[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Archivo Particular
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 09:19

Una fuerte detonación producto de la acumulación de gases dejó bajo tierra a nueve personas que extraían carbón. Autoridades reportaron el rescate de seis cuerpos sin vida.

Personal de bomberos, la Defensa Civil, rescate minero, Policía, entre otros, empezaron en la mañana de este martes arduas labores para rescatar al menos nueve mineros que quedaron atrapados en un socavón de Corrales, Boyacá.

Al parecer una fuerte explosión sacudió la tierra y sepultó a los mineros que extraían carbón en la vereda Reyes Patria, sector el Bugió del municipio corraleño. Se conoció que el alcalde Óscar Iban Cárdenas Caro  está al tanto de la situación para conocer sobre la suerte de los mineros.

Los hechos

Ocho y veinte de la mañana de este martes, sería la  hora de la emergencia ocurrida en Corrales, en donde nueve mineros quedaron atrapados tras una explosión.

Autoridades indicaron que manejan la hipótesis de una acumulación de gas metano, que tras el contacto con una chispa dentro del socavón desencadenó en el estallido que estremeció la tierra, atrapando a las personas que se encontraban en su interior y derrumbando todo a su paso.

Germán Rafael Bermúdez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Boyacá, en exclusiva con EXTRA confirmó el incidente y dijo: “estamos en el lugar de los hechossocorriendo a los mineros que están atrapados, los cuales  serían al menos nueve personas que quedaron sepultadas bajo tierra”.

Hasta el cierre de esta Edición se conoció que seis personas de sexo masculino habían sido encontradas sin vida a unos 100 metros de la entrada de la mina, cuyos cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal para posteriormente identificarlos.

Los mineros que perecieron hasta el momento son Miguel Ricardo Lombana, natural de Arauca (Arauca), de 31 años. Su cuerpo fue rescatado a las 2 p.m. de este martes; Fabio Nelson Giraldo. natural de Casavianca (Tolima), de 33 años. Rescatado sobre las 3:50 p.m.; José David Parra, natural de Paipa (Boyacá), de 20años. Rescatado sobre las 4:24 p.m.;  José William Rodríguez, natural de Puente Nacional (Santander), de 37 años. Hallado a las 5:00 p.m.; Rafael Antonio González, natural de Gámeza (Boyacá), de 41 años. Encontrado a las 5:02 p.m. y Luis Francisco Valderrama Zambrano, natural de Chiquinquirá (Boyacá), de 40años. 5:06 p.m.

Un milagro

José Guillermo Sánchez Barrera de 67 años, oriundo de Corrales (Boyacá); Francisco Edgar Castillo de 40 años natural de Corrales (Boyacá) y Eulices Rodríguez de 52 años natural de Paime (Cundinamarca)  se encontrarían dentro del socavón. Así las cosas, compañeros de los mineros temen que estos tres ciudadanos también corran la misma suerte de ser rescatados sin vida.

- Software por Activisual -