[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
foto particular
Martes, Febrero 13, 2018 - 14:47

Arauca, Casanare y Cundinamarca, junto con el departamento boyacense, siguen moviendo ganado con restricciones por el
brote de una enfermedad. Añadido a lo anterior, las fuertes heladas han acabado con verdes pastizales.

El tema de la fiebre aftosa sigue pegando sus coletazos en cuatro departamentos del centro del país que fueron catalogados como zona de contención: Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Arauca.

Lo anterior da cuenta que los semovientes y derivados de los cárnicos y lácteos que se producen en estos cuatro departamentos, no pueden ser comercializados en otras regiones del país, sino solamente entre sus territorios.

La medida podría ser levantada a media­dos del presente año o antes, esto previo a las evaluaciones que el Instituto Colombiano Agropecuario –Ica- haga en los municipios limítrofes con Venezuela, desde donde se presume ingresó el ganado contaminado con la fiebre aftosa.

Cero ayudas

Si bien aún el Ministerio de Agricultura no ha dado un cálculo real de las pérdidas que generó el declarar estos cuatro departa­mentos como zona de contención, lo cierto es que campesinos indicaron que no han visto la ayuda en subsidios que en su momento la cartera prometió para las familias.

Sumado a lo anterior, las fuertes heladas en la región cundiboyacense han quemado cientos de hectáreas de pastos, llevando al gremio ganadero, especialmente a las familias que tiene pocas reses, a venderlas a bajos precios antes que verlas morir de hambre.

Asimismo, el reciente paro armado del Eln en el corredor del Arauca, Casanare y Boyacá a sumido a la región en zozo­bra, debido a que no pueden sacar cárnicos, productos pro­cesados de lácteos y reses, entre otras especies menores, en pie.

Contrabando

En su momento, asociaciones ganaderas en las sedes del Ica que hay en Bo­yacá, protestaron por las medidas restrictivas que trae consigo la contención, hecho que fue respaldado por el presidente de la Federación de Ganaderos del departamento, Víctor Ma­nuel Fajardo.

Al respecto el director del Ica en el depar­tamento, Carlos Arturo Ramírez, en el primer semestre se dio cita con la Policía, Dian, entre otras autoridades para hablar de los “fuertes controles” al contrabando de ganado vene­zolano, cuyas reses, al día de hoy seguirían llegando por caminos o trochas bastantes co­nocidas, sin confiscación alguna.

- Software por Activisual -