[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
foto particular
Domingo, Septiembre 2, 2018 - 14:22

Con indignación e ira reaccionaron las familias que llegaron en la madrugada de este viernes a la plaza de mercado del sur de Tunja, esto para vender sus semovientes como vacas, terneros, ovejas, cerdos, caballos, entre otras especies.

La razón, el ICA, en una posible decisión arbitraria, se negó a entregar las respectivas guías de movilización, así como habría advertido que suspendía la licencia de funcionamiento de la plaza de ferias.

Tras conocer que no se podía comprar o vender ganado, las familias y comerciantes procedieron a realizar protestas en este sector, a tal punto que amenazaron con irse hasta las instalaciones del ICA en el norte de Tunja para hacer un plantón, que incluía el ganado.

Por una impresora

Al respecto, el secretario de Desarrollo de Tunja, Guillermo Jiménez, dio a conocer que el viernes 24 de agosto recibieron un documento del ICA, a su juicio, les hacían las observaciones “Hace ocho días atrás el ICA envió una nota, en la cual solicitaba, a su juicio, que limitaban la licencia fitosanitaria para el mercado, aduciendo que el comercio de ganado se hacía en un horario no controlado, comercializando fuera del lote de la plaza de ferias. Que el lote se quedaba corto para su capacidad para albergar le ganado que llegaba”, dijo Jiménez.

Agregó el funcionario que el ICA les dijo que “se necesitaba personal para realizar limpieza del sector, entre otros puntos”.

Así las cosas, el Secretario de Desarrollo dijo que para ampliar el lote o plaza de ferias recurrieron a arrendar un lote aledaño.

Respecto a la limpieza, el funcionario explicó que actualmente el administrador de la plaza envía a trabajadores para realizar este trabajo. Frente al horario de venta de ganado, Jiménez adujo que la Policía, mediante Decreto de la Alcaldía, se encarga de estos deberes.

Pero lo que más llama la atención es la exigencia del ICA de una impresora con específicas condiciones que la Alcaldía no podría entregar.

“Le hemos llevado varias pero no les gusta”, dijo. Gente que no trabaja Para colmo de males, en la noche de este jueves 30 de agosto, de manera arbitraria el ICA ordenó no entregar guías de movilización en la plaza de mercado del ganado, hecho que motivo que las autoridades intervinieran para evitar el comercio.

Llama poderosamente la atención que el ICA no socializó la decisión de no permitir el mercado en la plaza de mercado de Tunja, por lo que campesinos desconocían las arbitrarias decisiones. Antonio Caro, procedente de Ramiriquí, dijo que pagó 50 mil pesos por el transporte de un toro de dicho municipio a Tunja, pero debido a que no lo logró vender, debe devolverlo pagando otro transporte, lo que le causa pérdidas.

“Uno viene a vender su ganado a Tunja es porque se necesita plata, pero vienen estos personajes de escritorio a tirarse la vida”, dijo Caro. Así las cosas, el ICA sigue siendo el dolor de cabeza para los pequeños ganaderos de Boyacá.

 

Por: Emerson Parra.

- Software por Activisual -