[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 15:12

Voceros del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, hablaron sobre las dificultades que se han presentado en Tunja con las licencias sanitarias para el adecuado funcionamiento de la plaza de ferias en la central de abastos del sur de la ciudad. Según los funicionarios de la entidad, la intención nunca fue perjudicar a los ganaderos locales, sino garantizar la sanidad de los animales que llegan allí.
Carlos Ramírez, gerente del ICA en Boyacá indicó que las licencias son un requisito de los productores para poder movilizar a los animales.

“Las licencias de movilización garantizan que el ganado cumple con las condiciones sanitarias para  evitar la difusión de enfermedades como la fiebre aftosa”, indicó.

Lo ocurrido 
Según el funcionario, la licencia para la plaza de ferias de Tunja se venció el pasado 22 de agosto y el municipio de Tunja, no la solicitó a tiempo. El ICA venía llamando al municipio de Tunjs por el incumplimiento de unos requisitos en la plaza del sur, tales como el control del decreto que reglamenta el horario para realizar el mercado ganadero.

Según el decreto, el mercado se debía hacer desde las 7:00 a.m., lo cual no se estaba cumpliendo. “El horario nos permite a nosotros tener un control del ingreso y salida de animales para prevenir el contagio de enfermedades. El mercado se venía adelantando desde las 2:00 a.m. lo cual no se ha podido controlar por parte de las autoridades de Policía”, aseguró.

Infraestructura 
En infraestructura también había una serie de requerimientos que fueron solicitados a la Alcaldía y que deben ser tarea del operador de la plaza del sur.
La renovación no se podía emitir hasta que la Alcaldía de Tunja hiciera llegar una solicitud, la cual ya fue presentada. El ICA hizo una visita de verificación de requisitos para expedir la licencia.
Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo la semana pasada, se realizó una reunión con los voceros de los ganaderos, el secretario de Desarrollo de Tunja Guillermo Jiménez, y funcionarios del ICA, se evalúo la situación y se avanzó en el proceso para dar trámite a la licencia, la cual ya está en curso para poner en funcionamiento la plaza de ferias para el día viernes 7 de septiembre.

Limando asperezas 

Según el gerente del ICA, tras la reunión con la Alcaldía, se aclaró que nunca se les solicitó una impresora, que fuera el ‘florero de Llorente’ que haya afectado la relación entre las instituciones. “Creo que fue un malentendido en la comunicación respecto a la solicitud de la licencia y los requisitos para ella”, manifestó Ramírez.  

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -