[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
foto particular
Domingo, Septiembre 2, 2018 - 14:22

Con indignación e ira reaccionaron las familias que llegaron en la madrugada de este viernes a la plaza de mercado del sur de Tunja, esto para vender sus semovientes como vacas, terneros, ovejas, cerdos, caballos, entre otras especies.

La razón, el ICA, en una posible decisión arbitraria, se negó a entregar las respectivas guías de movilización, así como habría advertido que suspendía la licencia de funcionamiento de la plaza de ferias.

Tras conocer que no se podía comprar o vender ganado, las familias y comerciantes procedieron a realizar protestas en este sector, a tal punto que amenazaron con irse hasta las instalaciones del ICA en el norte de Tunja para hacer un plantón, que incluía el ganado.

Por una impresora

Al respecto, el secretario de Desarrollo de Tunja, Guillermo Jiménez, dio a conocer que el viernes 24 de agosto recibieron un documento del ICA, a su juicio, les hacían las observaciones “Hace ocho días atrás el ICA envió una nota, en la cual solicitaba, a su juicio, que limitaban la licencia fitosanitaria para el mercado, aduciendo que el comercio de ganado se hacía en un horario no controlado, comercializando fuera del lote de la plaza de ferias. Que el lote se quedaba corto para su capacidad para albergar le ganado que llegaba”, dijo Jiménez.

Agregó el funcionario que el ICA les dijo que “se necesitaba personal para realizar limpieza del sector, entre otros puntos”.

Así las cosas, el Secretario de Desarrollo dijo que para ampliar el lote o plaza de ferias recurrieron a arrendar un lote aledaño.

Respecto a la limpieza, el funcionario explicó que actualmente el administrador de la plaza envía a trabajadores para realizar este trabajo. Frente al horario de venta de ganado, Jiménez adujo que la Policía, mediante Decreto de la Alcaldía, se encarga de estos deberes.

Pero lo que más llama la atención es la exigencia del ICA de una impresora con específicas condiciones que la Alcaldía no podría entregar.

“Le hemos llevado varias pero no les gusta”, dijo. Gente que no trabaja Para colmo de males, en la noche de este jueves 30 de agosto, de manera arbitraria el ICA ordenó no entregar guías de movilización en la plaza de mercado del ganado, hecho que motivo que las autoridades intervinieran para evitar el comercio.

Llama poderosamente la atención que el ICA no socializó la decisión de no permitir el mercado en la plaza de mercado de Tunja, por lo que campesinos desconocían las arbitrarias decisiones. Antonio Caro, procedente de Ramiriquí, dijo que pagó 50 mil pesos por el transporte de un toro de dicho municipio a Tunja, pero debido a que no lo logró vender, debe devolverlo pagando otro transporte, lo que le causa pérdidas.

“Uno viene a vender su ganado a Tunja es porque se necesita plata, pero vienen estos personajes de escritorio a tirarse la vida”, dijo Caro. Así las cosas, el ICA sigue siendo el dolor de cabeza para los pequeños ganaderos de Boyacá.

 

Por: Emerson Parra.

- Software por Activisual -