[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
04/12/2018 - 07:09
La gran parte de los miembros de la Comisión de Concertación esperan los resultados del cálculo de productividad laboral para sentar su posición.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.
01/12/2018 - 07:36
El evento se realizará del 9 al 14 de diciembre de 2019 en la capital de la República. La decisión se tomó en Port-Louis, Mauricio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

03/12/2018 - 18:55
Sensuales curvas y una cara angelical fueron los atributos con los que Laura González, ex Protagonista de Novela, cautivó al jugador de Millonarios.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Jueves, Mayo 17, 2018 - 15:03

La Contraloría departamental realizó una visita a las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble, con el fin de verificar el estado real de los dos proyectos y recoger pruebas de las fallas estructurales para presentarlas en el canal institucional del Congreso de la República.

La visita 
La delegada de la Contraloría en la región Zulma Rodríguez, realizó la visita junto al equipo del canal, recogiendo los testimonios de los residentes afectados por los problemas en la construcción.
“La visita fue muy  útil para visibilizar el drama que están viviendo los habitantes de ambas urbanizaciones. Según lo que mencionó la delegada, es importante escucharlos para dar a conocer la situación caótica por la que están pasando”, indicó Sonia Martínez, vocera de la comunidad.
Además de hacer el registro, la visita sirvió para avanzar en la investigación por las irregularidades en la construcción de ambas obras, las cuales han llevado a la solicitud de desalojo de 20 familias, ante el riesgo de colapso de la estructura en Torres del Parque.

El desalojo no avanza
Hasta el momento solo 5 de las 20 familias han desalojado, porque afirman tener miedo de perder sus viviendas y quedar sin garantías por parte de la Alcaldía luego de abandonar sus apartamentos.
La situación es preocupante, según lo evidenciado en la visita de la Contraloría, dado que en las actuales condiciones de la edificación, corre peligro la vida de los propietarios que allí se encuentran, por lo que el llamado es que las familias que aún no han tomado la decisión de desalojar, emprendan el proceso con la asesoría de la alcaldía de Tunja.

Preocupación
“Ojalá tomen una decisión rápida, porque las pruebas del proceso las van a entregar hasta el 30 de junio sino hay más dilataciones. En esa fecha también deben dar a conocer el valor de la terminación de las urbanizaciones”, agregó Martínez.
Por su parte, la delegada de la Contraloría, afirmó que si se han encontrado hallazgos en el proceso de investigación, pero estos pertenecen a la reserva del sumario; sin embargo, luego de verificar que en efecto hay graves problemas en la construcción de la ambas edificaciones, entrarán a investigar en detalle la construcción de cada torre.
También fue delegado un equipo designado por la Contraloría para adelantar la investigación de este caso.

El material recolectado durante la visita a Torres del Parque y Estancia del Roble, será presentado ante los congresistas de la República, con el fin que se tomen medidas de control a las obras de urbanismo en la ciudad de Tunja, ya que hay quejas similares en otros proyectos de vivienda.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -