[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:17

Por: Felipe Pineda Ruiz

La Colombia del siglo XXI afronta tensiones no resueltas que resignifican su juego democrático: movilización convergente, por parte de nuevos actores, versus rigidez institucional; democracia liberal versus pluralismo democrático. En “el retorno de lo político”, una de las obras centrales de la politóloga belga Chantal Mouffe (Paidos, 2000), estas y otras preocupaciones, emergen como luces al final del tunel.

Uno de los ejes centrales de la obra gira en torno a como los pactos impuestos por arriba han terminado socavando los consensos verdaderos construidos en base a disensos previos. Para ello, señala la autora, ha sido necesario acabar con cualquier atisbo de conflicto entre elites y subalternos.

Parte de la crisis de representatividad y legitimidad, que carcome a la partitocracia, y a las mismas instituciones colombianas, nace del cierre de espacios de debate y a una ausencia de nuevas formas y contenidos, instigada por la comunicación de masas. Los mismos candidatos en este 2018, léase a congreso y presidencia, son copartícipes de la crisis: tanto los que polarizan, por acabar con la verdad, la ética y la estética, como los que banalizan los debates y ofrecen agendas programáticas débiles.

La construcción de ciudadanía, y nuevos sujetos políticos, de otra parte, ha sido lesionada por el ataque a la intelectualidad por parte de los "Vargas Viles", "Gurisattis", "Arizmendis", quienes han construido una matriz de opinión mediada por el insulto, la mentira y la defensa de los poderosos.

Éstas, y otras inquietudes, han motivado a Somos Ciudadanos (www.redsomosciudadanos.com) a realizar en noviembre su II Laboratorio de Innovación Política, en Bogotá. Buscar alternativas, para ampliar los límites de la creatividad, la comunicación y la transformación social, permitirán pensarnos colectivamente ese “retorno de lo político” que tanto anhela nuestra maltrecha democracia.  

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -