[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
foto particular
Martes, Febrero 13, 2018 - 14:47

Arauca, Casanare y Cundinamarca, junto con el departamento boyacense, siguen moviendo ganado con restricciones por el
brote de una enfermedad. Añadido a lo anterior, las fuertes heladas han acabado con verdes pastizales.

El tema de la fiebre aftosa sigue pegando sus coletazos en cuatro departamentos del centro del país que fueron catalogados como zona de contención: Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Arauca.

Lo anterior da cuenta que los semovientes y derivados de los cárnicos y lácteos que se producen en estos cuatro departamentos, no pueden ser comercializados en otras regiones del país, sino solamente entre sus territorios.

La medida podría ser levantada a media­dos del presente año o antes, esto previo a las evaluaciones que el Instituto Colombiano Agropecuario –Ica- haga en los municipios limítrofes con Venezuela, desde donde se presume ingresó el ganado contaminado con la fiebre aftosa.

Cero ayudas

Si bien aún el Ministerio de Agricultura no ha dado un cálculo real de las pérdidas que generó el declarar estos cuatro departa­mentos como zona de contención, lo cierto es que campesinos indicaron que no han visto la ayuda en subsidios que en su momento la cartera prometió para las familias.

Sumado a lo anterior, las fuertes heladas en la región cundiboyacense han quemado cientos de hectáreas de pastos, llevando al gremio ganadero, especialmente a las familias que tiene pocas reses, a venderlas a bajos precios antes que verlas morir de hambre.

Asimismo, el reciente paro armado del Eln en el corredor del Arauca, Casanare y Boyacá a sumido a la región en zozo­bra, debido a que no pueden sacar cárnicos, productos pro­cesados de lácteos y reses, entre otras especies menores, en pie.

Contrabando

En su momento, asociaciones ganaderas en las sedes del Ica que hay en Bo­yacá, protestaron por las medidas restrictivas que trae consigo la contención, hecho que fue respaldado por el presidente de la Federación de Ganaderos del departamento, Víctor Ma­nuel Fajardo.

Al respecto el director del Ica en el depar­tamento, Carlos Arturo Ramírez, en el primer semestre se dio cita con la Policía, Dian, entre otras autoridades para hablar de los “fuertes controles” al contrabando de ganado vene­zolano, cuyas reses, al día de hoy seguirían llegando por caminos o trochas bastantes co­nocidas, sin confiscación alguna.

- Software por Activisual -