[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
foto EXTRA
Domingo, Agosto 12, 2018 - 13:06

El Tribunal Administrativo de Boyacá declaró vulneración y amenaza a los derechos colectivos en los municipios de Toca y Siachoque. Luego de que José Amado López, un ciudadano de Toca interpusiera una acción popular en contra de Corpoboyacá desde hace ocho años, por no tener control en la contaminación de las aguas de la represa La Copa y los ríos Cormecoque, Toca y Chorrera, hasta este mes salió el fallo.

El Tribunal ordenó que dentro de un mes debía realizar la visita a la represa y emitir un informe técnico con el fin de identificar cuáles son los agentes contaminantes y quienes tienen a cargo estas actividades, con lo cual deben iniciar un procedimiento sancionatorio ambiental.

Este mismo procedimiento fue ordenado para los ríos Cormechoque, La Chorrera y Toca. Así mismo le fue ordenado a Corpoboyacá efectuar el acotamiento de la faja paralela a la fuente hídrica de la Copa.

Por otra parte a las Administraciones de Toca y Siachoque les ordenaron construir y poner en marcha el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales para estos municipios. Con el fin de que se cumpla, habrá un comité de verificación de cumplimiento donde intervendrán el actor popular, el representante de la Defensoría, Procurador Judicial y un representante de cada municipio.

Historia

En la década de 1970 se construyó el embalse de la Copa, y según López, esto provocó que se inundara las 880 hectáreas más productivas de esta región. Agregó el actor popular que con este embalse solo dejaron las montañas, ya que el valle quedó dispuesto para este recurso hídrico. Esta acción condujo a que la economía se cayera y perjudicara a los campesinos.

López explicó que interpuso esta acción popular porque a estos recursos hídricos le llegan las aguas negras, hecho que conllevó a que se propagaran las enfermedades no solo a Toca y Siachoque sino también a Tuta, Sotaquira, Paipa, Duitama, Nobsa y Firavitoba por recibir agua de este embalse y ríos.

Así mismo, mencionó López que de no cumplirse este fallo también podría perjudicar a Tunja, ya que la ciudad está haciendo estudios para que el agua que falte sea traída del embalse de la Copa. 

Por: Beatriz Corredor.

- Software por Activisual -