[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
foto particular
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 11:43

Susa salió beneficiado con el plan de gestión integral de residuos sólidos, junto a ocho municipios más, por un valor de $311 el cual ofrece la Gobernación de Cundinamarca.

Nidia Riaño, subgerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, dijo que los planes de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), son instrumentos de planeación municipal o regional que buscan garantizar el mejoramiento continuo del manejo de residuos y la prestación del servicio de aseo en los ámbitos municipal o regional.

La reacción

Oscar Rocha, alcalde de Susa, dijo que “con esta acción los Susenses tendremos una carta de navegación para un uso adecuado de los residuos sólidos en pro del medio ambiente y permitirá garantizar el mejoramiento continuo de la prestación del servicio de aseo, evaluado a través de la medición de resultados”.

Por su parte Nidia Riaño, señaló que es responsabilidad de los municipios de Cundinamarca velar para que la prestación del servicio de aseo, se dé en una adecuada gestión integral de la recolección de los residuos sólidos a partir de los principios de calidad, eficiencia, solidaridad y sostenibilidad, en función de garantizar la presencia y la actuación de la comunidad en la veeduría de la prestación del servicio.

“Es importante que se implementen las campañas de clasificación de los residuos sólidos desde la fuente, con el fin de disminuir la carga final que llega al relleno sanitario. Es por eso que es responsabilidad de la primera autoridad buscar la forma de concientizar a sus ciudadanos para reciclar el material residual”, afirmó la funcionaria Riaño.

En Ubaté

Por otra parte la comunidad le hace la pregunta al alcalde Edgar Jairo Márquez, ¿Qué pasó con la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos para Ubaté? Teniendo en cuenta que el municipio lechero cuenta con 14 mil millones de pesos para la construcción del relleno sanitario.

Redacción EXTRA Boyacà

- Software por Activisual -