[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Mayo 17, 2018 - 15:03

La Contraloría departamental realizó una visita a las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble, con el fin de verificar el estado real de los dos proyectos y recoger pruebas de las fallas estructurales para presentarlas en el canal institucional del Congreso de la República.

La visita 
La delegada de la Contraloría en la región Zulma Rodríguez, realizó la visita junto al equipo del canal, recogiendo los testimonios de los residentes afectados por los problemas en la construcción.
“La visita fue muy  útil para visibilizar el drama que están viviendo los habitantes de ambas urbanizaciones. Según lo que mencionó la delegada, es importante escucharlos para dar a conocer la situación caótica por la que están pasando”, indicó Sonia Martínez, vocera de la comunidad.
Además de hacer el registro, la visita sirvió para avanzar en la investigación por las irregularidades en la construcción de ambas obras, las cuales han llevado a la solicitud de desalojo de 20 familias, ante el riesgo de colapso de la estructura en Torres del Parque.

El desalojo no avanza
Hasta el momento solo 5 de las 20 familias han desalojado, porque afirman tener miedo de perder sus viviendas y quedar sin garantías por parte de la Alcaldía luego de abandonar sus apartamentos.
La situación es preocupante, según lo evidenciado en la visita de la Contraloría, dado que en las actuales condiciones de la edificación, corre peligro la vida de los propietarios que allí se encuentran, por lo que el llamado es que las familias que aún no han tomado la decisión de desalojar, emprendan el proceso con la asesoría de la alcaldía de Tunja.

Preocupación
“Ojalá tomen una decisión rápida, porque las pruebas del proceso las van a entregar hasta el 30 de junio sino hay más dilataciones. En esa fecha también deben dar a conocer el valor de la terminación de las urbanizaciones”, agregó Martínez.
Por su parte, la delegada de la Contraloría, afirmó que si se han encontrado hallazgos en el proceso de investigación, pero estos pertenecen a la reserva del sumario; sin embargo, luego de verificar que en efecto hay graves problemas en la construcción de la ambas edificaciones, entrarán a investigar en detalle la construcción de cada torre.
También fue delegado un equipo designado por la Contraloría para adelantar la investigación de este caso.

El material recolectado durante la visita a Torres del Parque y Estancia del Roble, será presentado ante los congresistas de la República, con el fin que se tomen medidas de control a las obras de urbanismo en la ciudad de Tunja, ya que hay quejas similares en otros proyectos de vivienda.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -