[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
foto particular
Martes, Agosto 28, 2018 - 11:41
foto particular

La crisis económica que atraviesan los comerciantes minoristas que legalmente llevan años dentro de cada uno de sus puestos en Mercaplaza se debe a dos factores: la ilegalidad que implementaron los mayoristas alrededor de la plaza de mercado y una obra que realiza la Gobernación, lo que obligó el cierre de vías de acceso a esta despensa agropecuaria.

Grave problema

Comerciantes como Carlos Valdés o Juan Vargas, no ocultan su indignación. Aducen que Policía y Alcaldía a través del Esdu, no sancionan a los comerciantes mayoristas que se ubican en los alrededores de Mercaplaza, donde evitan que potenciales clientes ingresen a las instalaciones para comprar los productos, sino que por el contrario los atajan ofreciéndoles otros precios, hecho que los tiene a punto de quedar en quiebra.

Si bien el gerente de Esdu Giovanny Mesa tiene llamativas propuestas para reactivar el comercio minorista en Mercaplaza invitando a la empresa privada para realizar alianzas, lo cierto es que esta idea no prosperaría si continúa la ilegalidad de los mayoristas a las afueras de las instalaciones.

Otro punto importante que piden los comerciantes es rehabilitar y reactivar un carril vial que permita el acceso de vehículos, cuyas familias buscan realizar compras de alimentos, pero de seguir cerradas las vías, “los potenciales clientes jamás llegarán”.

Mayoristas voraces

Para evidenciar la problemática que padecen los comerciantes minoristas, los mismos afectados, con celular en mano, salen a los alrededores de Mercaplaza para saber por qué las familias no entran a comprar en sus stands.

El panorama no es alentador: en las imágenes se observan a los voraces mayoristas con sus bultos de comida y productos invadiendo el espacio público como andenes y vías para vender a menores precios e incluso “regalar la comida por unos centavos”, indican algunos de los damnificados por la economía del más avivato.

Son al menos 300 familias que dependen de la venta minorista de Mercaplaza los que se ven afectados, quienes además deben pagar los arriendos, vendan o no, sus productos. “Le exigimos a la Administración Municipal y Esdu que intervengan en esta problemática y que esta infraestructura produzca y sea sostenible”, dijo Juan Vargas.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -