[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Archivo Particular
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 09:19

Una fuerte detonación producto de la acumulación de gases dejó bajo tierra a nueve personas que extraían carbón. Autoridades reportaron el rescate de seis cuerpos sin vida.

Personal de bomberos, la Defensa Civil, rescate minero, Policía, entre otros, empezaron en la mañana de este martes arduas labores para rescatar al menos nueve mineros que quedaron atrapados en un socavón de Corrales, Boyacá.

Al parecer una fuerte explosión sacudió la tierra y sepultó a los mineros que extraían carbón en la vereda Reyes Patria, sector el Bugió del municipio corraleño. Se conoció que el alcalde Óscar Iban Cárdenas Caro  está al tanto de la situación para conocer sobre la suerte de los mineros.

Los hechos

Ocho y veinte de la mañana de este martes, sería la  hora de la emergencia ocurrida en Corrales, en donde nueve mineros quedaron atrapados tras una explosión.

Autoridades indicaron que manejan la hipótesis de una acumulación de gas metano, que tras el contacto con una chispa dentro del socavón desencadenó en el estallido que estremeció la tierra, atrapando a las personas que se encontraban en su interior y derrumbando todo a su paso.

Germán Rafael Bermúdez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Boyacá, en exclusiva con EXTRA confirmó el incidente y dijo: “estamos en el lugar de los hechossocorriendo a los mineros que están atrapados, los cuales  serían al menos nueve personas que quedaron sepultadas bajo tierra”.

Hasta el cierre de esta Edición se conoció que seis personas de sexo masculino habían sido encontradas sin vida a unos 100 metros de la entrada de la mina, cuyos cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal para posteriormente identificarlos.

Los mineros que perecieron hasta el momento son Miguel Ricardo Lombana, natural de Arauca (Arauca), de 31 años. Su cuerpo fue rescatado a las 2 p.m. de este martes; Fabio Nelson Giraldo. natural de Casavianca (Tolima), de 33 años. Rescatado sobre las 3:50 p.m.; José David Parra, natural de Paipa (Boyacá), de 20años. Rescatado sobre las 4:24 p.m.;  José William Rodríguez, natural de Puente Nacional (Santander), de 37 años. Hallado a las 5:00 p.m.; Rafael Antonio González, natural de Gámeza (Boyacá), de 41 años. Encontrado a las 5:02 p.m. y Luis Francisco Valderrama Zambrano, natural de Chiquinquirá (Boyacá), de 40años. 5:06 p.m.

Un milagro

José Guillermo Sánchez Barrera de 67 años, oriundo de Corrales (Boyacá); Francisco Edgar Castillo de 40 años natural de Corrales (Boyacá) y Eulices Rodríguez de 52 años natural de Paime (Cundinamarca)  se encontrarían dentro del socavón. Así las cosas, compañeros de los mineros temen que estos tres ciudadanos también corran la misma suerte de ser rescatados sin vida.

- Software por Activisual -