[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

foto:space x
18/09/2018 - 10:22
El viaje a la órbita de la Luna durará alrededor de una semana y durante el acercamiento el vehículo de lanzamiento de SpaceX estará a unos 200...
Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Archivo Particular
Domingo, Mayo 13, 2018 - 16:23

Campesinos que viven en las veredas limítrofes de Gachantivá y Villa de Leyva hoy padecen dificultades por el tema de una falla estructural del puente Alejandría. Aducen los afectados que la infraestructura podría desplomarse si no generan recursos para su arreglo.

Jorge Eliecer Cortés Castro, secretario de Infraestructura y Obras de Villa de Leyva, mediante un derecho de petición al Instituto Nacional de Vías, Invías, solicitó la destinación de recursos económicos para la reconstrucción del puente que ayuda a solventar el paso de la quebrada Bernal.

Dicha solicitud la hizo la Alcaldía el jueves 3 de mayo, en donde habría anexado un informe de lo que ocurre en este sector.

EXTRA conoció que el daño de este puente se debió a un fuerte choque de un camión cisterna que sacaba agua de este sector, el cual ocasionó daños en las bases, como lo afirmó  Malda Cortés.

Medidas

Con una pancarta  informativa, Cortés y su equipo de trabajo de la Secretaría, como método de prevención, prohibió el paso de vehículos de carga pesada por este sector. Lo anterior debido a que estos camiones cargados podrían ocasionar una tragedia, ya que la estructura del puente no sería la más óptima.

 

El secretario Cortés evidenció este trámite en sus cuentas personales en la web, donde también se ha dedicado a publicar los diferentes trabajos  de arreglos que se vienen realizando.

 

Rolando José Torres Sánchez, habitante de este municipio, frente a estas medidas tomadas (pancarta) aseguró que colocaron el aviso preventivo muy alto y poco visible, por lo que propuso que deberían “poner una viga o un arco en cambio de la pancarta que no deje pasar autos de más de 2,5 metros de altura”.

Recebando vías

Jorge Cortés Castro informó en las redes sociales que acostumbra a dejar evidencia de los trabajos realizados por su dependencia. Aseguró que con el apoyo de la comunidad de las veredas el Salto y Lavandera, se llevaron varios viajes de recebo para realizar las mejoras las vías; además del avance en la construcción de la  placa huella del sector conocido como La Bañadera.

- Software por Activisual -