[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
Martes, Febrero 13, 2018 - 15:17

La Secretaría de Educación de Tunja, dirigida por Víctor Leguízamo, dio un parte de tranquilidad a la comunidad del barrio Santa Rita, quienes solicitaban que la nueva sede del Colegio Julius Siever no se construera en el espacio del actual salón comunal.

El cuestionado proyecto
El funcionario indicó que dicho proyecto fue emprendido en la pasada administración del exalcalde Fernando Flórez, en donde se postuló la primera fase que contempla la ampliación de tres colegios, la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, el Gonzalo Suárez Rendón y el Julius Siever; luego se hizo una licitación para ampliar el colegio Rural del Sur y la Normal Santiago de Tunja que se encuentra en condición de riesgo por su cercanía a la Uptc.
“Tuvimos un acercamiento con la comunidad y el Concejo municipal, con el fin de escuchar sus propuestas. El alcalde de Tunja no va a pasar por encima de la voluntad de los habitantes del sector”, dijo el secretario de Educación.
Con la participación de la comunidad los concejales escucharon las personas que están a favor y en contra del proyecto. Los que están a favor afirman que esto traería desarrollo a la comunidad y oportunidad para que los niños que estudian en colegios públicos no tenga que desplazarse. Los que están en contra afirma que el salón comunal lo construyeron ellos y que las escrituras dicen que el bien es para uso de recreación y zona social, en el aula del salón comunal se realizan actividades como Taekwondo, danzas, terapia para niños especiales entre otros.

El uso del predio
El predio en donde actualmente funciona el salón comunal y donde se tenía proyectado la construcción de la nueva sede del Julius Siever, fue cedido al municipio, la discordia se generó por el uso del mismo que es social y recreativo, por lo que la administración municipal había solicitado al concejo cambiar a un uso institucional que permitiera el inicio de las obras.
La curaduría confirmó que el predio es de carácter social y recreativo, ante esto el alcalde solicitó que el salón comunal se incluya dentro del diseño con el fin de conservarlo para uso de la comunidad.

El compromiso

El alcalde de la ciudad Pablo Emilio Cepeda aseguró que se compromete con la comunidad a comprar otro lote para reponer la zona del parque. El nuevo lugar recreativo debe cumplir con los servicios de las instalaciones actuales para brindarle a la comunidad espacio para danzas y deportes.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -