[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
Lunes, Junio 19, 2017 - 11:41

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró exequible el Decreto 601 de 2017 mediante el cual se declaró la emergencia económica, social y ecológica en Mocoa a raíz a de la creciente de varias quebradas y de los ríos Mulato, Mocoa y Sangoyaco, que ocasionaron la avalancha que acabó con la vida de 330 personas.

Para el alto tribunal el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos cumple con los requisitos de constitucionalidad. Como se recodará, con esta medida el Gobierno Nacional dio luz verde a la “la asignación inicial de 750 mil pesos como subsidio para pagar el arriendo de tres meses a cada familia, así como se definieron los procedimientos para el proyecto del nuevo acueducto, que debe empezar a funcionar parcialmente en 4 o 5 meses”.

Además quedó establecida “la construcción de un nuevo puente y el nuevo hospital que se espera terminar en 14 o 15 meses”. Igualmente se establecieron “tres zonas wifi totalmente gratis, adicionales a las dos que ya tiene Mocoa, para que la población pueda utilizar el internet. 20 plantas solares que se están distribuyendo para que la gente pueda cargar sus celulares. Las dificultades en la prestación de la energía eléctrica son evidentes y severas”.

En ese punto el Gobierno afirmó que la gran cantidad de heridos y damnificados constituye un reto “de dimensiones inusuales para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que no solo deben atender las necesidades de los directamente afectados, muchos de los cuales pertenecen a la población más vulnerable del municipio dentro de la que se cuenta un número considerable de niños, sino que tienen la responsabilidad de impedir la extensión de los efectos para todos los habitantes del municipio, incluidos los del área rural, lo cual exige la disposición de ingentes recursos económicos”.

Destacan medida

La Secretaría de Gobierno de Mocoa, a cargo de Mauricio Apráez, destacó la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible la declaratoria de emergencia en la ciudad y recalcó que con la decisión se garantiza la continuidad de las inversiones consagradas en el decreto con que se adoptó esta figura.

De igual forma, la dependencia señaló que esta determinación demuestra el interés de las instituciones del Estado por facilitar la reconstrucción de la ciudad devastada por la emergencia invernal de hace dos meses y medio y que les costó la vida a más de 330 habitantes.

- Software por Activisual -