[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Octubre 21, 2018 - 12:29

Hace escasos días, en la Comisión Quinta del Senado, el senador Jorge Londoño y la senadora Sandra Ortiz, ambos de Boyacá, realizaron un control político a Ecopetrol y de paso a las empresas encargadas de hacer mantenimiento al oleoducto que pasa por Puerto Boyacá.

El motivo que llevó a los senadores a este evento fue el de exigir explicaciones sobre la grave afectación ambiental por derrame de petróleo en la vereda Cristalita, que contaminó el afluente del mismo nombre, así como vegetación de la región.

Tremenda pereza

La senadora Ortiz dijo que le parece increíble que por 40 mil pesos que costaba una válvula dañada, se haya presentado la garrafal fuga de petróleo. “Quedamos con un sinsabor porque no hubo claridad frente a las sanciones. Yo esperaba que el director de la Anla, el ingeniero Rodrigo, estipulara por lo menos una sanción fuerte, especialmente para la empresa Mansarovar Energy, que ellos eran los encargas de cuidar los oleoductos; le digo al Presidente de Ecopetrol que ellos son socios estratégicos de ustedes, y que deberían quitarles el contrato a estas personas que causan catástrofes ambientales, ya que es increíble que por 40 mil pesos que costaba una válvula nueva para reemplazar la dañada del tubo donde pasaba el crudo, haya habido un derrame de petróleo tan grave en Boyacá”, expresó Ortiz.

¿Cómo opera?  

Este Diario conoció que la válvula actúa como un sistema de escape de aire, estilo olla exprés, esto para que el aire haga presión en la tubería transportadora.

Sin embargo, este sistema necesita de constante mantenimiento debido a que algún tipo de basuras obstaculiza la salida de aire. Lo que llama la atención es que actualmente sigue la fuga de este combustible fósil en el sector.

En ese orden de ideas ¿La empresa Mansarovar Energy responderá por este daño ambiental? ¿Ecopetrol hará las sanciones de rigor frente a las aparentes inoperancias de la empresa Mansarovar Energy? 

- Software por Activisual -