[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
foto Periódico La Villa
Sábado, Mayo 12, 2018 - 13:16

Edgar Jairo Márquez, alcalde de Ubaté, dio la orden a la Policía Nacional de realizar operativos de desalojo de los vendedores ambulantes que ocupan los andenes y espacios peatonales en el centro del municipio lechero.

El inconveniente Carolina Castro, secretaria de Gobierno de Ubaté, dijo que procedieron de acuerdo al Decreto 1801 y del mismo Código de Policía, para la recuperación del espacio público.

“Solo hay 16 personas autorizadas en la plaza Neira, las cuales seguirán allí”, dijo la funcionaria. Una señora solo se le permitió colocar un puesto de venta de buñuelos en la plaza Neira, por solo el mes de diciembre, pero ya vamos en mayo y nada que lo retira, fue el único puesto que se desalojó en este sitio, luego de darnos cuenta que la propietaria ya tiene varios puestos de venta en diferentes sitios de la ciudad.

La funcionaria Castro señaló que en el parque Los Libertadores fueron desalojados los vendedores de fritanga, “porque no cumplen con las normas de higiene, así mismo ellos tienen sus espacios asignados en la Plaza de Mercado, pero no se quedan allí, entonces generan el desorden”.

“Para los vendedores de frutas y aguacates que se hacen en varias vías obstaculizando el paso de los vehículos y de los peatones, serán reubicados en la plaza de mercado. A quienes no hagan caso serán multados de acuerdo al código de Policía”, dijo Castro.

Son abusadores

Los vendedores ambulantes se quejaron del abuso de parte de la autoridad por el decomiso de su mercancía. Así mismo manifestaron que no tienen otra fuente de empleo, por lo que le proponen al Alcalde que les asigne un subsidio económico mientras consiguen empleo.

Docenas de personas a través de las redes sociales han dado sus opiniones donde justifican los operativos, pero hay quienes protestan porque antes de dejar a la gente en la calle sin con que llevar un sustento a la casa de forma legal, se deben tener alternativas y realizar campañas que concienticen a los vendedores ambulantes de que deben estar en un solo sitio como el parque de la gallina o la plaza de mercado. 

- Software por Activisual -