[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.
23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto particular
23/06/2017 - 16:30
Un motociclista de nom­bre Jairo, que transitaba por la vía Guatavita - Sesquilé, se estrelló de frente contra una camioneta de alta gama, el...
foto particular
23/06/2017 - 16:25
En una de las vías más peligrosas del país, Chiquinquirá-Ubaté y Ubaté Bogotá, múlti­ples accidentes y muertes son las que se han presentado....
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:42

“El tema del alumbrado público es fundamental para la ciudad. Aquí es donde se pueden ver los esfuerzos que está haciendo tanto la administración municipal como el gobierno nacional, por hacer las ciudades más amables, con más tecnologías y un mayor acceso para las personas en condición de discapacidad”, indicó el concejal Héctor Sánchez durante el debate.

El llamado de atención

Así mismo el cabildante señaló que es de primordial importancia trabajar en mejorar el alumbrado público para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

“Reconozco el esfuerzo que se ha hecho con el cambio de luminarias antiguas por led y los proyectos que adelantan para cubrir sectores nuevos en Tunja; sin embargo, quiero  hacer unas peticiones de manera puntual para que se atiendan algunos sectores que históricamente nunca han sido atendidos”, dijo el concejal Sánchez.

Puntos claves

El edil señaló que de manera frecuente las comunidades de colegios y universidades en la ciudad, se han quejado de la falta de iluminación.

“Este problema es frecuente en la sede Norte y la facultad de salud de la Uptc, el sector del barrio Santa Inés, el área frente al parque recreacional del Norte en donde los andenes y parqueaderos están carentes de iluminación”, denunció.

Sánchez también  recalcó que en las cercanías de los parques de la ciudad como el Bosque de la República, y el Parque Santander, no hay una iluminación suficiente, lo que genera problemas de inseguridad y facilita el consumo de sustancias psicoactivas.

Otro punto de especial atención según el concejal son las calles aledañas a la Universidad Abierta y a Distancia Unad, ya que no se cuenta con una adecuada red de alumbrado público lo que afecta a estudiantes y docentes.

Las calles del barrio Libertador, también carecen de luminarias, según lo expuesto por el concejal, así como los barrios Centenario, Ricaurte, Altamira y San Lázaro.

La invitada Mirian Gutiérrez, gerente de la empresa de Alumbrado Publico escuchó las inquietudes de los cabildantes y se comprometió a revisar la red en la ciudad para mejorar las condiciones del sistema en los sectores requeridos.

La importancia 

Entendemos como alumbrado público a todo aquel servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho público o privado, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades tanto vehiculares como peatonales.

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -