[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
foto particular
Martes, Febrero 13, 2018 - 14:47

Arauca, Casanare y Cundinamarca, junto con el departamento boyacense, siguen moviendo ganado con restricciones por el
brote de una enfermedad. Añadido a lo anterior, las fuertes heladas han acabado con verdes pastizales.

El tema de la fiebre aftosa sigue pegando sus coletazos en cuatro departamentos del centro del país que fueron catalogados como zona de contención: Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Arauca.

Lo anterior da cuenta que los semovientes y derivados de los cárnicos y lácteos que se producen en estos cuatro departamentos, no pueden ser comercializados en otras regiones del país, sino solamente entre sus territorios.

La medida podría ser levantada a media­dos del presente año o antes, esto previo a las evaluaciones que el Instituto Colombiano Agropecuario –Ica- haga en los municipios limítrofes con Venezuela, desde donde se presume ingresó el ganado contaminado con la fiebre aftosa.

Cero ayudas

Si bien aún el Ministerio de Agricultura no ha dado un cálculo real de las pérdidas que generó el declarar estos cuatro departa­mentos como zona de contención, lo cierto es que campesinos indicaron que no han visto la ayuda en subsidios que en su momento la cartera prometió para las familias.

Sumado a lo anterior, las fuertes heladas en la región cundiboyacense han quemado cientos de hectáreas de pastos, llevando al gremio ganadero, especialmente a las familias que tiene pocas reses, a venderlas a bajos precios antes que verlas morir de hambre.

Asimismo, el reciente paro armado del Eln en el corredor del Arauca, Casanare y Boyacá a sumido a la región en zozo­bra, debido a que no pueden sacar cárnicos, productos pro­cesados de lácteos y reses, entre otras especies menores, en pie.

Contrabando

En su momento, asociaciones ganaderas en las sedes del Ica que hay en Bo­yacá, protestaron por las medidas restrictivas que trae consigo la contención, hecho que fue respaldado por el presidente de la Federación de Ganaderos del departamento, Víctor Ma­nuel Fajardo.

Al respecto el director del Ica en el depar­tamento, Carlos Arturo Ramírez, en el primer semestre se dio cita con la Policía, Dian, entre otras autoridades para hablar de los “fuertes controles” al contrabando de ganado vene­zolano, cuyas reses, al día de hoy seguirían llegando por caminos o trochas bastantes co­nocidas, sin confiscación alguna.

- Software por Activisual -