[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Martes, Febrero 13, 2018 - 15:17

La Secretaría de Educación de Tunja, dirigida por Víctor Leguízamo, dio un parte de tranquilidad a la comunidad del barrio Santa Rita, quienes solicitaban que la nueva sede del Colegio Julius Siever no se construera en el espacio del actual salón comunal.

El cuestionado proyecto
El funcionario indicó que dicho proyecto fue emprendido en la pasada administración del exalcalde Fernando Flórez, en donde se postuló la primera fase que contempla la ampliación de tres colegios, la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, el Gonzalo Suárez Rendón y el Julius Siever; luego se hizo una licitación para ampliar el colegio Rural del Sur y la Normal Santiago de Tunja que se encuentra en condición de riesgo por su cercanía a la Uptc.
“Tuvimos un acercamiento con la comunidad y el Concejo municipal, con el fin de escuchar sus propuestas. El alcalde de Tunja no va a pasar por encima de la voluntad de los habitantes del sector”, dijo el secretario de Educación.
Con la participación de la comunidad los concejales escucharon las personas que están a favor y en contra del proyecto. Los que están a favor afirman que esto traería desarrollo a la comunidad y oportunidad para que los niños que estudian en colegios públicos no tenga que desplazarse. Los que están en contra afirma que el salón comunal lo construyeron ellos y que las escrituras dicen que el bien es para uso de recreación y zona social, en el aula del salón comunal se realizan actividades como Taekwondo, danzas, terapia para niños especiales entre otros.

El uso del predio
El predio en donde actualmente funciona el salón comunal y donde se tenía proyectado la construcción de la nueva sede del Julius Siever, fue cedido al municipio, la discordia se generó por el uso del mismo que es social y recreativo, por lo que la administración municipal había solicitado al concejo cambiar a un uso institucional que permitiera el inicio de las obras.
La curaduría confirmó que el predio es de carácter social y recreativo, ante esto el alcalde solicitó que el salón comunal se incluya dentro del diseño con el fin de conservarlo para uso de la comunidad.

El compromiso

El alcalde de la ciudad Pablo Emilio Cepeda aseguró que se compromete con la comunidad a comprar otro lote para reponer la zona del parque. El nuevo lugar recreativo debe cumplir con los servicios de las instalaciones actuales para brindarle a la comunidad espacio para danzas y deportes.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -