[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Foto: archivo cortesía
Martes, Agosto 14, 2018 - 12:16

Durante la tercera semana de julio pasado, un derrame de petróleo en el ecosistema natural decretado como reserva ambiental, Serranía de Las Quintas, que cubre la vereda La Critalina, de Puerto Boyacá, puso en alerta a las autoridades de la región y de paso a la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, así como a la dirección de Medio Ambiente departamental.

El derrame de crudo fue registrado en vídeos hechos por ambientalistas y habitantes de la región, que en su momento exigieron a Ocensa, empresa contratista de Ecopetrol encargada del mantenimiento de aquel poliducto, que diera solución a las averías que detonaron en la emergencia.

Si bien la empresa Ocensa en su momento indicó que controló la fuga de petróleo, otra es la visión de la comunidad. Giovanny Sotelo, presidente de la asociación Pico Azul de la vereda La Critalina, denunció que mientras las corporaciones ambientales como Corpoboyacá, indicaron que dichos hidrocarburos no cayeron a la fuente hídrica, otras son las evidencias presentes en plantas ubicadas justamente a la orilla de esta reserva acuífera. Sotelo puso en evidencia que además desde la tierra sale el hidrocarburo.

“Mire cómo llora petróleo”, dijo el comunal haciendo referencia a la mancha de crudo que sale por las grietas, además que contaminan las fuentes hídricas subterráneas.

El comunal agregó que por tal motivo no pueden realizar actividades de ecoturismo, afectándolos económicamente, además del impacto negativo y catastrófico sobre la mencionada serranía ¿Será que la Gobernación y Corporaciones ya saben?

- Software por Activisual -