[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
foto particular
Martes, Agosto 28, 2018 - 11:41
foto particular

La crisis económica que atraviesan los comerciantes minoristas que legalmente llevan años dentro de cada uno de sus puestos en Mercaplaza se debe a dos factores: la ilegalidad que implementaron los mayoristas alrededor de la plaza de mercado y una obra que realiza la Gobernación, lo que obligó el cierre de vías de acceso a esta despensa agropecuaria.

Grave problema

Comerciantes como Carlos Valdés o Juan Vargas, no ocultan su indignación. Aducen que Policía y Alcaldía a través del Esdu, no sancionan a los comerciantes mayoristas que se ubican en los alrededores de Mercaplaza, donde evitan que potenciales clientes ingresen a las instalaciones para comprar los productos, sino que por el contrario los atajan ofreciéndoles otros precios, hecho que los tiene a punto de quedar en quiebra.

Si bien el gerente de Esdu Giovanny Mesa tiene llamativas propuestas para reactivar el comercio minorista en Mercaplaza invitando a la empresa privada para realizar alianzas, lo cierto es que esta idea no prosperaría si continúa la ilegalidad de los mayoristas a las afueras de las instalaciones.

Otro punto importante que piden los comerciantes es rehabilitar y reactivar un carril vial que permita el acceso de vehículos, cuyas familias buscan realizar compras de alimentos, pero de seguir cerradas las vías, “los potenciales clientes jamás llegarán”.

Mayoristas voraces

Para evidenciar la problemática que padecen los comerciantes minoristas, los mismos afectados, con celular en mano, salen a los alrededores de Mercaplaza para saber por qué las familias no entran a comprar en sus stands.

El panorama no es alentador: en las imágenes se observan a los voraces mayoristas con sus bultos de comida y productos invadiendo el espacio público como andenes y vías para vender a menores precios e incluso “regalar la comida por unos centavos”, indican algunos de los damnificados por la economía del más avivato.

Son al menos 300 familias que dependen de la venta minorista de Mercaplaza los que se ven afectados, quienes además deben pagar los arriendos, vendan o no, sus productos. “Le exigimos a la Administración Municipal y Esdu que intervengan en esta problemática y que esta infraestructura produzca y sea sostenible”, dijo Juan Vargas.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -