[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál fiesta es más importante para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
19/12/2018 - 07:42
El impuesto a las modelos webcam y la sobretasa de renta de 4 puntos adicionales para el sistema financiero, novedades en el texto. Así quedó...
18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Foto: archivo cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 15:00

En el Concejo de Tunja fue presentado el proyecto de acuerdo propuesto por alcalde, Pablo Cepeda, en el cual solicitan un empréstito de cinco mil millones de pesos para realizar las obras de Torres del Parque y Estancia del Roble. La demolición de ambos proyectos será la única salida para la problemática.

Más deudas para Tunja

Dadas las complicaciones presentadas en estos dos proyectos de vivienda, los concejales afirmaron que es necesario estudiar la iniciativa desde el punto de vista técnico, social y financiero, dado que la ciudad ya se encuentra endeudada por un crédito de 35 mil millones de pesos solicitados por esta misma  administración. Con los intereses del nuevo empréstito, la ciudad tendría que pagar 8 mil millones de pesos más.

“Esto conllevará a que a futuro los tunjanos paguen más impuestos, no es justo que la ciudadanía asuma esta responsabilidad, cuando ha sido el resultado de la desidia de administraciones anteriores y del constructor de los proyectos”, dijo el concejal Anderson Mendivelso.

Con este nuevo endeudamiento se construirán 168 viviendas, de las 1.542 que se requieren en ambos proyectos; a esto se suma que las características de los apartamentos cambiarán y serán más pequeños para ajustarse al presupuesto.  De acuerdo con lo manifestado por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Ecovivienda, la terminación total de ambas urbanizaciones estará por el orden de los 103 mil millones de pesos.

Calamidad pública

Llama la atención que este empréstito no es ni siquiera el 10 % del valor total de los proyectos, y ya se definió que será necesario demoler ambos proyectos y declarar calamidad pública.

“Solicito al Alcalde hacer las gestiones necesarias para comprometer de manera más amplia al Ministerio de Vivienda, para que asuma los recursos necesarios para evitar más deudas para la ciudad”, agregó el Cabildante.

A su turno, la vocera de la veeduría La Esperanza Sonia Martínez, aclaró su postura frente endeudamiento propuesto para la ciudad. Para Martínez, es necesario citar a los entes de control, las veedurías e informar a la comunidad quién y cómo se invertirán los recursos.

“Queremos saber en qué entidad se va a solicitar el empréstito para verificar que sean los intereses más bajos con el fin de no  perjudicar a la ciudad. No estamos pidiendo nada extraordinario. Tenemos derecho a exigir ya que son nuestros apartamentos y es el dinero de todo un municipio”, puntualizó la vocera en diálogo con EXTRA.

- Software por Activisual -