[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.
Foto: Referencial
11/07/2018 - 11:03
Coviandes resaltó que por el puesto de control de Boquerón II sólo pueden circular vehículos que no pesen más de 12 toneladas.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

11/07/2018 - 21:37
La sensual joven dejó ver de todo mientras posaba para la cámara que había instalado en urgencias.
Foto: Captura video
11/07/2018 - 12:55
Luego de 18 horas de búsqueda la Policía detuvo al secuestrador en su casa, quien aseguró que no quería hacerle daño a la pequeña sino adoptarla...
11/07/2018 - 09:51
Así le respondió este legendario jugador de fútbol al presidente electo de Colombia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
SINISTRO
07/07/2018 - 09:51
En el video se puede apreciar cómo un OVNI, se suspende por unos minutos en el cielo, exhibiendo una luces intermitentes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/07/2018 - 11:09
Cada año, la celebración toca un tema en específico. El elegido para este 2018 es "La planificación familiar es un derecho humano".
10/07/2018 - 11:29
Un día como hoy pero en 1964 regresó a Liverpool y tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama.
Foto: Hisrael Garzonroa.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:42

Las principales problemáticas han ocurrido en la provincia de Gutiérrez, y en el norte del departamento.
Según el informe entregado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, la vía de Capitanejo – El Espino ha tenido afectaciones por socavación del río y por una falla geológica.
“Estamos en la reparación del puente de la vía La Uvita – San Mateo en el sector La Arrinconada, obra que está a cargo de la secretaría de Infraestructura y un deslizamiento grande que se presentó en el municipio de Güicán, emergencia que está siendo atendida junto al Alcalde John Blanco López con actividades de monitoreo y evaluación de daños de lo que se afectó”, indicó Germán Bermúdez, director del Cdgrd a este Diario.
Adicionalmente, el invierno causó grandes afectaciones en la ciudad de Duitama en donde el alcalde local Alfonso Silva Pesca gestionó directamente la atención.
Bermúez agregó que los sectores que se encuentran en mayor riesgo por la temporada de lluvias, son Norte, Gutiérrez y Occidente. Por alta probabilidad de inundación están las cuencas de los ríos Cararé, Minero, Suárez, Chicamocha, Cobaría y Puerto Boyacá.

Recomendaciones
“Lo primero es tener actualizados los planes municipales de gestión del riesgo y tener listas las estrategias municipales de respuesta a emergencia que deben incluir todas las zonas de amenaza que se han venido evidenciando en esta temporada”, agregó.
También señaló que desde los municipios se deben preparar los proyectos que se requieran para recuperar, según sea el caso, las estructuras que se hayan visto afectadas por las lluvias.
 “Nosotros estamos desde la Gobernación de Boyacá divulgando las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, sin embargo le pedimos a la comunidad estar pendientes de sus consejos municipales de gestión del riesgo e informar si detectan alguna emergencia o amenaza que se pueda presentar”, agregó.

Viajeros en alerta
Las vías que presentan mayor riego por deslizamiento son Tunja – Moniquirá, las vías de occidente Buenavista – Coper, Quípama – La Victoria, Muzo – Quípama; en el Norte Capitanejo – El Espino, San Mateo – La Uvita, la vía nacional Duitama – Soatá – La Palmera, la vía Legunpá y Tunja – Páez a la altura de Miraflores.

La atención

La maquinaria de la Gobernación de Boyacá ha venido realizando la limpieza de material por lluvias en la vía San Mateo-La Uvita , Boavita -Puente Pinzón -Soatá desde la semana pasada, con el fin de minimizar el impacto que ha causado la temporada de lluvias en las vías del departamento.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -