[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto Archivo
Jueves, Agosto 30, 2018 - 14:54

Una gran polémica ha generado en la región las medidas que ha propuesto la administración de Cómbita dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, para la ampliación de la zona de tolerancia en los límites con Tunja. De acuerdo con estas nuevas iniciativas se ampliaría el sector de operación de las casas de lenocinio, lo que terminaría afectando a la comunidad residente en la zona rural del municipio y a Tunja, ya que dichos establecimientos son escenarios de riñas y ventas sustancias psicoactivas.

La problemática 
El diputado de Boyacá Jorge Eliecer Cortés explicó que en Combita se aprobará el esquema territorial, en donde se definirá la zona de tolerancia, tema que también le concierne a Tunja.
“Dentro del proyecto se pensaba dejar desde la salida del barrio los Muiscas a los dos costados de la autopista. Si bien es cierto que es obligación del municipio de Cómbita, reglamentar la zona de tolerancia dentro del POT, también es una obligación salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad”, indicó el asambleísta.
Cortés señaló que con la ampliación de la zona, los que se verán más afectados serán los habitantes del norte de Tunja donde actualmente se encuentran el mayor polo de desarrollo de la ciudad, nuevos centros comerciales y una gran cantidad de población estudiantil.
 “Logramos con el apoyo de los concejales de Cómbita a través de una socialización, restringir el área. Si en la actualidad que no está reglamentado el tema ya existe un gran número de establecimiento nocturnos, con un permiso para que la zona se extienda a ambos lados de la avenida, las casas de lenocinio aumentarán y con ellas los problemas de seguridad en el norte”, señaló el diputado.

Los derechos comunes 
El asambleísta de Boyacá reconoce que los comerciantes y propietarios de estos establecimientos nocturnos tienen derecho de operar, pero los derechos de la comunidad deben estar en primer lugar.
“Los concejales de Cómbita están reconsiderando la propuesta, con el fin de determinar la zona de tolerancia a un solo costado de la vía en el sentido sur norte. Tratamos de que quede lo más alejado de los barrios posible, y los establecimientos que quedan en la parte alta tendrán deberán reubicarse”, añadió Cortés.
Esta propuesta aún está en debate y tendrá que ser aprobada por el Concejo municipal de Cómbita.

“Hacemos un llamado al alcalde de Cómbita para que se analice este tema y no se afecte a los habitantes, tanto del municipio como del norte de Tunja”, opinó el asambleísta.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -