[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Martes, Febrero 13, 2018 - 15:17

La Secretaría de Educación de Tunja, dirigida por Víctor Leguízamo, dio un parte de tranquilidad a la comunidad del barrio Santa Rita, quienes solicitaban que la nueva sede del Colegio Julius Siever no se construera en el espacio del actual salón comunal.

El cuestionado proyecto
El funcionario indicó que dicho proyecto fue emprendido en la pasada administración del exalcalde Fernando Flórez, en donde se postuló la primera fase que contempla la ampliación de tres colegios, la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, el Gonzalo Suárez Rendón y el Julius Siever; luego se hizo una licitación para ampliar el colegio Rural del Sur y la Normal Santiago de Tunja que se encuentra en condición de riesgo por su cercanía a la Uptc.
“Tuvimos un acercamiento con la comunidad y el Concejo municipal, con el fin de escuchar sus propuestas. El alcalde de Tunja no va a pasar por encima de la voluntad de los habitantes del sector”, dijo el secretario de Educación.
Con la participación de la comunidad los concejales escucharon las personas que están a favor y en contra del proyecto. Los que están a favor afirman que esto traería desarrollo a la comunidad y oportunidad para que los niños que estudian en colegios públicos no tenga que desplazarse. Los que están en contra afirma que el salón comunal lo construyeron ellos y que las escrituras dicen que el bien es para uso de recreación y zona social, en el aula del salón comunal se realizan actividades como Taekwondo, danzas, terapia para niños especiales entre otros.

El uso del predio
El predio en donde actualmente funciona el salón comunal y donde se tenía proyectado la construcción de la nueva sede del Julius Siever, fue cedido al municipio, la discordia se generó por el uso del mismo que es social y recreativo, por lo que la administración municipal había solicitado al concejo cambiar a un uso institucional que permitiera el inicio de las obras.
La curaduría confirmó que el predio es de carácter social y recreativo, ante esto el alcalde solicitó que el salón comunal se incluya dentro del diseño con el fin de conservarlo para uso de la comunidad.

El compromiso

El alcalde de la ciudad Pablo Emilio Cepeda aseguró que se compromete con la comunidad a comprar otro lote para reponer la zona del parque. El nuevo lugar recreativo debe cumplir con los servicios de las instalaciones actuales para brindarle a la comunidad espacio para danzas y deportes.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -