[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
foto Periódico La Villa
Sábado, Mayo 12, 2018 - 13:16

Edgar Jairo Márquez, alcalde de Ubaté, dio la orden a la Policía Nacional de realizar operativos de desalojo de los vendedores ambulantes que ocupan los andenes y espacios peatonales en el centro del municipio lechero.

El inconveniente Carolina Castro, secretaria de Gobierno de Ubaté, dijo que procedieron de acuerdo al Decreto 1801 y del mismo Código de Policía, para la recuperación del espacio público.

“Solo hay 16 personas autorizadas en la plaza Neira, las cuales seguirán allí”, dijo la funcionaria. Una señora solo se le permitió colocar un puesto de venta de buñuelos en la plaza Neira, por solo el mes de diciembre, pero ya vamos en mayo y nada que lo retira, fue el único puesto que se desalojó en este sitio, luego de darnos cuenta que la propietaria ya tiene varios puestos de venta en diferentes sitios de la ciudad.

La funcionaria Castro señaló que en el parque Los Libertadores fueron desalojados los vendedores de fritanga, “porque no cumplen con las normas de higiene, así mismo ellos tienen sus espacios asignados en la Plaza de Mercado, pero no se quedan allí, entonces generan el desorden”.

“Para los vendedores de frutas y aguacates que se hacen en varias vías obstaculizando el paso de los vehículos y de los peatones, serán reubicados en la plaza de mercado. A quienes no hagan caso serán multados de acuerdo al código de Policía”, dijo Castro.

Son abusadores

Los vendedores ambulantes se quejaron del abuso de parte de la autoridad por el decomiso de su mercancía. Así mismo manifestaron que no tienen otra fuente de empleo, por lo que le proponen al Alcalde que les asigne un subsidio económico mientras consiguen empleo.

Docenas de personas a través de las redes sociales han dado sus opiniones donde justifican los operativos, pero hay quienes protestan porque antes de dejar a la gente en la calle sin con que llevar un sustento a la casa de forma legal, se deben tener alternativas y realizar campañas que concienticen a los vendedores ambulantes de que deben estar en un solo sitio como el parque de la gallina o la plaza de mercado. 

- Software por Activisual -