[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:17

Por: Felipe Pineda Ruiz

La Colombia del siglo XXI afronta tensiones no resueltas que resignifican su juego democrático: movilización convergente, por parte de nuevos actores, versus rigidez institucional; democracia liberal versus pluralismo democrático. En “el retorno de lo político”, una de las obras centrales de la politóloga belga Chantal Mouffe (Paidos, 2000), estas y otras preocupaciones, emergen como luces al final del tunel.

Uno de los ejes centrales de la obra gira en torno a como los pactos impuestos por arriba han terminado socavando los consensos verdaderos construidos en base a disensos previos. Para ello, señala la autora, ha sido necesario acabar con cualquier atisbo de conflicto entre elites y subalternos.

Parte de la crisis de representatividad y legitimidad, que carcome a la partitocracia, y a las mismas instituciones colombianas, nace del cierre de espacios de debate y a una ausencia de nuevas formas y contenidos, instigada por la comunicación de masas. Los mismos candidatos en este 2018, léase a congreso y presidencia, son copartícipes de la crisis: tanto los que polarizan, por acabar con la verdad, la ética y la estética, como los que banalizan los debates y ofrecen agendas programáticas débiles.

La construcción de ciudadanía, y nuevos sujetos políticos, de otra parte, ha sido lesionada por el ataque a la intelectualidad por parte de los "Vargas Viles", "Gurisattis", "Arizmendis", quienes han construido una matriz de opinión mediada por el insulto, la mentira y la defensa de los poderosos.

Éstas, y otras inquietudes, han motivado a Somos Ciudadanos (www.redsomosciudadanos.com) a realizar en noviembre su II Laboratorio de Innovación Política, en Bogotá. Buscar alternativas, para ampliar los límites de la creatividad, la comunicación y la transformación social, permitirán pensarnos colectivamente ese “retorno de lo político” que tanto anhela nuestra maltrecha democracia.  

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -