[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 15:12

Voceros del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, hablaron sobre las dificultades que se han presentado en Tunja con las licencias sanitarias para el adecuado funcionamiento de la plaza de ferias en la central de abastos del sur de la ciudad. Según los funicionarios de la entidad, la intención nunca fue perjudicar a los ganaderos locales, sino garantizar la sanidad de los animales que llegan allí.
Carlos Ramírez, gerente del ICA en Boyacá indicó que las licencias son un requisito de los productores para poder movilizar a los animales.

“Las licencias de movilización garantizan que el ganado cumple con las condiciones sanitarias para  evitar la difusión de enfermedades como la fiebre aftosa”, indicó.

Lo ocurrido 
Según el funcionario, la licencia para la plaza de ferias de Tunja se venció el pasado 22 de agosto y el municipio de Tunja, no la solicitó a tiempo. El ICA venía llamando al municipio de Tunjs por el incumplimiento de unos requisitos en la plaza del sur, tales como el control del decreto que reglamenta el horario para realizar el mercado ganadero.

Según el decreto, el mercado se debía hacer desde las 7:00 a.m., lo cual no se estaba cumpliendo. “El horario nos permite a nosotros tener un control del ingreso y salida de animales para prevenir el contagio de enfermedades. El mercado se venía adelantando desde las 2:00 a.m. lo cual no se ha podido controlar por parte de las autoridades de Policía”, aseguró.

Infraestructura 
En infraestructura también había una serie de requerimientos que fueron solicitados a la Alcaldía y que deben ser tarea del operador de la plaza del sur.
La renovación no se podía emitir hasta que la Alcaldía de Tunja hiciera llegar una solicitud, la cual ya fue presentada. El ICA hizo una visita de verificación de requisitos para expedir la licencia.
Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo la semana pasada, se realizó una reunión con los voceros de los ganaderos, el secretario de Desarrollo de Tunja Guillermo Jiménez, y funcionarios del ICA, se evalúo la situación y se avanzó en el proceso para dar trámite a la licencia, la cual ya está en curso para poner en funcionamiento la plaza de ferias para el día viernes 7 de septiembre.

Limando asperezas 

Según el gerente del ICA, tras la reunión con la Alcaldía, se aclaró que nunca se les solicitó una impresora, que fuera el ‘florero de Llorente’ que haya afectado la relación entre las instituciones. “Creo que fue un malentendido en la comunicación respecto a la solicitud de la licencia y los requisitos para ella”, manifestó Ramírez.  

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -