[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo
foto ilustrativa
20/09/2018 - 09:58
El 'Pitbull' había estado molestando a los transeúntes en la vía y cuando la policía acudió ésta trató da atacar a los uniformados
18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 14:50

Esta demanda, interpuesta por el Grupo de Litigio e Interés Público – Glip de la Universidad del Norte, y que actualmente se encuentra en el despacho del Magistrado Ramiro Pazos Guerrero a la espera de decisión sobre medidas cautelares, busca la nulidad del Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014, por medio de los cuales se establecen los criterios y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, expedidos por el Ministerio de Minas y Energía.

 De acuerdo con Juan Pablo Sarmiento, director del Departamento de Derecho y del Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, la acción de nulidad se ha presentado con el propósito de “asegurar el desarrollo sostenible, presentando las principales evidencias y objeciones planteadas por documentos de trabajo construidos con evidencia científica sobre los riesgos que implica la explotación de yacimientos no convencionales para la salud humana y el medio ambiente”.

Igualmente, por medio de la citada acción de nulidad, se planteó el principio de precaución y otras barreras jurídicas, como medio para garantizar la solidaridad intergeneracional, la sostenibilidad ambiental y los derechos al medio ambiente y la salud pública. Así, se le demuestra al Consejo de Estado que Colombia ha adoptado una “perspectiva ecocéntrica” que reconoce el valor “intrínseco de la naturaleza”, y la ha reconocido en reciente jurisprudencia de las altas Cortes como “sujeto de derechos con independencia de su significado para los seres humanos”. Por último, se recogen las principales razones por las cuales esta técnica de explotación de hidrocarburos ha sido prohibida en diversas regiones del mundo.

Esta medida de control se suma a la Acción Popular interpuesta en 2017 por la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez – Ccalcp y la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – Cordatec ante el Tribunal Administrativo de Santander por los proyectos de ConocoPhillips y Canacol Energy en San Martín (Cesar), así como a las Acciones Populares radicadas recientemente ante el Tribunal Administrativo de Boyacá por el Gobernador Carlos Andrés Amaya, y ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por el ciudadano Álvaro Diazgranados de Pablo.

La Alianza Colombia Libre de Fracking invita a entes de control, Universidades, expertos en derecho ambiental y a la ciudadanía en general, a apoyar la demanda de nulidad del marco jurídico del fracking ante el Consejo de Estado y las Acciones Populares interpuestas en los Tribunales Administrativos de Santander, Boyacá y Cundinamarca, a través de escritos de intervención ciudadana a favor de la protección del derecho colectivo al ambiente y el principio de precaución, que argumenten la afectación a otros principios que consideren a causa de la explotación de hidrocarburos.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -