[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Foto: archivo EXTRA
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:45

Las dificultades de la comunidad del barrio Antonia Santos en Tunja continúan; la falta de vías y la inseguridad persisten a causa de la división interna entre sus habitantes que impide que se organice una junta de Acción Comunal que abogue por todas las etapas.

Malas vías e inseguridad 
Derly Romero, líder social de este sector de la ciudad, afirmó que tanto Antonia Santos como la ciudadela Sol de Oriente cuentan con una sola ruta de transporte público, lo que ha venido generando problemas de movilidad a los habitantes.

“Los pocos buses que pasan llegan siempre llenos. En la administración pasada presentamos dos derechos de petición y la Alcaldía en ese entonces dispuso de dos rutas para cuando estuvieran completamente habitada las dos etapas de la urbanización, cosa que no se hizo. Esto es un problema ya que en la etapa 1 viven 800 familias y en etapa 2 otras 800”, dijo la vocera.
Según Romero, aunque ya hay más 1.600 personas en el sector que requieren de mejores condiciones de transporte, la Alcaldía no les ha prestado atención.

La comunidad ya se ha reunido con la secretaría de Tránsito y la de Gobierno y con derecho de petición en mano, pidieron que se solucione el problema, pero aún no reciben respuestas.
Otra problemática del sector es el mal estado de las vías, específicamente frente al jardín infantil ubicado entre la ciudadela Sol de Oriente y Antonia Santos en la calle 8 sur.

Las malas condiciones de las calles dificultan el paso de los niños que asisten al jardín infantil y el ingreso de vehículos a la zona, lo que tiene preocupados a los padres de familia.
Así mismo y pese las condiciones en que se encuentra el barrio, el predial subió un 50 %, según lo afirmado por Romero en diálogo con este diario. “Las manazas 3 y 4 de la etapa 2 quedamos abajo del ferrocarril, por lo que tenemos que utilizar esta vía”, agregó la vocera.

División entre la gente 
Según Romero la raíz de todos estos problemas es que la comunidad está dividida, entre los residentes de la primera etapa y los de la segunda, la cual tiene como barrera la vía del ferrocarril.
“Parece que fuéramos dos barrios diferentes, por un lado están los habitantes de la parte alta y por otro los de abajo del ferrocarril, las cuales tienen diferentes problemáticas. En la Etapa dos los taxis no llegan por el mal estado de las vías”, dijo la vocera.

Según los funcionarios de la secretaría de Participación y Democracia de  Boyacá, es necesario que la comunidad de las cuatro manzanas se unan para conformar una sola Junta de Acción Comunal.

“Le hemos solicitado a la oficina de Participación y Democracia que nos hagan un acompañamiento, porque necesitamos unirnos más allá del tema político en bien de la comunidad de todas las etapas”, señaló la vocera.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -