[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Mayo 17, 2018 - 15:06

Gran preocupación ha manifestado la comunidad de Santa Rosa de Viterbo por los retrasos en la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Ptap. El proyecto inició en el año 2014 y tenía un periodo de ejecución de siete meses, lapso que no se cumplió ya que la obra sigue sin ser entregada a la comunidad.

Líos contractuales 
El concejal del municipio Efraín Andrés Mojica indicó que esta es una obra de gran importancia para Santa Rosa y es preocupante que el proyecto no avance.
“La construcción ya tuvo nueve suspensiones y se han evidenciado una serie de irregularidades gravísimas. La última suspensión fue en diciembre del año pasado, el personal alegó presuntamente que no tienen afiliación de salud y de riesgos profesionales y que solo les pagan el sueldo básico. Al parecer la interventoría no estuvo al tanto de la obra y el contratista realizó los contratos de forma irregular”, denunció el edil.

Fallas en la construcción
No solo hay problemas con el personal que trabaja en la obra, sino que hay fallas en la construcción de la misma. Según el concejal en las visitas técnicas realizadas al proyecto encontraron fisuras en el tanque de distribución, tuberías instaladas al revés y al no contar con una interventoría, no estos problemas no fueron supervisados a tiempo.
“Como la obra está cerrada, la gente no puede ver todas las irregularidades que se están cometiendo. Nos preocupa, ya que el municipio no cuenta actualmente con agua potable y por lo que vemos, esta planta no se podrá poner en funcionamiento en  las condiciones en las que esta, ya que no está construida con las normas técnicas”, aseguró.

Lo invertido 
La inversión para este proyecto es de 2.600 millones de pesos y se encuentra en un avance del 96 %. La reclamación por parte de los ediles es que la construcción avanzó sin interventoría, lo que no garantiza la calidad de la edificación y el adecuado uso de los recursos públicos.
Por su parte, el alcalde municipal  Fabián Ricardo García, ya presentó el caso ante los entes de control para que investiguen las posibles irregularidades en la ejecución de la cuestionada  obra.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -