[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
foto Periódico La Villa
Sábado, Mayo 12, 2018 - 13:16

Edgar Jairo Márquez, alcalde de Ubaté, dio la orden a la Policía Nacional de realizar operativos de desalojo de los vendedores ambulantes que ocupan los andenes y espacios peatonales en el centro del municipio lechero.

El inconveniente Carolina Castro, secretaria de Gobierno de Ubaté, dijo que procedieron de acuerdo al Decreto 1801 y del mismo Código de Policía, para la recuperación del espacio público.

“Solo hay 16 personas autorizadas en la plaza Neira, las cuales seguirán allí”, dijo la funcionaria. Una señora solo se le permitió colocar un puesto de venta de buñuelos en la plaza Neira, por solo el mes de diciembre, pero ya vamos en mayo y nada que lo retira, fue el único puesto que se desalojó en este sitio, luego de darnos cuenta que la propietaria ya tiene varios puestos de venta en diferentes sitios de la ciudad.

La funcionaria Castro señaló que en el parque Los Libertadores fueron desalojados los vendedores de fritanga, “porque no cumplen con las normas de higiene, así mismo ellos tienen sus espacios asignados en la Plaza de Mercado, pero no se quedan allí, entonces generan el desorden”.

“Para los vendedores de frutas y aguacates que se hacen en varias vías obstaculizando el paso de los vehículos y de los peatones, serán reubicados en la plaza de mercado. A quienes no hagan caso serán multados de acuerdo al código de Policía”, dijo Castro.

Son abusadores

Los vendedores ambulantes se quejaron del abuso de parte de la autoridad por el decomiso de su mercancía. Así mismo manifestaron que no tienen otra fuente de empleo, por lo que le proponen al Alcalde que les asigne un subsidio económico mientras consiguen empleo.

Docenas de personas a través de las redes sociales han dado sus opiniones donde justifican los operativos, pero hay quienes protestan porque antes de dejar a la gente en la calle sin con que llevar un sustento a la casa de forma legal, se deben tener alternativas y realizar campañas que concienticen a los vendedores ambulantes de que deben estar en un solo sitio como el parque de la gallina o la plaza de mercado. 

- Software por Activisual -