[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
Jueves, Mayo 17, 2018 - 15:03

La Contraloría departamental realizó una visita a las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble, con el fin de verificar el estado real de los dos proyectos y recoger pruebas de las fallas estructurales para presentarlas en el canal institucional del Congreso de la República.

La visita 
La delegada de la Contraloría en la región Zulma Rodríguez, realizó la visita junto al equipo del canal, recogiendo los testimonios de los residentes afectados por los problemas en la construcción.
“La visita fue muy  útil para visibilizar el drama que están viviendo los habitantes de ambas urbanizaciones. Según lo que mencionó la delegada, es importante escucharlos para dar a conocer la situación caótica por la que están pasando”, indicó Sonia Martínez, vocera de la comunidad.
Además de hacer el registro, la visita sirvió para avanzar en la investigación por las irregularidades en la construcción de ambas obras, las cuales han llevado a la solicitud de desalojo de 20 familias, ante el riesgo de colapso de la estructura en Torres del Parque.

El desalojo no avanza
Hasta el momento solo 5 de las 20 familias han desalojado, porque afirman tener miedo de perder sus viviendas y quedar sin garantías por parte de la Alcaldía luego de abandonar sus apartamentos.
La situación es preocupante, según lo evidenciado en la visita de la Contraloría, dado que en las actuales condiciones de la edificación, corre peligro la vida de los propietarios que allí se encuentran, por lo que el llamado es que las familias que aún no han tomado la decisión de desalojar, emprendan el proceso con la asesoría de la alcaldía de Tunja.

Preocupación
“Ojalá tomen una decisión rápida, porque las pruebas del proceso las van a entregar hasta el 30 de junio sino hay más dilataciones. En esa fecha también deben dar a conocer el valor de la terminación de las urbanizaciones”, agregó Martínez.
Por su parte, la delegada de la Contraloría, afirmó que si se han encontrado hallazgos en el proceso de investigación, pero estos pertenecen a la reserva del sumario; sin embargo, luego de verificar que en efecto hay graves problemas en la construcción de la ambas edificaciones, entrarán a investigar en detalle la construcción de cada torre.
También fue delegado un equipo designado por la Contraloría para adelantar la investigación de este caso.

El material recolectado durante la visita a Torres del Parque y Estancia del Roble, será presentado ante los congresistas de la República, con el fin que se tomen medidas de control a las obras de urbanismo en la ciudad de Tunja, ya que hay quejas similares en otros proyectos de vivienda.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -