[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".
15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

16/04/2019 - 18:14
La mujer furiosa con el padre de su hijo le pegó cachetadas por infiel y se salvó de la paliza la otra mujer que lo acompañaba. ¡VIDEO +18!
Captura de pantalla
16/04/2019 - 14:16
La chica seguía su camino cuando el sujeto, andando en bicicleta, la comenzó a seguir.
Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/04/2019 - 10:57
El 16 de abril pero de 1889 nació en Londres uno de los grandes mitos del mundo del cine y murió a los 88 años en 1977.
16/04/2019 - 09:58
Este año el lema es "Se amable con tu voz" y con el que se busca enfatizar en el cuidado de este importante medio de comunicación.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 17:03

El concejal de Chiquinquirá, Juan Carlos Jiménez, ha sido la piedra en el zapato para algunos políticos y contratistas de la región, a tal punto que debido a sus denuncias recientemente lo entutelaron y nuevamente lo amenazaron.

Las denuncias

Jiménez recientemente denunció en el Concejo que el operador de los restaurantes escolares estaba mezclando los alimentos con los elementos de aseo en el transporte, hecho que evidenció con pruebas.

Las reacciones no se hicieron esperar. Jhon Jairo Vargas, director del PAE en Boyacá, en compañía del concejal en mención, así como delegados de la entidad que tiene a cargo los restaurantes escolares, visitaron varios colegios públicos como el de Los Comuneros, ubicado en la vereda Sasa.

Aunque el funcionario Vargas en su momento dijo que todo estaba bajo las normas exigidas para el buen funcionamiento respecto a higiene, alimento completo y atención al alumno, el cabildante Jiménez reprochó que “cómo es posible que ya finalizando el año, ahí sí le den dotación nueva a las ecónomas”.

Tal parece que para colmo de males, el operador que se ganó el contrato del PAE en Chiquinquirá no paga un salario mínimo a las ecónomas (cocineras), cuyo sueldo sería escasos 190 pesos por almuerzo servido.

“Hay colegios donde no todos los niños almuerzan y sí tienen que trabajar estas mujeres más de las ocho horas establecidas”, comentó el cabildante.

Intimidaciones

Pero además de la demanda instaurada en contra de Jiménez por denunciar estas irregularidades, a través de los medios de comunicación manifestó que este martes dos sujetos se le acercaron en la calle y “me trataron mal, aparte de que me amenazaron”, todo por cumplir su función de control político a las instituciones públicas y velar por los derechos y deberes de los ciudadanos que lo eligieron.

“Tengo dos días para responder una acción de tutela que me interpuso el Operador que tiene a cargo el PAE para el Occidente de Boyacá, porque ¡oh sorpresa! que tiene a su cargo seis municipios del Occidente. Todo por pedirle que cumpla con las normas de salubridad”, anotó Jiménez.

Otra irregularidad que Jiménez denunció da cuenta que en la vereda Sasa no hay servicio de agua potable para el restaurante escolar de los colegios que hay en este sector de Chiquinquirá, situación que además le explicó al director del PAE a nivel Boyacá, para discutirlo con la Administración Municipal.

Para echarle más sal a la herida, el exconcejal Alejandro Ortiz reveló vídeos y fotos a través de las redes sociales las evidencias de alimentos en aparente descomposición, como guayabas y repollos, además de granos que estarían junto con elementos de aseo.

Así las cosas, parece que tanto Jiménez como Ortiz, han tenido la valentía de denunciar las irregularidades frente al tema del PAE. ¿Qué pasará con los otros concejales? ¿Será que están dentro de la torta?

- Software por Activisual -