[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:17

Por: Felipe Pineda Ruiz

La Colombia del siglo XXI afronta tensiones no resueltas que resignifican su juego democrático: movilización convergente, por parte de nuevos actores, versus rigidez institucional; democracia liberal versus pluralismo democrático. En “el retorno de lo político”, una de las obras centrales de la politóloga belga Chantal Mouffe (Paidos, 2000), estas y otras preocupaciones, emergen como luces al final del tunel.

Uno de los ejes centrales de la obra gira en torno a como los pactos impuestos por arriba han terminado socavando los consensos verdaderos construidos en base a disensos previos. Para ello, señala la autora, ha sido necesario acabar con cualquier atisbo de conflicto entre elites y subalternos.

Parte de la crisis de representatividad y legitimidad, que carcome a la partitocracia, y a las mismas instituciones colombianas, nace del cierre de espacios de debate y a una ausencia de nuevas formas y contenidos, instigada por la comunicación de masas. Los mismos candidatos en este 2018, léase a congreso y presidencia, son copartícipes de la crisis: tanto los que polarizan, por acabar con la verdad, la ética y la estética, como los que banalizan los debates y ofrecen agendas programáticas débiles.

La construcción de ciudadanía, y nuevos sujetos políticos, de otra parte, ha sido lesionada por el ataque a la intelectualidad por parte de los "Vargas Viles", "Gurisattis", "Arizmendis", quienes han construido una matriz de opinión mediada por el insulto, la mentira y la defensa de los poderosos.

Éstas, y otras inquietudes, han motivado a Somos Ciudadanos (www.redsomosciudadanos.com) a realizar en noviembre su II Laboratorio de Innovación Política, en Bogotá. Buscar alternativas, para ampliar los límites de la creatividad, la comunicación y la transformación social, permitirán pensarnos colectivamente ese “retorno de lo político” que tanto anhela nuestra maltrecha democracia.  

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -