[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: Hisrael Garzonroa.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:42

Las principales problemáticas han ocurrido en la provincia de Gutiérrez, y en el norte del departamento.
Según el informe entregado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, la vía de Capitanejo – El Espino ha tenido afectaciones por socavación del río y por una falla geológica.
“Estamos en la reparación del puente de la vía La Uvita – San Mateo en el sector La Arrinconada, obra que está a cargo de la secretaría de Infraestructura y un deslizamiento grande que se presentó en el municipio de Güicán, emergencia que está siendo atendida junto al Alcalde John Blanco López con actividades de monitoreo y evaluación de daños de lo que se afectó”, indicó Germán Bermúdez, director del Cdgrd a este Diario.
Adicionalmente, el invierno causó grandes afectaciones en la ciudad de Duitama en donde el alcalde local Alfonso Silva Pesca gestionó directamente la atención.
Bermúez agregó que los sectores que se encuentran en mayor riesgo por la temporada de lluvias, son Norte, Gutiérrez y Occidente. Por alta probabilidad de inundación están las cuencas de los ríos Cararé, Minero, Suárez, Chicamocha, Cobaría y Puerto Boyacá.

Recomendaciones
“Lo primero es tener actualizados los planes municipales de gestión del riesgo y tener listas las estrategias municipales de respuesta a emergencia que deben incluir todas las zonas de amenaza que se han venido evidenciando en esta temporada”, agregó.
También señaló que desde los municipios se deben preparar los proyectos que se requieran para recuperar, según sea el caso, las estructuras que se hayan visto afectadas por las lluvias.
 “Nosotros estamos desde la Gobernación de Boyacá divulgando las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, sin embargo le pedimos a la comunidad estar pendientes de sus consejos municipales de gestión del riesgo e informar si detectan alguna emergencia o amenaza que se pueda presentar”, agregó.

Viajeros en alerta
Las vías que presentan mayor riego por deslizamiento son Tunja – Moniquirá, las vías de occidente Buenavista – Coper, Quípama – La Victoria, Muzo – Quípama; en el Norte Capitanejo – El Espino, San Mateo – La Uvita, la vía nacional Duitama – Soatá – La Palmera, la vía Legunpá y Tunja – Páez a la altura de Miraflores.

La atención

La maquinaria de la Gobernación de Boyacá ha venido realizando la limpieza de material por lluvias en la vía San Mateo-La Uvita , Boavita -Puente Pinzón -Soatá desde la semana pasada, con el fin de minimizar el impacto que ha causado la temporada de lluvias en las vías del departamento.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -