[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto Archivo
Jueves, Agosto 30, 2018 - 14:54

Una gran polémica ha generado en la región las medidas que ha propuesto la administración de Cómbita dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, para la ampliación de la zona de tolerancia en los límites con Tunja. De acuerdo con estas nuevas iniciativas se ampliaría el sector de operación de las casas de lenocinio, lo que terminaría afectando a la comunidad residente en la zona rural del municipio y a Tunja, ya que dichos establecimientos son escenarios de riñas y ventas sustancias psicoactivas.

La problemática 
El diputado de Boyacá Jorge Eliecer Cortés explicó que en Combita se aprobará el esquema territorial, en donde se definirá la zona de tolerancia, tema que también le concierne a Tunja.
“Dentro del proyecto se pensaba dejar desde la salida del barrio los Muiscas a los dos costados de la autopista. Si bien es cierto que es obligación del municipio de Cómbita, reglamentar la zona de tolerancia dentro del POT, también es una obligación salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad”, indicó el asambleísta.
Cortés señaló que con la ampliación de la zona, los que se verán más afectados serán los habitantes del norte de Tunja donde actualmente se encuentran el mayor polo de desarrollo de la ciudad, nuevos centros comerciales y una gran cantidad de población estudiantil.
 “Logramos con el apoyo de los concejales de Cómbita a través de una socialización, restringir el área. Si en la actualidad que no está reglamentado el tema ya existe un gran número de establecimiento nocturnos, con un permiso para que la zona se extienda a ambos lados de la avenida, las casas de lenocinio aumentarán y con ellas los problemas de seguridad en el norte”, señaló el diputado.

Los derechos comunes 
El asambleísta de Boyacá reconoce que los comerciantes y propietarios de estos establecimientos nocturnos tienen derecho de operar, pero los derechos de la comunidad deben estar en primer lugar.
“Los concejales de Cómbita están reconsiderando la propuesta, con el fin de determinar la zona de tolerancia a un solo costado de la vía en el sentido sur norte. Tratamos de que quede lo más alejado de los barrios posible, y los establecimientos que quedan en la parte alta tendrán deberán reubicarse”, añadió Cortés.
Esta propuesta aún está en debate y tendrá que ser aprobada por el Concejo municipal de Cómbita.

“Hacemos un llamado al alcalde de Cómbita para que se analice este tema y no se afecte a los habitantes, tanto del municipio como del norte de Tunja”, opinó el asambleísta.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -