[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:17

Por: Felipe Pineda Ruiz

La Colombia del siglo XXI afronta tensiones no resueltas que resignifican su juego democrático: movilización convergente, por parte de nuevos actores, versus rigidez institucional; democracia liberal versus pluralismo democrático. En “el retorno de lo político”, una de las obras centrales de la politóloga belga Chantal Mouffe (Paidos, 2000), estas y otras preocupaciones, emergen como luces al final del tunel.

Uno de los ejes centrales de la obra gira en torno a como los pactos impuestos por arriba han terminado socavando los consensos verdaderos construidos en base a disensos previos. Para ello, señala la autora, ha sido necesario acabar con cualquier atisbo de conflicto entre elites y subalternos.

Parte de la crisis de representatividad y legitimidad, que carcome a la partitocracia, y a las mismas instituciones colombianas, nace del cierre de espacios de debate y a una ausencia de nuevas formas y contenidos, instigada por la comunicación de masas. Los mismos candidatos en este 2018, léase a congreso y presidencia, son copartícipes de la crisis: tanto los que polarizan, por acabar con la verdad, la ética y la estética, como los que banalizan los debates y ofrecen agendas programáticas débiles.

La construcción de ciudadanía, y nuevos sujetos políticos, de otra parte, ha sido lesionada por el ataque a la intelectualidad por parte de los "Vargas Viles", "Gurisattis", "Arizmendis", quienes han construido una matriz de opinión mediada por el insulto, la mentira y la defensa de los poderosos.

Éstas, y otras inquietudes, han motivado a Somos Ciudadanos (www.redsomosciudadanos.com) a realizar en noviembre su II Laboratorio de Innovación Política, en Bogotá. Buscar alternativas, para ampliar los límites de la creatividad, la comunicación y la transformación social, permitirán pensarnos colectivamente ese “retorno de lo político” que tanto anhela nuestra maltrecha democracia.  

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -