[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Lunes, Junio 19, 2017 - 10:42

“El tema del alumbrado público es fundamental para la ciudad. Aquí es donde se pueden ver los esfuerzos que está haciendo tanto la administración municipal como el gobierno nacional, por hacer las ciudades más amables, con más tecnologías y un mayor acceso para las personas en condición de discapacidad”, indicó el concejal Héctor Sánchez durante el debate.

El llamado de atención

Así mismo el cabildante señaló que es de primordial importancia trabajar en mejorar el alumbrado público para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

“Reconozco el esfuerzo que se ha hecho con el cambio de luminarias antiguas por led y los proyectos que adelantan para cubrir sectores nuevos en Tunja; sin embargo, quiero  hacer unas peticiones de manera puntual para que se atiendan algunos sectores que históricamente nunca han sido atendidos”, dijo el concejal Sánchez.

Puntos claves

El edil señaló que de manera frecuente las comunidades de colegios y universidades en la ciudad, se han quejado de la falta de iluminación.

“Este problema es frecuente en la sede Norte y la facultad de salud de la Uptc, el sector del barrio Santa Inés, el área frente al parque recreacional del Norte en donde los andenes y parqueaderos están carentes de iluminación”, denunció.

Sánchez también  recalcó que en las cercanías de los parques de la ciudad como el Bosque de la República, y el Parque Santander, no hay una iluminación suficiente, lo que genera problemas de inseguridad y facilita el consumo de sustancias psicoactivas.

Otro punto de especial atención según el concejal son las calles aledañas a la Universidad Abierta y a Distancia Unad, ya que no se cuenta con una adecuada red de alumbrado público lo que afecta a estudiantes y docentes.

Las calles del barrio Libertador, también carecen de luminarias, según lo expuesto por el concejal, así como los barrios Centenario, Ricaurte, Altamira y San Lázaro.

La invitada Mirian Gutiérrez, gerente de la empresa de Alumbrado Publico escuchó las inquietudes de los cabildantes y se comprometió a revisar la red en la ciudad para mejorar las condiciones del sistema en los sectores requeridos.

La importancia 

Entendemos como alumbrado público a todo aquel servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho público o privado, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades tanto vehiculares como peatonales.

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -