[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Foto: archivo EXTRA
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:45

Las dificultades de la comunidad del barrio Antonia Santos en Tunja continúan; la falta de vías y la inseguridad persisten a causa de la división interna entre sus habitantes que impide que se organice una junta de Acción Comunal que abogue por todas las etapas.

Malas vías e inseguridad 
Derly Romero, líder social de este sector de la ciudad, afirmó que tanto Antonia Santos como la ciudadela Sol de Oriente cuentan con una sola ruta de transporte público, lo que ha venido generando problemas de movilidad a los habitantes.

“Los pocos buses que pasan llegan siempre llenos. En la administración pasada presentamos dos derechos de petición y la Alcaldía en ese entonces dispuso de dos rutas para cuando estuvieran completamente habitada las dos etapas de la urbanización, cosa que no se hizo. Esto es un problema ya que en la etapa 1 viven 800 familias y en etapa 2 otras 800”, dijo la vocera.
Según Romero, aunque ya hay más 1.600 personas en el sector que requieren de mejores condiciones de transporte, la Alcaldía no les ha prestado atención.

La comunidad ya se ha reunido con la secretaría de Tránsito y la de Gobierno y con derecho de petición en mano, pidieron que se solucione el problema, pero aún no reciben respuestas.
Otra problemática del sector es el mal estado de las vías, específicamente frente al jardín infantil ubicado entre la ciudadela Sol de Oriente y Antonia Santos en la calle 8 sur.

Las malas condiciones de las calles dificultan el paso de los niños que asisten al jardín infantil y el ingreso de vehículos a la zona, lo que tiene preocupados a los padres de familia.
Así mismo y pese las condiciones en que se encuentra el barrio, el predial subió un 50 %, según lo afirmado por Romero en diálogo con este diario. “Las manazas 3 y 4 de la etapa 2 quedamos abajo del ferrocarril, por lo que tenemos que utilizar esta vía”, agregó la vocera.

División entre la gente 
Según Romero la raíz de todos estos problemas es que la comunidad está dividida, entre los residentes de la primera etapa y los de la segunda, la cual tiene como barrera la vía del ferrocarril.
“Parece que fuéramos dos barrios diferentes, por un lado están los habitantes de la parte alta y por otro los de abajo del ferrocarril, las cuales tienen diferentes problemáticas. En la Etapa dos los taxis no llegan por el mal estado de las vías”, dijo la vocera.

Según los funcionarios de la secretaría de Participación y Democracia de  Boyacá, es necesario que la comunidad de las cuatro manzanas se unan para conformar una sola Junta de Acción Comunal.

“Le hemos solicitado a la oficina de Participación y Democracia que nos hagan un acompañamiento, porque necesitamos unirnos más allá del tema político en bien de la comunidad de todas las etapas”, señaló la vocera.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -