[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 14:50

Esta demanda, interpuesta por el Grupo de Litigio e Interés Público – Glip de la Universidad del Norte, y que actualmente se encuentra en el despacho del Magistrado Ramiro Pazos Guerrero a la espera de decisión sobre medidas cautelares, busca la nulidad del Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014, por medio de los cuales se establecen los criterios y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, expedidos por el Ministerio de Minas y Energía.

 De acuerdo con Juan Pablo Sarmiento, director del Departamento de Derecho y del Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, la acción de nulidad se ha presentado con el propósito de “asegurar el desarrollo sostenible, presentando las principales evidencias y objeciones planteadas por documentos de trabajo construidos con evidencia científica sobre los riesgos que implica la explotación de yacimientos no convencionales para la salud humana y el medio ambiente”.

Igualmente, por medio de la citada acción de nulidad, se planteó el principio de precaución y otras barreras jurídicas, como medio para garantizar la solidaridad intergeneracional, la sostenibilidad ambiental y los derechos al medio ambiente y la salud pública. Así, se le demuestra al Consejo de Estado que Colombia ha adoptado una “perspectiva ecocéntrica” que reconoce el valor “intrínseco de la naturaleza”, y la ha reconocido en reciente jurisprudencia de las altas Cortes como “sujeto de derechos con independencia de su significado para los seres humanos”. Por último, se recogen las principales razones por las cuales esta técnica de explotación de hidrocarburos ha sido prohibida en diversas regiones del mundo.

Esta medida de control se suma a la Acción Popular interpuesta en 2017 por la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez – Ccalcp y la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – Cordatec ante el Tribunal Administrativo de Santander por los proyectos de ConocoPhillips y Canacol Energy en San Martín (Cesar), así como a las Acciones Populares radicadas recientemente ante el Tribunal Administrativo de Boyacá por el Gobernador Carlos Andrés Amaya, y ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por el ciudadano Álvaro Diazgranados de Pablo.

La Alianza Colombia Libre de Fracking invita a entes de control, Universidades, expertos en derecho ambiental y a la ciudadanía en general, a apoyar la demanda de nulidad del marco jurídico del fracking ante el Consejo de Estado y las Acciones Populares interpuestas en los Tribunales Administrativos de Santander, Boyacá y Cundinamarca, a través de escritos de intervención ciudadana a favor de la protección del derecho colectivo al ambiente y el principio de precaución, que argumenten la afectación a otros principios que consideren a causa de la explotación de hidrocarburos.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -