia doméstica hacia la mujer en la ciudad de Tunja.
Ana Alexandra Vásquez directora de la Asociación para la defensa de los Derechos Humanos y la Erradicación de la violencia de Género Aucafura, explicó que este evento busca impulsar varias actividades para tocar aspectos normativos y psicosociales en la violencia doméstica y de pareja. 

“Buscamos abrir un espacio desde la facultad de ciencias de la salud de la Uptc, para hablar de la violencia doméstica y de pareja. Vamos a tener dos ponencias centrales, una que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo en donde nos van a explicar cuál es la competencia de los funcionarios dentro de todo el sistema de la ruta de atención y posteriormente hablaremos desde el punto de vista psicológico, de la complejidad que presentan estos casos”, explicó la vocera.

Abierto para todos 
La jornada servirá para vincular a la comunidad, víctimas, mujeres y hombres con el fin de que conozcan más sobre esta problemática y cuáles son las rutas de atención que tienen a la mano. Así mismo se espera la participación de los equipos psicosociales de las comisarías de familia quienes atienden la mayoría de casos en la ciudad de Tunja. 
“Estamos en alerta roja, ya que vemos que se están presentando muchas problemáticas de gran complejidad, son casos que ya han pasado por comisarías de familia, por Fiscalía con historiales de maltrato y violencia con consecuencias muy nefastas”, afirmó Vásquez.
La principal problemática según la experta, es que no se están previniendo estos casos, “no se está hablando de las relaciones afectivas desde la infancia y las familias no trabajan en la prevención; y las rutas de atención son muy deficientes. Llega un familia con un caso de violencia intrafamiliar, se toman algunas medidas pero no se hace seguimiento y termina consecuencias muy graves”, añadió.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -