[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 14:50

Esta demanda, interpuesta por el Grupo de Litigio e Interés Público – Glip de la Universidad del Norte, y que actualmente se encuentra en el despacho del Magistrado Ramiro Pazos Guerrero a la espera de decisión sobre medidas cautelares, busca la nulidad del Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014, por medio de los cuales se establecen los criterios y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, expedidos por el Ministerio de Minas y Energía.

 De acuerdo con Juan Pablo Sarmiento, director del Departamento de Derecho y del Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, la acción de nulidad se ha presentado con el propósito de “asegurar el desarrollo sostenible, presentando las principales evidencias y objeciones planteadas por documentos de trabajo construidos con evidencia científica sobre los riesgos que implica la explotación de yacimientos no convencionales para la salud humana y el medio ambiente”.

Igualmente, por medio de la citada acción de nulidad, se planteó el principio de precaución y otras barreras jurídicas, como medio para garantizar la solidaridad intergeneracional, la sostenibilidad ambiental y los derechos al medio ambiente y la salud pública. Así, se le demuestra al Consejo de Estado que Colombia ha adoptado una “perspectiva ecocéntrica” que reconoce el valor “intrínseco de la naturaleza”, y la ha reconocido en reciente jurisprudencia de las altas Cortes como “sujeto de derechos con independencia de su significado para los seres humanos”. Por último, se recogen las principales razones por las cuales esta técnica de explotación de hidrocarburos ha sido prohibida en diversas regiones del mundo.

Esta medida de control se suma a la Acción Popular interpuesta en 2017 por la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez – Ccalcp y la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – Cordatec ante el Tribunal Administrativo de Santander por los proyectos de ConocoPhillips y Canacol Energy en San Martín (Cesar), así como a las Acciones Populares radicadas recientemente ante el Tribunal Administrativo de Boyacá por el Gobernador Carlos Andrés Amaya, y ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por el ciudadano Álvaro Diazgranados de Pablo.

La Alianza Colombia Libre de Fracking invita a entes de control, Universidades, expertos en derecho ambiental y a la ciudadanía en general, a apoyar la demanda de nulidad del marco jurídico del fracking ante el Consejo de Estado y las Acciones Populares interpuestas en los Tribunales Administrativos de Santander, Boyacá y Cundinamarca, a través de escritos de intervención ciudadana a favor de la protección del derecho colectivo al ambiente y el principio de precaución, que argumenten la afectación a otros principios que consideren a causa de la explotación de hidrocarburos.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -