[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Foto: Archivo particular
Sábado, Agosto 11, 2018 - 17:48

Ante la polémica generada por la construcción de los baños en la Plaza de Bolívar de Tunja, el alcalde municipal  Pablo Emilio Cepeda acompañó la inspección judicial que se realizó dentro de la acción popular 0044 de 2018 para comprobar la existencia o no, de túneles en el Centro Histórico de la ciudad.
La diligencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de la ciudad y miembros de la secretaría de Infraestructura dirigida por César López, quienes adelantaron la inspección de los túneles  bajo las iglesias de Santo Domingo y la Catedral Metropolitana.

Mito urbano
Uno de los más reconocidos mitos urbanos de la ciudad era la existencia de pasadizos subterráneos que comunicaban a las iglesias del centro de la ciudad con el pozo de Donato. Al comenzar las obras de remodelación de la plaza de Bolívar se despertó la incomodad entre la población por la posible destrucción de estas míticas estructuras subterráneas.
Durante el recorrido que fue dirigido por los bomberos de la ciudad y acompañado por voceros de los medios de comunicación de la región, se encontraron estructuras con algunos frescos de la época de la colonia y antiguos elementos religiosos.

Ejercicio necesario
El alcalde de la ciudad, indicó que este ejercicio es necesario para esclarecer si la excavación para la construcción de los baños frente a la Catedral de la ciudad, puede generar alguna afectación al patrimonio histórico de las iglesias del centro tunjano.
“Estas eran criptas antiguas en donde se sepultaban a las personalidades locales, se encontraron algunos escombros y artículos de madera. No encontró ningún vestigio o prueba de que haya una conexión entre túneles. Hay un mito en todo este tema, que como mitología y cultura inmaterial es válido porque es una manera de vender a la ciudad, pero hasta ahora no se ha podido comprobar que exista. Si existiera sería una riqueza absoluta para la ciudad en materia patrimonial”, afirmó el mandatario local.

Con la visita se verificó que no existe conexión subterránea entre los templos del centro de Tunja, lo que según los voceros de la alcaldía, ratifica los estudios y diseños avalados por el Ministerio de Cultura para la realización de las obras de remodelación en la Plaza central.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -