[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...
Foto: Reuters
14/08/2017 - 09:31
El sistema de alerta nuclear norteamericano teme ante una represalia militar del régimen de Kim Jong-un en los próximos días.
13/08/2017 - 09:29
El humorista y periodista fue el creador de inolvidables personajes como Heriberto de la Calle y Dioselina Tibaná, hoy sus legado sigue vivo entre...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 10:04
El vídeo se volvió viral en las redes sociales, donde se critico el actuar de los padres quienes no pudieron contener las burlas hacia su hijo...
Foto: Captura video
12/08/2017 - 14:10
Las imágenes que se han vuelto polémicas en las redes sociales, muestran la impactante reacción del dueño cuando un perro de raza potencialmente...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2017 - 09:57
Sin embargo, el conocido Día de la victoria en el Pacífico o sobre Japón no se haría estrictamente oficial sino hasta días más tarde.
Foto: Canal YouTube
13/08/2017 - 08:52
A pesar de que la celebración fue el 12 de agosto, el objetivo es despertar la concienciay así evitar que los paquidermos desaparezcan.
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:42

“El tema del alumbrado público es fundamental para la ciudad. Aquí es donde se pueden ver los esfuerzos que está haciendo tanto la administración municipal como el gobierno nacional, por hacer las ciudades más amables, con más tecnologías y un mayor acceso para las personas en condición de discapacidad”, indicó el concejal Héctor Sánchez durante el debate.

El llamado de atención

Así mismo el cabildante señaló que es de primordial importancia trabajar en mejorar el alumbrado público para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

“Reconozco el esfuerzo que se ha hecho con el cambio de luminarias antiguas por led y los proyectos que adelantan para cubrir sectores nuevos en Tunja; sin embargo, quiero  hacer unas peticiones de manera puntual para que se atiendan algunos sectores que históricamente nunca han sido atendidos”, dijo el concejal Sánchez.

Puntos claves

El edil señaló que de manera frecuente las comunidades de colegios y universidades en la ciudad, se han quejado de la falta de iluminación.

“Este problema es frecuente en la sede Norte y la facultad de salud de la Uptc, el sector del barrio Santa Inés, el área frente al parque recreacional del Norte en donde los andenes y parqueaderos están carentes de iluminación”, denunció.

Sánchez también  recalcó que en las cercanías de los parques de la ciudad como el Bosque de la República, y el Parque Santander, no hay una iluminación suficiente, lo que genera problemas de inseguridad y facilita el consumo de sustancias psicoactivas.

Otro punto de especial atención según el concejal son las calles aledañas a la Universidad Abierta y a Distancia Unad, ya que no se cuenta con una adecuada red de alumbrado público lo que afecta a estudiantes y docentes.

Las calles del barrio Libertador, también carecen de luminarias, según lo expuesto por el concejal, así como los barrios Centenario, Ricaurte, Altamira y San Lázaro.

La invitada Mirian Gutiérrez, gerente de la empresa de Alumbrado Publico escuchó las inquietudes de los cabildantes y se comprometió a revisar la red en la ciudad para mejorar las condiciones del sistema en los sectores requeridos.

La importancia 

Entendemos como alumbrado público a todo aquel servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho público o privado, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades tanto vehiculares como peatonales.

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -