[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
foto particular
Martes, Febrero 13, 2018 - 14:47

Arauca, Casanare y Cundinamarca, junto con el departamento boyacense, siguen moviendo ganado con restricciones por el
brote de una enfermedad. Añadido a lo anterior, las fuertes heladas han acabado con verdes pastizales.

El tema de la fiebre aftosa sigue pegando sus coletazos en cuatro departamentos del centro del país que fueron catalogados como zona de contención: Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Arauca.

Lo anterior da cuenta que los semovientes y derivados de los cárnicos y lácteos que se producen en estos cuatro departamentos, no pueden ser comercializados en otras regiones del país, sino solamente entre sus territorios.

La medida podría ser levantada a media­dos del presente año o antes, esto previo a las evaluaciones que el Instituto Colombiano Agropecuario –Ica- haga en los municipios limítrofes con Venezuela, desde donde se presume ingresó el ganado contaminado con la fiebre aftosa.

Cero ayudas

Si bien aún el Ministerio de Agricultura no ha dado un cálculo real de las pérdidas que generó el declarar estos cuatro departa­mentos como zona de contención, lo cierto es que campesinos indicaron que no han visto la ayuda en subsidios que en su momento la cartera prometió para las familias.

Sumado a lo anterior, las fuertes heladas en la región cundiboyacense han quemado cientos de hectáreas de pastos, llevando al gremio ganadero, especialmente a las familias que tiene pocas reses, a venderlas a bajos precios antes que verlas morir de hambre.

Asimismo, el reciente paro armado del Eln en el corredor del Arauca, Casanare y Boyacá a sumido a la región en zozo­bra, debido a que no pueden sacar cárnicos, productos pro­cesados de lácteos y reses, entre otras especies menores, en pie.

Contrabando

En su momento, asociaciones ganaderas en las sedes del Ica que hay en Bo­yacá, protestaron por las medidas restrictivas que trae consigo la contención, hecho que fue respaldado por el presidente de la Federación de Ganaderos del departamento, Víctor Ma­nuel Fajardo.

Al respecto el director del Ica en el depar­tamento, Carlos Arturo Ramírez, en el primer semestre se dio cita con la Policía, Dian, entre otras autoridades para hablar de los “fuertes controles” al contrabando de ganado vene­zolano, cuyas reses, al día de hoy seguirían llegando por caminos o trochas bastantes co­nocidas, sin confiscación alguna.

- Software por Activisual -