[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:42

“El tema del alumbrado público es fundamental para la ciudad. Aquí es donde se pueden ver los esfuerzos que está haciendo tanto la administración municipal como el gobierno nacional, por hacer las ciudades más amables, con más tecnologías y un mayor acceso para las personas en condición de discapacidad”, indicó el concejal Héctor Sánchez durante el debate.

El llamado de atención

Así mismo el cabildante señaló que es de primordial importancia trabajar en mejorar el alumbrado público para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

“Reconozco el esfuerzo que se ha hecho con el cambio de luminarias antiguas por led y los proyectos que adelantan para cubrir sectores nuevos en Tunja; sin embargo, quiero  hacer unas peticiones de manera puntual para que se atiendan algunos sectores que históricamente nunca han sido atendidos”, dijo el concejal Sánchez.

Puntos claves

El edil señaló que de manera frecuente las comunidades de colegios y universidades en la ciudad, se han quejado de la falta de iluminación.

“Este problema es frecuente en la sede Norte y la facultad de salud de la Uptc, el sector del barrio Santa Inés, el área frente al parque recreacional del Norte en donde los andenes y parqueaderos están carentes de iluminación”, denunció.

Sánchez también  recalcó que en las cercanías de los parques de la ciudad como el Bosque de la República, y el Parque Santander, no hay una iluminación suficiente, lo que genera problemas de inseguridad y facilita el consumo de sustancias psicoactivas.

Otro punto de especial atención según el concejal son las calles aledañas a la Universidad Abierta y a Distancia Unad, ya que no se cuenta con una adecuada red de alumbrado público lo que afecta a estudiantes y docentes.

Las calles del barrio Libertador, también carecen de luminarias, según lo expuesto por el concejal, así como los barrios Centenario, Ricaurte, Altamira y San Lázaro.

La invitada Mirian Gutiérrez, gerente de la empresa de Alumbrado Publico escuchó las inquietudes de los cabildantes y se comprometió a revisar la red en la ciudad para mejorar las condiciones del sistema en los sectores requeridos.

La importancia 

Entendemos como alumbrado público a todo aquel servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho público o privado, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades tanto vehiculares como peatonales.

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -