[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Martes, Febrero 13, 2018 - 15:17

La Secretaría de Educación de Tunja, dirigida por Víctor Leguízamo, dio un parte de tranquilidad a la comunidad del barrio Santa Rita, quienes solicitaban que la nueva sede del Colegio Julius Siever no se construera en el espacio del actual salón comunal.

El cuestionado proyecto
El funcionario indicó que dicho proyecto fue emprendido en la pasada administración del exalcalde Fernando Flórez, en donde se postuló la primera fase que contempla la ampliación de tres colegios, la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, el Gonzalo Suárez Rendón y el Julius Siever; luego se hizo una licitación para ampliar el colegio Rural del Sur y la Normal Santiago de Tunja que se encuentra en condición de riesgo por su cercanía a la Uptc.
“Tuvimos un acercamiento con la comunidad y el Concejo municipal, con el fin de escuchar sus propuestas. El alcalde de Tunja no va a pasar por encima de la voluntad de los habitantes del sector”, dijo el secretario de Educación.
Con la participación de la comunidad los concejales escucharon las personas que están a favor y en contra del proyecto. Los que están a favor afirman que esto traería desarrollo a la comunidad y oportunidad para que los niños que estudian en colegios públicos no tenga que desplazarse. Los que están en contra afirma que el salón comunal lo construyeron ellos y que las escrituras dicen que el bien es para uso de recreación y zona social, en el aula del salón comunal se realizan actividades como Taekwondo, danzas, terapia para niños especiales entre otros.

El uso del predio
El predio en donde actualmente funciona el salón comunal y donde se tenía proyectado la construcción de la nueva sede del Julius Siever, fue cedido al municipio, la discordia se generó por el uso del mismo que es social y recreativo, por lo que la administración municipal había solicitado al concejo cambiar a un uso institucional que permitiera el inicio de las obras.
La curaduría confirmó que el predio es de carácter social y recreativo, ante esto el alcalde solicitó que el salón comunal se incluya dentro del diseño con el fin de conservarlo para uso de la comunidad.

El compromiso

El alcalde de la ciudad Pablo Emilio Cepeda aseguró que se compromete con la comunidad a comprar otro lote para reponer la zona del parque. El nuevo lugar recreativo debe cumplir con los servicios de las instalaciones actuales para brindarle a la comunidad espacio para danzas y deportes.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -