[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

05/12/2018 - 21:28
El senador David Barguil anunció que tras una concertación entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y MinHacienda se eliminará el artículo.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Foto: Hisrael Garzonroa.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:42

Las principales problemáticas han ocurrido en la provincia de Gutiérrez, y en el norte del departamento.
Según el informe entregado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, la vía de Capitanejo – El Espino ha tenido afectaciones por socavación del río y por una falla geológica.
“Estamos en la reparación del puente de la vía La Uvita – San Mateo en el sector La Arrinconada, obra que está a cargo de la secretaría de Infraestructura y un deslizamiento grande que se presentó en el municipio de Güicán, emergencia que está siendo atendida junto al Alcalde John Blanco López con actividades de monitoreo y evaluación de daños de lo que se afectó”, indicó Germán Bermúdez, director del Cdgrd a este Diario.
Adicionalmente, el invierno causó grandes afectaciones en la ciudad de Duitama en donde el alcalde local Alfonso Silva Pesca gestionó directamente la atención.
Bermúez agregó que los sectores que se encuentran en mayor riesgo por la temporada de lluvias, son Norte, Gutiérrez y Occidente. Por alta probabilidad de inundación están las cuencas de los ríos Cararé, Minero, Suárez, Chicamocha, Cobaría y Puerto Boyacá.

Recomendaciones
“Lo primero es tener actualizados los planes municipales de gestión del riesgo y tener listas las estrategias municipales de respuesta a emergencia que deben incluir todas las zonas de amenaza que se han venido evidenciando en esta temporada”, agregó.
También señaló que desde los municipios se deben preparar los proyectos que se requieran para recuperar, según sea el caso, las estructuras que se hayan visto afectadas por las lluvias.
 “Nosotros estamos desde la Gobernación de Boyacá divulgando las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, sin embargo le pedimos a la comunidad estar pendientes de sus consejos municipales de gestión del riesgo e informar si detectan alguna emergencia o amenaza que se pueda presentar”, agregó.

Viajeros en alerta
Las vías que presentan mayor riego por deslizamiento son Tunja – Moniquirá, las vías de occidente Buenavista – Coper, Quípama – La Victoria, Muzo – Quípama; en el Norte Capitanejo – El Espino, San Mateo – La Uvita, la vía nacional Duitama – Soatá – La Palmera, la vía Legunpá y Tunja – Páez a la altura de Miraflores.

La atención

La maquinaria de la Gobernación de Boyacá ha venido realizando la limpieza de material por lluvias en la vía San Mateo-La Uvita , Boavita -Puente Pinzón -Soatá desde la semana pasada, con el fin de minimizar el impacto que ha causado la temporada de lluvias en las vías del departamento.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -