[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

El Destape Radio
21/02/2019 - 11:43
Mientras los comunicadores realizaban su trabajo de fotografía en las manifestaciones, las autoridades los sometieron a la fuerza.
File News
21/02/2019 - 11:14
La Policía atendió un caso donde una mujer confeso un terrible asesinato y cómo se deshizo del cuerpo.
RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Foto Archivo
Jueves, Agosto 30, 2018 - 14:54

Una gran polémica ha generado en la región las medidas que ha propuesto la administración de Cómbita dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, para la ampliación de la zona de tolerancia en los límites con Tunja. De acuerdo con estas nuevas iniciativas se ampliaría el sector de operación de las casas de lenocinio, lo que terminaría afectando a la comunidad residente en la zona rural del municipio y a Tunja, ya que dichos establecimientos son escenarios de riñas y ventas sustancias psicoactivas.

La problemática 
El diputado de Boyacá Jorge Eliecer Cortés explicó que en Combita se aprobará el esquema territorial, en donde se definirá la zona de tolerancia, tema que también le concierne a Tunja.
“Dentro del proyecto se pensaba dejar desde la salida del barrio los Muiscas a los dos costados de la autopista. Si bien es cierto que es obligación del municipio de Cómbita, reglamentar la zona de tolerancia dentro del POT, también es una obligación salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad”, indicó el asambleísta.
Cortés señaló que con la ampliación de la zona, los que se verán más afectados serán los habitantes del norte de Tunja donde actualmente se encuentran el mayor polo de desarrollo de la ciudad, nuevos centros comerciales y una gran cantidad de población estudiantil.
 “Logramos con el apoyo de los concejales de Cómbita a través de una socialización, restringir el área. Si en la actualidad que no está reglamentado el tema ya existe un gran número de establecimiento nocturnos, con un permiso para que la zona se extienda a ambos lados de la avenida, las casas de lenocinio aumentarán y con ellas los problemas de seguridad en el norte”, señaló el diputado.

Los derechos comunes 
El asambleísta de Boyacá reconoce que los comerciantes y propietarios de estos establecimientos nocturnos tienen derecho de operar, pero los derechos de la comunidad deben estar en primer lugar.
“Los concejales de Cómbita están reconsiderando la propuesta, con el fin de determinar la zona de tolerancia a un solo costado de la vía en el sentido sur norte. Tratamos de que quede lo más alejado de los barrios posible, y los establecimientos que quedan en la parte alta tendrán deberán reubicarse”, añadió Cortés.
Esta propuesta aún está en debate y tendrá que ser aprobada por el Concejo municipal de Cómbita.

“Hacemos un llamado al alcalde de Cómbita para que se analice este tema y no se afecte a los habitantes, tanto del municipio como del norte de Tunja”, opinó el asambleísta.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -