[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 15:45

Un colectivo de la provincia del Alto Ricaurte se ‘embejucó’ a raíz del mal estado de una vía a la que ya le habrían asignado los recursos económicos pero estos aparentemente serían embolatados por la Gobernación de Boyacá.

Así las cosas, este colectivo, cuya vocera es Mónica Ávila, ya habría interpuesto una acción popular en contra de la Gobernación de Boyacá y su cabeza, en este caso sería el gobernador Carlos Amaya Rodríguez, por faltar a su palabra y por presuntamente buscar darle otro destino a los dineros que serían para pavimentar la vía.

El reclamo

“Villa de Leyva, como es bien, sabido es uno de los principales destinos turísticos del país, eje y polo de desarrollo, de las provincias del Alto y Bajo Ricaurte, y su área de influencia”, indica el comunicado.

“Por ello y ante el estado lamentable en que se encuentra esta estratégica vía, informamos a la comunidad, la sociedad civil, la opinión pública y las distintas entidades administrativas que mediante una acción popular entablada por la veeduría ciudadana fue demandada la Gobernación de Boyacá mediante proceso judicial respaldado por miles de firmas”, indicó Ávila.

“De igual manera, hacemos saber que durante el Gobierno del Presidente Santos, se asignó una partida presupuestal de 30 mil millones de pesos, dicha partida presupuestal debía ser entregada entre el año 2017 y otra partida por el mismo valor para el 2018.

A su turno la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá manifestó el año pasado, contar con un presupuesto de 600 millones de pesos para el Estudio de factibilidad y planos para la ejecución de la obra”, comenta la veedora.

Los están vacilando

“Sin embargo y no obstante lo anterior, la propia Gobernación de Boyacá, de manera inexplicable, manifiesta que los recursos serían asignados a otros proyectos, aduciendo falta de participación de la comunidad del Alto Ricaurte ,lo cual no se ajusta a la verdad ya que en reiteradas oportunidades hemos venido reclamando respeto y cumplimento a lo acordado con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta satisfactoria a nuestros reclamos, lo cual contradice la Acción Popular instaurada a tal efecto violando la voluntad de la comunidad”, explicó Ávila.

Así las cosas, Ávila invitó a los habitantes de los municipios de Arcabuco-Gachantivá, Sáchica, Sutamarchán, Ráquira y Tinjacá a sumarse a las reclamaciones.

- Software por Activisual -